¿Qué son los Core Web Vitals?

7 March, 2022

Core Web Vitals se refiere a un conjunto de métricas que Google está utilizando para medir la UX con mayor precisión. Estas métricas están relacionadas con el tiempo de carga, la interactividad de una página y la estabilidad visual del contenido mientras se carga. Estas puntuaciones se calculan página por página tanto en ordenadores como en móviles; si los sitios web tienen un buen rendimiento, la visibilidad del sitio puede aumentar.

LOS ELEMENTOS VITALES DE LA WEB COMO FACTOR DE CLASIFICACIÓN

El objetivo de Google es asegurarse de que todos los sitios web incluidos en su índice ofrezcan la mejor experiencia a sus buscadores. Al hacer que el Core Web Vitals sea un factor de clasificación, Google está aprovechando la visibilidad de las búsquedas para animar a los propietarios y desarrolladores de sitios web a centrarse en la UX. Si un sitio y su competidor se clasifican para una palabra clave importante, pero uno de ellos tiene mejor UX que el otro, Google recompensará a ese sitio con una mejor posición en su página de resultados de búsqueda para esa palabra clave según la agencia seo amarok https://agenciaseo.tech

¿Qué significa no aprobar la evaluación de Core Web Vitals?

Si su sitio no tiene una puntuación de aprobado en las diferentes métricas de Core Web Vitals, esto puede afectar a la clasificación y significa que su sitio web tiene una mala experiencia de usuario. Tener una buena experiencia de usuario es fundamental para los sitios de comercio electrónico en particular; los que tardan mucho en cargarse, los que tienen botones CTA de acción lenta o los que tienen contenido de página que salta de un lado a otro son problemáticos ahora y las repercusiones aumentarán con la implantación de Core Web Vitals. Tener una buena experiencia de usuario y, por lo tanto, pasar la evaluación de Core Web Vitals puede ayudar a aumentar las tasas de conversión.

¿Cuáles son las diferentes métricas de Core Web Vitals?

Las métricas que componen Core Web Vitals incluyen la mayor pintura de contenido, el primer retraso de entrada y el cambio de diseño acumulado.

¿Qué es la pintura de mayor contenido, o LCP?

La mayor pintura de contenido, o LCP, se refiere a la velocidad de carga. El LCP mide el tiempo que tarda en cargarse todo el contenido por encima del pliegue en una página. El LCP puede verse afectado por la lentitud de los tiempos de respuesta del servidor o por el renderizado del lado del cliente.

Por ejemplo, si abre un artículo de noticias y la foto de portada es lo primero que ve en la pantalla, el LCP mide el tiempo que tarda en cargarse toda la imagen en la página.

¿Qué es el primer retardo de entrada o FID?

El First Input Delay, o FID, se refiere a la interactividad. El FID mide el tiempo que tarda el navegador en comenzar a ejecutar una acción una vez que el usuario intenta iniciar un evento, como hacer clic en un botón. El FID puede verse afectado si tu navegador intenta ejecutar demasiadas acciones o cargar demasiadas cosas al mismo tiempo, como archivos JS de gran tamaño.

Por ejemplo, si un usuario hace clic en un botón de su sitio para abrir un formulario de contacto emergente, el FID mide el tiempo que tarda el navegador en iniciar esa ventana emergente.

¿Qué es el desplazamiento de diseño acumulativo o CLS?

El cambio de diseño acumulativo, o CLS, se refiere a la estabilidad visual. Mide con qué frecuencia y en qué medida se mueven inesperadamente los elementos de una página. El CLS puede verse afectado por el renderizado de imágenes y vídeos de dimensiones no especificadas, fuentes que se renderizan más grandes o más pequeñas que su defecto, o widgets de terceros que cambian de tamaño dinámicamente.

Esto puede ser especialmente frustrante para los usuarios de móviles, ya que un usuario puede intentar hacer clic en un botón y, antes de que pueda hacerlo, el contenido de la página se ha desplazado debido a que algo grande se ha representado más arriba en la página y el botón se ha desplazado más abajo en la página, incluso fuera de la pantalla. El usuario tiene que desplazarse más hacia abajo para encontrar el botón que quería pulsar en primer lugar.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL NÚCLEO DE LA WEB?

Ahora que sabemos cuáles son las métricas de Core Web Vitals, ¿por qué debería preocuparse por ellas?

Google lleva tiempo indicando que la UX es importante. Google ya ha estado utilizando las siguientes métricas de experiencia de página como señales de clasificación:

Compatibilidad con los dispositivos móviles: ¿Su sitio funciona eficazmente en los móviles? Los rastreadores “mobile-first” de Google quieren asegurarse de que ofreces a los usuarios la mejor experiencia posible en el móvil, especialmente porque el 61% del tráfico de búsqueda orgánica de Google en Estados Unidos procedía del móvil en 2020 y esa cifra no hará más que aumentar.

Navegación segura con HTTPS: HTTPS ha sido un factor de clasificación confirmado desde 2014. Google quiere asegurarse de que los buscadores están interactuando con sitios web seguros y protegidos dentro del índice de Google.

Contenido de baja calidad o posiblemente spam: Google ha expresado explícitamente que quiere que el contenido dentro de su índice sea experto, autorizado, confiable y de alta calidad.

Core Web Vitals y experiencia del usuario

Core Web Vitals es una extensión lógica de estas otras métricas de experiencia de página. Google quiere asegurarse de que los usuarios aterricen en páginas que les ofrezcan exactamente lo que están buscando de forma intuitiva y que creen una experiencia agradable en el sitio.

Entry Filed under: Noticias. .