Marketing Digital en Youtube

2 mayo, 2022

El marketing en YouTube puede definirse como el proceso de promoción de una empresa y sus productos en la plataforma de YouTube mediante la subida de vídeos de calidad al canal de YouTube de una empresa.

 

El contenido de vídeo es el secreto del éxito del marketing de contenidos.

 

YouTube es el hogar de los contenidos de vídeo en línea, tanto para los profesionales del marketing como para los consumidores habituales.

 

8 de cada 10 usuarios de la web ven vídeos de YouTube

YouTube es el segundo mayor motor de búsqueda

1B horas se ven cada día en YouTube.

YouTube es básicamente esencial para las empresas, especialmente para los equipos de marketing digital. Y no tienen otra opción que buscar más visibilidad para sus vídeos de YouTube.

 

Entonces, ¿cómo promocionar tu canal de YouTube y llevar tu estrategia de marketing en YouTube a un nuevo nivel?

 

En este artículo, encontrarás 7 tácticas probadas para mejorar tu marketing en YouTube, crear contenido apto para Google y duplicar los suscriptores de tu canal de YouTube.

 

 

  1. Hacer títulos de vídeo convincentes

El primer paso de nuestra guía de marketing en YouTube es optimizar el título de tu vídeo.

 

No importa lo bien que se vea tu vídeo, es inútil si nadie hace clic en él. Así que es imprescindible que optimices los títulos de tus vídeos para atraer a los espectadores.

 

Aquí tienes algunos consejos útiles para crear el título de vídeo perfecto para conseguir un mayor alcance:

 

El SEO de YouTube comienza con la búsqueda de las palabras clave adecuadas: Las palabras clave del título indican a los rastreadores de Google de qué trata tu vídeo. Y las buenas palabras clave también indican a tus espectadores lo que pueden esperar, por lo que es una situación en la que todos ganan.

activar windows 10 youtube marketing

Haz que el título sea corto. La longitud ideal de los títulos de los vídeos no debería superar los 60 caracteres. Los lectores deben ver el título completo de un vistazo.

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Crea títulos claros y descriptivos. No obligues a los espectadores a descifrarlo. Deje que los lectores sepan de qué trata el vídeo.

descripción corta youtube marketing

Diga a los lectores por qué tienen que ver el vídeo. Necesitan una razón para invertir su tiempo y ver el contenido. Quieren saber cómo se beneficiarán de él.

buen título youtube marketing

Utiliza esta fórmula para crear un buen título de vídeo:

 

Identifica una idea central de tu vídeo

Busca frases de palabras clave cortas y descriptivas que aborden este tema

SEO en YouTube: Encuentra las palabras clave adecuadas para el título de tu vídeo.

Elige un título que responda a la pregunta más importante para los espectadores

Recursos útiles

Utilice la herramienta de sugerencia de palabras clave de SE Ranking para realizar una investigación de palabras clave

CoSchedule Headline Analyzer te ayuda a analizar tus títulos

Comprueba qué es tendencia en YouTube para ver otros buenos títulos

YouTube SEO: Cómo clasificar tus vídeos de YouTube

  1. Crear miniaturas perfectas para YouTube

El segundo paso de esta guía de marketing en YouTube es crear buenas miniaturas.

 

Las miniaturas de YouTube eficaces hacen que los usuarios hagan clic de inmediato y hacen que tu canal de YouTube sea más reconocible. Las miniaturas deben ser relevantes para el contenido y el título del vídeo.

 

Incluye descripciones breves e imágenes relevantes en tus miniaturas para ayudar a la gente a entender de qué trata tu vídeo de YouTube. Así es como lo hace Amerisleep:

 

Título perfecto para el marketing en YouTube

Capta el interés de la gente y cuenta una historia con tus miniaturas. Debes hacer que se pregunten qué ocurre a continuación.

 

Lo ideal es que el título y la miniatura de YouTube cuenten juntos una historia complementaria.

 

Estos son algunos consejos útiles para las miniaturas personalizadas:

 

Utiliza tamaños de vídeo estándar: 1280×720 o 1920×1080. Los tamaños más pequeños pueden parecer borrosos.

Utiliza sólo imágenes de alta calidad.

Incluye el título del vídeo en la miniatura, ya que ayuda a atraer más visitas.

Los formatos de imagen deben ser JPG, PNG, GIF, BMP o TIF.

Utiliza la relación de aspecto 16:9 que mejor funciona en los reproductores de YouTube.

Mantén una apariencia consistente y adhiérete a este estilo en todas tus miniaturas.

Utiliza la emoción. Incluye caras emocionantes y céntrate en los ojos.

El marketing en YouTube utiliza la emoción

Recursos útiles:

Utiliza Photoshop para personalizar las miniaturas.

Si quieres saber qué tal funcionan tus miniaturas, puedes probarlas con AdWords.

YouTube marketing Google AdWords

  1. Limite sus vídeos de YouTube a menos de 5 minutos

El tercer paso de nuestra guía de marketing en YouTube es optimizar la duración de los vídeos.

 

Si quieres sacar el máximo partido a tus vídeos, céntrate en su tiempo total de visionado. Según la encuesta de Comscore, la duración de la mayoría de los vídeos de YouTube es de unos 5 minutos.

 

Si creas vídeos largos repitiéndote, no servirá de nada. La gente necesita una buena razón para interesarse por tu vídeo de YouTube. Puedes experimentar con la duración del vídeo para averiguar qué es lo que mejor funciona para conseguir el máximo compromiso.

 

Aquí tienes algunos consejos que deberías seguir:

 

Crea contenido de alta calidad en cada vídeo de YouTube

Optimiza tus vídeos para que duren menos de 5 minutos

Hazlos interesantes, informativos y cortos

Recursos útiles

Utiliza YouTube Analytics para ver lo que está funcionando en tu canal y obtener información más profunda sobre las vistas, los suscriptores, el tiempo de visualización, etc.

  1. Marca tu canal de YouTube

El cuarto paso de nuestra guía de marketing en YouTube es hacer que tu marca sea visualmente atractiva según la agencia marketing digital Madrid.

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