Marketing en 3D; Información
2 mayo, 2022
La gente en línea es bombardeada con más información, marketing y publicidad que nunca antes. Sin embargo, todo este ruido ha dificultado que las empresas se hagan oír por su público objetivo. La animación de productos, en su mayor parte, ayuda a ofrecer a la gente una visión creativa y a la vez envolvente de un producto o incluso de un anuncio animado en 3D de un servicio.
Tradicionalmente, los diseños y modelos en 3D han sido costosos y han requerido mucho tiempo para que la empresa promedio los produzca. Sin embargo, los expertos en diseño 3D y las empresas son capaces de utilizar el software más reciente para producir contenidos 3D atractivos y bien diseñados que, si se utilizan correctamente, pueden ayudar a desviar la atención hacia un producto o una marca. Además, ya no es tan caro como antes, pero los resultados son mejores que antes. La cuestión que se plantean muchas empresas es cómo utilizar eficazmente estos modelos 3D para sus campañas de marketing digital con la agencia de marketing digital mentedigital.
Contenido 3D interactivo para explorar
¿Se ha preguntado alguna vez por qué grandes empresas como Samsung, Apple y muchas otras utilizan modelos 3D para mostrar sus diseños? Estos modelos se pueden girar, ampliar y ver todos los aspectos en tiempo real, lo que permite a los compradores potenciales ver bien el producto antes de comprarlo. A menudo se considera la mejor opción después de ver el producto en la vida real.
Productos como los zapatos son los que más se benefician de los modelos 3D. La razón es que permite a la gente ver perfectamente lo que está comprando. Además de comercializar estos productos, pueden ayudar a impulsar las ventas al influir en la capacidad de decisión de la persona.
Excelente para el marketing en las redes sociales
Los modelos 3D de productos utilizados en vídeos, a menudo animados y divertidos, incitan a los usuarios a compartirlos y difundirlos. Su producto no sólo recibe más visitas y atrae mucha atención, sino que también ayuda a crear conciencia entre personas que probablemente ni siquiera estén interesadas en el producto. El branding digital consiste en crear conciencia y los modelos 3D están en la mejor posición para asegurar que esto ocurra.
Otro aspecto del marketing en redes sociales es utilizar modelos 3D en series web o vídeos cortos creados por personas influyentes en las redes sociales. Todo lo que hay que hacer es enviar el modelo a la persona influyente, y ésta creará un vídeo con él que llegará a cientos de sus seguidores. No hace falta decir que existe un gran potencial sin explotar cuando se trata de utilizar modelos 3D junto con influenciadores de medios sociales para determinados productos.
Una excelente manera de atraer a los compradores
El marketing digital no debe consistir siempre en dar a la gente lo que quiere. A veces sólo hay que darles un poco y retener el resto. Un modelo 3D de un producto puede ayudar a hacer precisamente eso. Un modelo de un teléfono inteligente que saldrá a la venta próximamente puede mostrar el aspecto del teléfono, pero no todas sus características. Así, la gente se hace una idea de lo que puede esperar. También ayuda a las empresas a recoger opiniones en forma de comentarios. Todo ello puede ayudar a mejorar el producto en la fecha de lanzamiento.
Los vídeos de presentación que utilizan modelos 3D no son nada nuevo, pero por qué reinventar la rueda cuando funcionan tan bien. Los vídeos de presentación con modelos en 3D, que suelen durar unos 30 segundos, son más que suficientes para despertar el interés. Además, el hecho de utilizar algo diseñado en 3D facilita mucho el proceso de creación de un vídeo.
Modelos 3D y fotos 3D para Facebook
Los profesionales del marketing digital son conscientes de que Facebook está probando las fotos en 3D. La empresa lanzará pronto una herramienta 3D que permitirá a las marcas integrar sus modelos y fotos en 3D en sus estrategias de marketing digital o de redes sociales. Las herramientas 3D ayudarán a las marcas a mejorar el compromiso de la audiencia contando una historia y desafiando a los gestores de la comunidad a idear formas mejores y más creativas de comercializar sus cosas.
Los modelos 3D integrados con la RV están preparados para cambiar la forma en que se realiza el marketing digital en línea. Por ello, los primeros en adoptar la tecnología se adelantarán a los demás. Por lo tanto, ahora es el momento de invertir en modelos 3D de alta calidad que sean versátiles y fáciles de usar.
La animación de productos es el camino a seguir
La animación de productos está cambiando la forma en que las marcas se comercializan en plataformas como YouTube. Hay literalmente cientos de tipos de animaciones que muestran una serie de aspectos de cualquier producto. Estas animaciones pueden ser algo más que publicidad. Además, estos vídeos son fáciles de compartir, lo que permite mejorar la participación en toda la estrategia de marketing digital de una empresa. Los vídeos también son ideales para mostrar un producto en reuniones y ferias comerciales en las que querrá asegurarse de que todo el mundo vea la belleza de lo que está vendiendo.
El momento de entrar en el 3D es ahora mismo
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