SEO en Youtube; Información

8 marzo, 2022

1. Investigación de palabras clave en YouTube

Si eres una empresa de SEO, probablemente utilices herramientas como Google Adwords, Ahrefs y SEMRush, para realizar la investigación de palabras clave para el SEO. Sin embargo, la investigación de palabras clave en YouTube es un poco diferente. No existe una herramienta dedicada a la investigación de palabras clave para YouTube según la agencia seo amarok

Entonces, ¿cómo puedo realizar una investigación de palabras clave para YouTube?

Ideas de palabras clave

En primer lugar, abre una hoja de cálculo y anota todas las ideas de palabras clave que rodean a tu vídeo. Por ejemplo, si mi vídeo es «SEO para YouTube», podría enumerar ideas de palabras clave como «SEO para YouTube», «Investigación de palabras clave para YouTube», «SEO para YouTube», «SEO para YouTube», etc.

También puedes utilizar el Planificador de palabras clave de Google para ello.

Utiliza YouTube Suggest

Una vez que tengas todas tus ideas de palabras clave preparadas, dirígete a YouTube y escribe esas palabras clave. Verás que YouTube te sugiere palabras clave para el término que estás introduciendo.

Sugerencias de YouTube

Un truco que puedes hacer aquí es poner un * antes de la palabra clave para obtener más ideas de palabras clave relevantes.

Ideas de palabras clave relevantes de YouTube

Muy bonito, ¿verdad?

Dirigirse a estas palabras clave sugeridas por YouTube es impresionante. Porque se trata de palabras clave y consultas reales que los usuarios buscan. Usted querrá clasificar sus videos para estas palabras clave para obtener el máximo compromiso posible.

Utilice el explorador de palabras clave de Ahrefs

También puede utilizar la herramienta Keyword Explorer de Ahrefs para buscar palabras clave similares. Vaya a Keyword Explorer->Seleccione «YouTube» como motor de búsqueda->escriba su palabra clave. Puedes utilizar estas palabras clave como parte de tu estrategia de Keyword Research.

Explorador de palabras clave de Ahrefs

Utilizar las palabras clave de la competencia

El análisis de la competencia es una estrategia importante utilizada por las agencias, especialmente por las que proporcionan servicios de SEO para el comercio electrónico. La idea aquí es encontrar las palabras clave que los competidores están apuntando y clasificando. Y utilizar estas palabras clave como parte de nuestra estrategia de palabras clave.

Por ejemplo, si mi vídeo trata de «cómo drapear un sari». Escriba la palabra clave y vea los primeros resultados. Abre los vídeos y mira qué palabras clave utilizan en sus títulos, descripciones y etiquetas.

Análisis de la competencia en YouTube

2.1 Optimizar los títulos de YouTube

Si eres una agencia de SEO, ya sabes la importancia de optimizar los Títulos y Descripciones de una página, para clasificarlos mejor. El SEO de YouTube no es diferente.

Haz una investigación adecuada de las palabras clave, y asegúrate de incluir todas tus palabras clave principales y secundarias en los Títulos y Descripciones de tu vídeo.

Longitud del título

El límite de caracteres del título de YouTube es de 100 caracteres. Sin embargo, los puntos (…) se muestran después de 70 caracteres. Según las investigaciones, la mejor práctica es mantener el título de YouTube por debajo de los 70 caracteres.

Utiliza palabras clave al principio de tu título

Asegúrate de incluir tu palabra clave más importante al principio del título. El algoritmo de YouTube da más importancia a las palabras clave al principio del título.

Utiliza números en el título

Está comprobado que los títulos de los vídeos que tienen números como «5 maneras de…», «6 mejores cosas…» tienen más preferencia para el motor de búsqueda de YouTube.