La diferencia entre rinoplastia abierta y cerrada

11 marzo, 2022

La rinoplastia, el término técnico para la reparación de la nariz, ha sido durante mucho tiempo uno de los procedimientos de cirugía estética más populares. Si desea someterse a esta intervención, existen dos opciones: la rinoplastia abierta y la rinoplastia cerrada. Ofrecen dos enfoques únicos para cambiar la forma de su nariz. Cada procedimiento tiene sus propias ventajas y desventajas. Si está considerando la posibilidad de someterse a una rinoplastia, es importante que sepa qué implica cada técnica según la clínica rinoplastia barcelona

 

¿Qué es una rinoplastia abierta?

Una rinoplastia abierta utiliza una pequeña incisión en la zona de la nariz que separa las fosas nasales, conocida como columela.  El resto de las incisiones están dentro de la nariz.  Este enfoque permite la visualización completa del cartílago y los huesos que crean la estructura de la nariz.  La visualización total permite ajustar esas estructuras de forma precisa y exacta. Antes de la intervención, se somete al paciente a anestesia general o crepuscular.  Después del procedimiento, tendrá unos pequeños puntos de sutura en la columela que se retirarán en la visita postoperatoria.  El resto de los puntos son disolubles y el interno puede acceder fácilmente al hueso y al cartílago de la nariz.

 

La técnica abierta se utiliza a menudo para la rinoplastia porque ofrece un mejor acceso para remodelar y reestructurar la nariz según los deseos del paciente. Si una persona necesita una rinoplastia de revisión completa, suele ser la opción preferida, ya que la estructura original de la nariz ya ha sido tratada.

 

En la mayoría de los casos. El Dr. Sabbagh y el Dr. Baca prefieren la técnica de rinoplastia abierta. Con esta técnica, hay una cicatriz muy mínima en la columela que es prácticamente imperceptible y se desvanece con el tiempo.

 

¿Qué es una rinoplastia cerrada?

Una rinoplastia cerrada utiliza sólo incisiones que están dentro de la nariz. Por esta razón, no hay cicatrices que sean visibles en el exterior de la nariz. Se realiza bajo anestesia general o crepuscular.  Las mismas áreas de cartílago y hueso se abordan con el enfoque cerrado, pero sin la visualización directa de la mayoría de esos componentes.

 

¿Qué procedimiento de rinoplastia es mejor?

Aunque existen claras diferencias en las técnicas utilizadas para la rinoplastia, cualquiera de ellas puede proporcionar un gran resultado.  El aspecto más importante en el proceso de decisión es tener una consulta con un cirujano plástico certificado.  Su cirujano plástico certificado será capaz de examinar críticamente las características únicas de su nariz, escuchar sus objetivos para el resultado postoperatorio, y juntos llegar a un plan para la técnica adecuada.

Entry Filed under: Salud. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 11 10 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas