¿Cómo funciona una rinoplastia cerrada?
8 marzo, 2022
En una rinoplastia cerrada, también llamada a veces rinoplastia endonasal, el cirujano realiza todas las incisiones dentro de las fosas nasales.
La nariz no se abre completamente y la estructura nasal no queda expuesta. Todo el trabajo se realiza a través de estrechas aberturas en cada fosa nasal, y el cirujano tiene una visibilidad limitada. Por esta razón, es esencial elegir un cirujano experto y mirar las fotos de antes y después de su trabajo.
Además de no dejar cicatrices visibles, la rinoplastia cerrada es un procedimiento bastante rápido y no provoca mucha hinchazón ni una larga recuperación. Es probable que se realice bajo anestesia general según rinoplastia barcelona
Procedimiento de una rinoplastia cerrada
El día de la intervención se le administrará anestesia. Algunos médicos prefieren la anestesia general durante la rinoplastia, ya que el procedimiento puede producir sangre en la garganta, lo que podría ser potencialmente peligroso si el paciente está inconsciente.
Una vez que esté adormecido, el cirujano realizará incisiones dentro de las fosas nasales. Separarán la piel del cartílago y, a continuación, comenzarán el proceso de remodelación añadiendo cartílago o afeitando o añadiendo hueso. La adición de hueso requiere un injerto de hueso.
Una vez finalizada la remodelación, se cerrarán las incisiones con suturas o puntos, y se le colocará una escayola o una férula nasal. Una rinoplastia cerrada suele durar entre 1 y 2 horas.
Zonas a las que se dirige el tratamiento
Las rinoplastias cerradas se centran en la nariz, concretamente en la longitud, la forma de la punta o el puente.
¿Existen riesgos o efectos secundarios?
-Como todas las cirugías, las rinoplastias cerradas conllevan algunos riesgos. Los efectos secundarios a tener en cuenta son
dificultades respiratorias
hemorragias nasales
adormecimiento de la nariz
nariz asimétrica
cicatrices
reacción alérgica a la anestesia
hematomas prolongados
deformaciones postoperatorias que hacen necesaria una segunda cirugía
Qué esperar después de una rinoplastia cerrada
Después de la intervención, llevará una escayola o férula durante aproximadamente 5 a 7 días. Esto le ayudará a sostener la nariz mientras se cura. Pida con antelación que alguien le lleve a casa, ya que no podrá conducir bajo los efectos de la anestesia.
Deberá ausentarse unos días del trabajo e intentar dormir con la cabeza elevada, lo que puede ayudar a reducir la hinchazón.
Su médico puede indicarle que evite lo siguiente
actividades o ejercicios extenuantes
masticar en exceso
nadar
beber alcohol
sonarse la nariz
dormir sobre la cara
ponerse la ropa por encima de la cabeza
Al cabo de una semana aproximadamente, se le retirará el yeso o la férula, dejando al descubierto su nueva nariz. Es posible que siga teniendo algunos hematomas e hinchazón alrededor de la nariz y los ojos, pero debería empezar a retomar sus actividades normales. Los resultados son permanentes, a menos que se rompa o dañe la nariz.
Entry Filed under: Noticias. .
Leave a comment
Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
Subscribe to the comments via RSS Feed