Marketing y Metaverso

2 mayo, 2022

Se trata de una combinación de múltiples elementos tecnológicos, como la realidad virtual, la realidad aumentada y el vídeo, en la que los usuarios «viven» dentro de un universo digital. Los partidarios del metaverso prevén que sus usuarios trabajen, jueguen y se mantengan conectados con sus amigos a través de todo tipo de actividades, desde conciertos y conferencias hasta viajes virtuales por el mundo según la agencia marketing digital madrid

«Ahora mismo, estamos en la cúspide de la próxima Internet», dijo Matthew Ball, socio gerente de la empresa de capital riesgo Epyllion Industries, en un ensayo publicado en febrero de 2021 en su sitio web.

 

¿Cuándo podemos esperar verlo?

Mark Zuckerberg, director general de la recién bautizada Meta (antes Facebook), calcula que podrían pasar entre cinco y diez años antes de que las características clave del metaverso se conviertan en la corriente principal. Pero algunos aspectos del metaverso ya existen. Las velocidades de banda ancha ultrarrápida, los cascos de realidad virtual y los mundos online persistentes y siempre activos ya están en marcha, aunque no sean accesibles para todos.

 

Saluda a Meta: Mark Zuckerberg renueva el nombre de la empresa Facebook

Mark Zuckerberg ha anunciado que la empresa Facebook cambia de nombre y pasa a llamarse Meta, con aplicaciones como Facebook, Instagram y WhatsApp funcionando por debajo.

VIDEO DEL PERSONAL, USA TODAY

¿Cuáles son algunos ejemplos de ello?

He aquí un vistazo a lo que está ocurriendo hoy y que podría dar lugar al metaverso del mañana:

 

♦ Meta. El gigante tecnológico antes conocido como Facebook ya ha realizado importantes inversiones en realidad virtual, incluida la adquisición en 2014 de Oculus. Meta imagina un mundo virtual en el que los avatares digitales se conectan a través del trabajo, los viajes o el entretenimiento utilizando auriculares de RV. Zuckerberg se ha mostrado optimista sobre el metaverso, creyendo que podría sustituir a Internet tal y como lo conocemos. «La próxima plataforma y medio será una Internet aún más inmersiva y encarnada, en la que uno está en la experiencia, no sólo mirándola, y a esto lo llamamos el metaverso», dijo el mes pasado el director general de Meta, Mark Zuckerberg, tras revelar el cambio de marca de la empresa.

 

Lanzada por Facebook en agosto de 2021 -el nombre de la empresa es ahora Meta-, la beta de Horizon Workrooms es un espacio de reunión virtual en el que los compañeros de trabajo pueden unirse a una reunión de RV utilizando los cascos de RV Oculus Quest 2.

Lanzada por Facebook en agosto de 2021 -el nombre de la compañía es ahora Meta- la beta de Horizon Workrooms es un espacio de reunión virtual donde los … Mostrar más

META

♦ Microsoft. El gigante del software ya utiliza hologramas y está desarrollando aplicaciones de realidad mixta y extendida (XR) con su plataforma Microsoft Mesh, que combina el mundo real con la realidad aumentada y la realidad virtual. A principios de este mes, Microsoft mostró sus planes para llevar la realidad mixta, incluyendo hologramas y avatares virtuales, a Microsoft Teams en 2022. También se está trabajando para el año que viene: espacios virtuales 3D explorables conectados para tiendas y lugares de trabajo. El Ejército de Estados Unidos trabaja actualmente con Microsoft en un casco de realidad aumentada Hololens 2 para que los soldados entrenen, ensayen y luchen con él. Además, Xbox Live ya conecta a millones de jugadores de videojuegos en todo el mundo.

 

 

♦ Epic Games. Tim Sweeney, director general de la empresa que ha desarrollado Fortnite, ha dicho: «No es ningún secreto que Epic ha invertido en la construcción del metaverso.» Ha celebrado conciertos de gente como Ariana Grande y Travis Scott, tráilers de películas y estrenos musicales e incluso una reimaginación «inmersiva» del histórico discurso «I Have A Dream» de Martin Luther King Jr. de 1963. Y está desarrollando humanos digitales fotorrealistas con su MetaHuman Creator, que podría ser la forma de personalizar a tu doble digital en futuros juegos de mundo abierto.

 

► Equipos reales en un mundo virtual: Fortnite se asocia con Balenciaga en trajes para ti y tu avatar

 

►De la NFL a las Air Jordan y a Ariana Grande: Los mayores eventos crossover de Fortnite hasta ahora

 

 

♦ Roblox. La plataforma, fundada en 2004, alberga decenas de juegos generados por los usuarios, incluyendo ofertas de rol como Bloxburg y Brookhaven, donde los usuarios pueden construir casas, trabajar y jugar en escenarios. Roblox está ahora valorado en más de 45.000 millones de dólares tras salir a bolsa este año. el día de su salida a bolsa en marzo, el fundador y consejero delegado de Roblox, David Baszucki, tuiteó un agradecimiento a todos los que ayudaron a llevar la plataforma «un paso más cerca de cumplir nuestra visión del #Metaverso». Desde entonces, Roblox se ha asociado con la empresa de zapatillas de skate Vans para crear Vans World, un parque de skate virtual en el que los jugadores pueden vestirse con ropa fresca de Vans, y ha abierto un Gucci Garden limitado, en el que puedes probar y comprar ropa y accesorios para tu yo virtual.

 

 

♦ Minecraft. Otro universo virtual muy querido por los niños, Minecraft, propiedad de Microsoft, es esencialmente el equivalente digital de Legos, donde los jugadores pueden crear su propio personaje digital y construir lo que deseen. En agosto, Minecraft contaba con más de 140 millones de usuarios activos mensuales. Su popularidad se ha disparado entre los niños que han tenido que recurrir en mayor medida a las conexiones virtuales.

Entry Filed under: Empresas. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 12 7 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas