TENDENCIA DIGITAL PARA 2022 MARKETING

27 abril, 2022

Volver a los valores fundamentales para atraer a la Generación Z

Mientras el mundo digital se prepara para la incertidumbre de un futuro sin datos de terceros, las marcas se aferran a sus valores fundamentales para fortalecer sus comunidades en línea.

Empresas como Hulu y Gap están volviendo a lo básico. Esta es una de las tendencias clave del marketing digital de este año porque no sólo construye más oportunidades de recopilación de datos de primera parte, sino que conecta con audiencias más jóvenes como la Generación Z que gastan su dinero en empresas que creen que invierten en las cosas que les importan.

Los enlaces comprensibles están en todas partes

Los enlaces shoppable se están convirtiendo en una tendencia digital popular y se espera que aumenten en 2022. Estos pequeños y prácticos enlaces permiten a los consumidores comprar todo lo que necesitan en un solo lugar, para que puedan consumir contenido y hacer una compra, ¡todo a la vez!

Se trata de enlaces que permiten una compra sin complicaciones. Ya sea a través de un enlace en la biografía shoppable para Instagram o un blogger de alimentos que le permite enviar todos los ingredientes que necesita directamente desde su blog a la recogida en la acera de su tienda de comestibles. Los enlaces comprensibles hacen que las decisiones de compra sean más rápidas y sencillas, y las marcas se están asociando entre sí para que los consumidores disfruten de compras online sin complicaciones.

La calidad sobre la cantidad es la nueva estrategia de contenidos

En los primeros días del marketing de SEO, la cantidad significaba que estabas bombeando contenido en volúmenes más altos que tus competidores. No importaba realmente quién escribía su contenido o lo bueno que era. Lo que importaba era que tus palabras clave estuvieran metidas en el contenido. Google rastrearía ese contenido y usted se vería recompensado con altas clasificaciones en las SERP. Rara vez se disponía de una herramienta de informes SEO que permitiera conocer mejor el rendimiento de su contenido en los motores de búsqueda.

Pues bien, esos días han quedado atrás y, según las tendencias de marketing digital de hoy en día, el algoritmo de Google se ha vuelto más inteligente y el SEO se ha vuelto más matizado. Las agencias necesitan herramientas de informes de SEO que ofrezcan información sólida para informar de su estrategia de SEO.

El relleno de palabras clave ya no se admira ni se recomienda. Ahora se trata de contenido de calidad por encima de su cantidad. ¿El contenido de sus clientes está convirtiendo clientes potenciales o clientes? Si la respuesta es no, entonces indague en cuál es su verdadero propósito y decida si tiene sentido continuar con su producción. Si no está ayudando a construir la audiencia de tu cliente, es poco probable que sea una estrategia en la que quieran invertir.

La realidad aumentada (AR) es un cambio de juego para el comercio electrónico

La realidad aumentada ha cambiado el juego para las compras en línea. Snap Inc. informa que en 2021 hubo más de 100 millones de compradores que utilizaron la RA ya sea en línea o en las tiendas. Ahora, los consumidores tienen la oportunidad de ver cómo quedará algo en su casa incluso antes de hacer la compra. ¿Alguno de nosotros echará de menos medir y pegar un contorno para decidir si los muebles encajan bien? Probablemente no.

Aunque grandes marcas como Target, Walmart y Crate and Barrel han implementado la tecnología de RA en sus aplicaciones, también han sentado las bases para los minoristas online. Como muchas tendencias de marketing digital comienzan con los que tienen más recursos, las empresas más pequeñas toman nota e implementan los éxitos aprendidos de las más grandes.

Es probable que empecemos a ver más tecnología de RA en toda la experiencia de compra online. Y las agencias que trabajan con clientes minoristas pueden aprender de las historias de éxito de otros e implementarlas en sus estrategias de marketing.

El contenido generado por la IA está aquí para quedarse

Aunque no podemos evitar reírnos de los interminables fracasos del contenido generado por la IA, es una tendencia creciente en 2022. Aunque no es probable que el contenido generado por la IA sustituya a los escritores en un futuro próximo, las agencias pueden prepararse mejor para un mundo de contenido generado por la IA equipando a sus equipos con los conocimientos y la experiencia que hay detrás de estas tecnologías.

Por ejemplo, el 79% de los consumidores prefiere utilizar un chat antes que otro método de contacto. Los chatbots se han convertido en el recurso al que recurren las empresas para gestionar eficazmente las consultas de atención al cliente a cualquier hora del día. Aunque todavía falta algún tiempo para que los consumidores adopten plenamente la idea de los chatbots, nos dirigimos a un futuro de más contenido generado por la IA.

Agencia marketing digital Madrid mentedigital