Rinoplastia información
2 mayo, 2022
Las imperfecciones más comunes por las que los pacientes buscan una rinoplastia:
Bump o Hump: Como un pico en la porción media de la nariz. Puede deberse a una lesión o a la herencia. Es la imperfección más común:
Punta bulbosa: Una punta redonda, esférica, en forma de bola o la parte más delantera de la nariz: rinoplastia barcelona
Punta caída: La punta de la nariz cuelga hacia abajo y puede estar insatisfactoriamente demasiado cerca del labio superior:
Suelo o umbral de la nariz anormalmente ancho: Describe la anchura insatisfactoria de la base de la fosa nasal. Se encuentra en la parte superior del labio superior. Ver imágenes de corrección de perfil frontal abajo:
La punta se deprime con la sonrisa : El músculo Depresor Septi cuando está hiperactivo tira de la punta hacia abajo con la sonrisa:
Problemas comunes de la rinoplastia:
Puente ancho : Los huesos nasales son demasiado anchos. Por lo general, esto establece el estándar para la porción media de la nariz causando insatisfactorio ensanchamiento de esa porción también.
Raíz baja de la nariz: Visible sólo en vistas de perfil y en ángulo. La parte superior de la nariz, por debajo del nivel de las cejas, es demasiado baja.
Ala o alas de la nariz: La pared exterior o lateral de la fosa nasal. Se une a la mejilla y al labio.
Columela: Del latín, «pequeña columna». La barra vertical que separa las dos fosas nasales. Va desde la parte superior del labio superior hasta la punta de la nariz.
Tipos de rinoplastia
Rinoplastia quirúrgica
Rinoplastia de revisión
Rinoplastia permanente no quirúrgica
Rinoplastia permanente no quirúrgica de revisión
Rinoplastia étnica
Qué esperar antes, durante y después de la rinoplastia (cómo se hace una operación de nariz)
Qué esperar antes de la rinoplastia
Hablar de los resultados
Hablar de las expectativas es sumamente importante. Sin duda, el elemento más importante de la consulta. El cirujano de rinoplastia, sabio y experimentado, repasa la lista de verificación de los pacientes sobre sus disgustos. A continuación, las imágenes por ordenador son la herramienta indispensable para que el médico y el paciente se pongan de acuerdo sobre qué cambios son susceptibles de modificación y si coinciden o no con el deseo del paciente. Este encuentro mental es la mejor manera de evitar la insatisfacción y la decepción. El objetivo es que el médico se sienta cómodo con lo que se le muestra y que el paciente esté de acuerdo con que el resultado final ilustrado sea aceptable. Entonces, todos están en la misma página y se anticipa el éxito.
Un examen físico
Una consulta adecuada incluye un examen minucioso de la estructura externa de la nariz, con atención a la fuerza del cartílago, el grosor de la piel, la actividad de los músculos faciales como se ejerce sobre la nariz con la sonrisa. Análisis de la distancia entre la nariz y el labio. Discernimiento de la unión entre la nariz y el labio. ¿Y el mentón y las mejillas? ¿Son estos otros rasgos faciales imperfectos y en conjunto una nariz insatisfactoria contribuyen a una apariencia infeliz en el espejo? Hay que tener en cuenta todos los elementos de la estructura facial. La armonía entre la nariz y la cara es fundamental. Incluso el tamaño del cráneo y de los huesos faciales debe tenerse en cuenta a la hora de juzgar lo que puede hacerse para mejorar la apariencia. A veces la mejora tiene limitaciones basadas en la anatomía adyacente a la nariz. ¿Es el paciente alto? ¿es bajo? Esto debe tenerse en cuenta. Además, los hombres y las mujeres tienen una estética ideal diferente. ¿Una nariz pequeña en un caballero alto? ¡Whoa! Garantiza la decepción. Hay que hacer un examen interno para evaluar los conductos internos. ¿La respiración es satisfactoria a través de cada fosa nasal? Si hay una respiración disminuida y por lo tanto alguna razón, ¿por qué el bloqueo? ¿Está el tabique vertical del tabique fuera del centro y comprometiendo el flujo de aire? ¿Están los cornetes, estructuras internas importantes para filtrar, calentar y humidificar el aire entrante, indebidamente agrandados? ¿
Todos los cirujanos superiores deben ser primero excelentes médicos. Por ello, deben ejercer sus conocimientos médicos en ámbitos que van más allá de sus especialidades para servir mejor al paciente. En el momento de la consulta, el examen siempre va acompañado de la revisión del historial del paciente. ¿Hay antecedentes de cirugías anteriores? ¿Alguna complicación? ¿Algo digno de mención sobre la cirugía? ¿Alguna hemorragia indebida? ¿Reacción a los medicamentos? Otras preguntas como alergias a medicamentos, otras preguntas incluyen qué medicamentos está tomando el paciente. También una historia completa en lo que respecta a las cuestiones relativas a la respiración. ¿Ha habido goteo postnasal o pus procedente de la nariz? Hay toda una lista de preguntas que deben hacerse para que el cirujano no pase por alto ninguna condición subyacente que pueda afectar negativamente a los resultados de la cirugía estética. Todo comienza con un historial completo y un examen físico, por supuesto, limitado a la nariz interna y externa. Hoy en día, especialmente debido a los problemas con el virus COVID, se considera prudente que el paciente vea a su propio médico personal y tenga una «autorización médica». En ese examen se preguntaría si el paciente es apto para la cirugía. El médico examinador ordenaría todas las pruebas de laboratorio apropiadas para que el paciente se presente a la cirugía bien «trabajado» y todas las cuestiones médicas que podrían presentarse se han discutido.
Cómo prepararse para una operación de nariz
Consulta previa a la rinoplastia
Como preparación para una operación de nariz, nuestra práctica consiste en realizar un cuestionario preoperatorio muy completo a nuestros pacientes. Necesitamos conocer los medicamentos recetados, así como los medicamentos sin receta que están tomando y eso incluye vitaminas y suplementos, así como las alergias a los medicamentos. A menudo, sin que los pacientes lo sepan, lo que están tomando para cualquier condición que buscan mejorar puede tener efectos secundarios que son indeseables para las personas que se someten a la cirugía. Por ejemplo, el jengibre y el ajo tienen valor medicinal, pero si se toman en dosis significativas pueden interferir con la coagulación de la sangre; por ello, se pide a los pacientes que se abstengan de ingerirlos durante un periodo de 10 días antes de la cirugía. Otros hábitos de vida, como el consumo de alcohol, el tabaquismo y el uso de otras drogas recreativas deben ser presentados para su respuesta por el paciente. El cuestionario preoperatorio es extremadamente importante y el propósito es no dejar ninguna piedra sin mover para que el paciente tenga una anestesia segura y una recuperación rápida y sin complicaciones.
DIETA PRE-ARNOPLÁSTICA Dieta previa a la rinoplastia
No hay prohibiciones específicas en cuanto a la dieta antes de la cirugía. Los pacientes pueden cenar a su gusto la noche anterior. Cuando el anestesista llame al paciente la noche anterior, le recordará que no debe tomar nada después de las 23 horas.
MEDICACIÓN PREVIA A LA RINOPLASTIA Medicación previa a la rinoplastia
A todos nuestros pacientes se les receta una medicación adecuada para el dolor, así como un antibiótico particular que es eficaz para reducir las posibilidades de infección, y en particular una infección por SARM. Este antibiótico se coloca en la nariz a partir de 5 días antes de la cirugía, de manera que esperamos que cuando el paciente llegue a la cirugía no haya bacterias creciendo dentro del vestíbulo nasal donde crece el pelo, que es un refugio típico para las bacterias que podrían ser capaces de causar una infección postoperatoria.
Entry Filed under: Salud. .
Leave a comment
Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
Subscribe to the comments via RSS Feed