Que hace una agencia de marketing digital

20 abril, 2022

Una Agencia de Marketing Digital o Agencia de Marketing Digital se ocupa de la promoción y el crecimiento de la marca de la empresa cliente en Internet. La Misión de una Agencia Digital es el estudio – implementación de Estrategias de Marketing Digital personalizadas, orientadas a mejorar el conocimiento de la Marca del cliente entre los consumidores y las comunidades online, aumentando el número de conversiones y ventas de las empresas asociadas.

 

¿Qué servicios ofrece una agencia de marketing digital?

Una Agencia de Marketing Digital está formada por Profesionales especializados en Marketing Digital/Web Marketing, con competencias tanto en el ámbito estratégico como en el operativo según la agencia marketing digital Madrid mentedigital.

 

Estos especialistas (cada uno dentro de su propia función y competencias) trabajan para traducir en términos operativos las Estrategias Digitales estudiadas durante el Plan de Marketing Web.

 

El Plan de Marketing Web es el documento que define las directrices para la elección de la Estrategia Digital. Gracias al Plan de Marketing Web es posible

 

analizar a los competidores en línea,

estudiar los puntos fuertes y débiles de la empresa cliente,

resumir la propuesta de valor de la empresa asociada.

Dentro de un Plan de Marketing Web, la Agencia Web también realiza Auditorías SEO – Sociales, destinadas a identificar la identidad online de la Marca cliente: posicionamiento SEO de la web, notoriedad y nivel de engagement de la Marca en sus principales canales Sociales.

 

Una vez definida la Estrategia Digital del cliente, la Agencia pone en marcha la parte operativa, ofreciendo los siguientes servicios

 

Diseño web: creación de páginas web.

SEO «Search Engine Optimization»: posicionamiento de sitios web

Marketing en redes sociales: apertura y gestión de perfiles sociales.

SEM «Search Engine Marketing»: publicidad por palabras clave y publicidad contextual.

Marketing de contenidos: creación de contenidos originales.

Web Copywriting: creación de contenidos persuasivos.

Relaciones públicas digitales: búsqueda de personas influyentes, publicación de invitados, creación de enlaces, crecimiento del compromiso y de la comunidad.

Figuras profesionales del Marketing Digital: ¿qué tareas realizan los colaboradores de una Agencia Digital?

¿Cuáles son las figuras profesionales de una Agencia de Marketing Digital? ¿Qué papel desempeñan los colaboradores de una Agencia Digital?

 

Conocer las principales figuras profesionales que «orbitan» en torno a una Agencia de Marketing Web puede ser útil para relacionarse con el profesional «adecuado» en el momento en que se necesite.

 

1) ESTRATÉGICO DIGITAL: el estratega digital es un papel fundamental, podríamos decir «estratégico» para cualquier agencia web. Este profesional debe tener buenas habilidades en varias disciplinas: SEO, SEM, Web Copywriting, Content Marketing, Social Media Marketing, Web Alalytics, análisis y seguimiento de «KPI» y, sobre todo, debe ser capaz de coordinar y supervisar las actividades de su «Equipo Digital». Básicamente, es el responsable de alcanzar los objetivos requeridos por el cliente (en términos de aumento de la conciencia de marca y/o de adquisición de nuevos clientes/incremento de la facturación) mediante la planificación/ejecución de la estrategia de la empresa asociada.

 

2) ESPECIALISTA EN CONTENIDO (CONTENT MANAGER): está especializado en la creación de contenidos de valor (útiles para los usuarios y funcionales para la empresa cliente) para la web. La aportación de este profesional es fundamental porque: 1) crea «Planes Editoriales»: los contenidos que se promocionarán en las webs de la empresa, medios sociales, blogs, etc… 2) es experto en «Storytelling»: promocionar el producto o servicio de la empresa cliente, a través del relato de la Marca de la empresa colaboradora, con el objetivo de involucrar emocionalmente al público de referencia.

 

3) ESPECIALISTA SEO (SEO MANAGER): este profesional está especializado en «SEO» – «Search Engine Optimization» – la disciplina que tiene como objetivo posicionar los contenidos de la marca del cliente de forma «natural» en los resultados de búsqueda «orgánicos» de Google. Esta figura trabaja «en estrecho contacto» con el gestor de contenidos para crear y optimizar contenidos de valor que puedan alcanzar las «primeras» posiciones en las «SERP» de Google.

 

4) COPYWRITER WEB: el Copywriter es el profesional que se encarga de crear contenidos «persuasivos» y «atractivos» que despierten el interés del lector, con el fin de hacerle realizar una acción (registro, solicitud de información, compra, etc…) Como puedes imaginar, esta figura trabaja en sinergia con el Especialista SEO y el Gestor de Contenidos.

 

5) ESPECIALISTA SEM (SEM MANAGER): el especialista SEM, experto en «Search Engine Marketing», tiene la tarea de promocionar los contenidos del cliente en los resultados «de pago» de los buscadores. Básicamente, es responsable de la creación, gestión, planificación y análisis de las campañas de «Publicidad por palabras clave» («Google Ads») en Google y de las campañas publicitarias en los principales medios sociales (por ejemplo, «Facebook Ads»).

6) SOCIAL MEDIA MANAGER: este profesional se encarga de la gestión de las páginas «Business» en las principales Redes Sociales y de la optimización y gestión de los perfiles sociales «Personal» en los principales canales (Linkedin Expert). También diseña y organiza planes editoriales para promover la marca del cliente.

7) DIGITAL PR MANAGER: se encarga de buscar, seleccionar y contactar con influencers, bloggers y revistas online, útiles para posicionar y promocionar el negocio del cliente. Esta figura también se encarga de gestionar las asociaciones, la creación de enlaces y la participación y el crecimiento de las comunidades en línea.

 

8) KEY ACCOUNT DIGITAL (GESTOR DE CUENTAS CLAVE): una agencia web bien estructurada debe tener un Key Account Manager Digital. Esta figura profesional es responsable del desarrollo y la retención de la cartera de clientes estratégicos de la agencia. Su actividad consiste en contactar y gestionar las relaciones con los clientes tanto online (actividades de marketing directo por correo electrónico) como offline (actividades de telemarketing, venta personal, eventos de marketing de referencia, etc…). Por lo general, en las agencias más pequeñas, esta función la desempeñan uno o varios de los socios directores de la agencia.

 

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