¿Qué es el metaverso?

27 abril, 2022

Después de que Facebook anunciara sus planes de entrar en el metaverso, el conocimiento de este nuevo espacio se ha extendido de forma abrumadora. Prácticamente todo el mundo en Internet ha oído hablar del metaverso, pero dada su «novedad», poca gente entiende cómo funciona realmente.

 

El metaverso puede explicarse mejor como una realidad digital alternativa en la que los usuarios van a trabajar, participan en actividades de ocio y albergan identidades digitales. Combinando elementos de realidad virtual y aumentada para simular experiencias de la vida real, es esencialmente la versión más nueva de Internet. (También se suele denominar Web 3.0).

 

El término en sí, metaverso, existe desde hace muchos años. Sin embargo, sólo recientemente ha ganado popularidad debido a las oportunidades de negocio que surgieron, tras el anuncio de Facebook.

 

Una de esas oportunidades de negocio es, de hecho, la compra y venta de inmuebles digitales. Estos terrenos virtuales servirán como lugares de encuentro de nuestras identidades digitales (o avatares). La expectativa es que, a medida que más usuarios entren en el metaverso, habrá más necesidad de utilizar los inmuebles digitales.

 

¿Por qué invertir en terrenos o bienes inmuebles virtuales?

Cualquier inversor inmobiliario le dirá que el retorno de la inversión es la base de sus motivos. Tanto si invierten en un proyecto comunitario destinado a crear puestos de trabajo en un barrio desfavorecido, como si construyen un rascacielos de 50 pisos en Nueva York para uso comercial, esperan obtener un rendimiento de su inversión.

 

Entonces, ¿cuál es el retorno de la inversión en el sector inmobiliario digital?

Dependiendo del uso que se le vaya a dar al terreno, existen multitud de oportunidades para los inversores inmobiliarios digitales. Los que tienen experiencia en el comercio de criptomonedas tienen ventaja, ya que los terrenos virtuales se compran y venden en criptomoneda.

 

Los inversores pueden comprar un terreno en el metaverso y construir lo que quieran, ya sea un lugar de actuación para celebrar eventos musicales o un espacio de co-working para celebrar reuniones de negocios.

 

Por poner un ejemplo concreto, Snoop Dogg está desarrollando actualmente «Snoopverse» en el Sandbox, una plataforma de realidad virtual orientada a los juegos y el entretenimiento. Snoopverse pretende ser el propio mundo virtual de Snoop Dogg dentro del metaverso. A principios de este mes, un fan conocido como P-Ape compró una parcela digital en el Snoopverse por 450.000 dólares.

 

«Siempre busco nuevas formas de conectar con los fans, y lo que hemos creado en The Sandbox es el futuro de los encuentros virtuales, los lanzamientos de NFT y los conciertos exclusivos», dice el rapero y empresario sobre su nueva empresa.

 

Aunque intangible, la propiedad en el metaverso tiene ciertamente el potencial de ser rentable. En junio de este año se vendió un terreno por más de 900.000 dólares en Decentraland, una de las plataformas más populares para la compra de inmuebles digitales. La transacción se realizó en (MANA), una criptodivisa que es una sidechain de Ethereum.

 

Otra notable transacción inmobiliaria digital que tuvo lugar en el metaverso este año fue la compra de 2,8 millones de dólares de un terreno virtual en un próximo distrito de la moda por parte de Tokens.com. Teniendo en cuenta los orígenes de las NFT y la RV en el mundo de los juegos, donde los usuarios comenzaron a comprar artículos de ropa para sus avatares, la moda es una industria particularmente prometedora para explorar en el metaverso.

 

Hay varios mundos virtuales en los que se puede empezar a invertir. Decentraland es posiblemente el más popular para los inversores interesados en el sector inmobiliario. El precio mínimo de un terreno en Decentralandia a partir de esta semana es de 3,087 Ether, lo que equivale a 13.675 dólares.

 

Cómo comprar un terreno en el metaverso

Paso 1: Obtener una cartera digital

No podrás comprar bienes inmuebles digitales en dólares del mundo real. Necesitarás criptodivisas. Lo primero que debes hacer es configurar tu cartera digital para poder comprar terrenos virtuales con las monedas adecuadas. (De forma parecida a como cambiarías dólares por reales al visitar Brasil, o yenes al visitar China).

 

En Decentraland, la moneda se conoce como MANA. En Sandbox, donde se aloja el Snoopverse de Snoop, la moneda se conoce como SAND. Necesitarás MANA para comprar terrenos en Decentralandia y SAND para comprar terrenos en Sandbox. Las monedas no son intercambiables.

 

Sea cual sea la moneda que elijas, asegúrate de anotar la frase semilla que se te asigna cuando abras tu cartera. Piensa en esto como tu información de «cuenta bancaria virtual». Es conveniente que la tengas cerca; memorízala si es posible. Las frases semilla son muy difíciles de recuperar una vez perdidas.

 

Paso 2: Elegir una plataforma de compra

Una vez que haya configurado su monedero digital, tiene unas cuantas opciones a la hora de comprar terrenos. Puedes elegir comprar propiedades directamente en una plataforma metaversa, como Decentraland o Sandbox, o puedes ir a través de una plataforma de terceros como OpenSea.

*Siempre que compres un NFT en una plataforma de terceros como OpenSea, asegúrate de buscar la marca azul que indica que es una «colección verificada» o una «venta verificada».

 

Las tasaciones no existen en el metaverso, pero todavía hay oportunidades para negociar el precio. Decentraland permite hacer una oferta, que puede ser aceptada o rechazada por el propietario. OpenSea tiene una lista de subastas, que permite a los usuarios hacer ofertas. El valor del terreno no lo decide un tasador, sino el mercado.

 

No tendrás un agente inmobiliario negociando en tu nombre, así que tendrás que hacer la negociación por tu cuenta. Sin embargo, esto también significa que no tendrá que pagar ninguna comisión. Lo único que tendrás que pagar es el «gas», la tasa de transacción que pagas al comprar un terreno en una plataforma metaverso según la agencia marketing digital Madrid.

 

Una vez que tu monedero tenga fondos, la parcela esté seleccionada y el precio esté decidido, estarás listo para comprar. La transacción se registra en tu monedero y genera un título NFT de la propiedad que es exclusivo para ti.

 

Entry Filed under: Empresas. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 5 15 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas