Los beneficios del SEO

28 febrero, 2022

¿Qué es el SEO – Search Engine Optimization?

La técnica de obtención de tráfico vía ‘orgánica’ o ‘no pagada’ en la página de resultados de los motores de búsqueda (SERP) se conoce como Search Engine Optimization o SEO. Es un método para aumentar la clasificación de su sitio web en los motores de búsqueda según la agencia seo amarok https://agenciaseo.tech/.

 

Debe realizar cambios en su sitio web para que estos motores de búsqueda puedan detectar fácilmente el tipo de información que contiene. Rastrean su sitio en busca de palabras, frases, documentos, imágenes, estructura, facilidad de uso y una variedad de otras cosas.

 

Todo esto está documentado. Cuando un usuario busca algo, la consulta de búsqueda se coteja con los datos catalogados y se le ofrecen los resultados más relevantes.

 

Es más probable que la gente haga clic en su enlace y visite su sitio web si éste se encuentra en una posición más alta en estas clasificaciones. Entonces podrá utilizar su contenido para atraerlos.

 

¿Por qué es necesario utilizar el SEO para mejorar sus sitios web? Echemos un vistazo.

 

¿Por qué es importante el SEO?

A pesar de las siglas, el SEO tiene que ver tanto con las personas como con los motores de búsqueda.

 

Aumentar la visibilidad, es decir, facilitar que los consumidores le encuentren cuando busquen lo que usted ofrece, es uno de los aspectos más esenciales del SEO. Su calificación está estrechamente relacionada con su visibilidad.

 

Según una empresa de SEO en Mumbai, «es necesario conocer lo que la gente busca en Internet, las respuestas que quieren, las palabras clave que utilizan y el contenido que necesitan».

 

Si conoce todo esto, podrá conectar con las personas que buscan en Internet las soluciones que usted ofrece.

 

Tomemos el ejemplo de Zomato. Se ha esforzado mucho por conseguir posiciones orgánicas en los motores de búsqueda. Estas son algunas de las principales frases de búsqueda orgánica para las que se clasifica:

 

beneficios del seo – rango de palabras clave de zomato

 

Cuando se escriben estos términos en el cuadro de búsqueda, el enlace de Zomato aparece en primer lugar. ¿Cree que la gente irá a su sitio web si hace clic en este enlace? Sin duda lo harán. Y lo podemos comprobar con el tráfico estimado que aporta cada palabra clave.

 

Lectura interesante: Caso de estudio de las estrategias de marketing digital de Zomato

 

Sectores como el automovilístico, el farmacéutico, el bancario, el inmobiliario, el educativo, el de los servicios industriales, el de la hostelería, etc. pueden beneficiarse del SEO.

 

Si su marca quiere destacar y ser visible para los usuarios en el mercado, y aumentar las ventas, entonces debe invertir en la optimización de su sitio web para los motores de búsqueda.

 

¿No es fascinante? Entonces, si hemos despertado tu curiosidad y quieres aprender más sobre el SEO y las perspectivas laborales que ofrece, puedes inscribirte en nuestro curso de SEO online.

 

Ahora, sin más preámbulos, veamos las ventajas del SEO para tu negocio.

 

10 Ventajas del SEO para las empresas en 2022

  1. Puedes generar más leads de calidad

beneficios del seo – generar clientes potenciales de calidad

 

Según el 57% de los profesionales del marketing B2B, el SEO produce más leads que cualquier otra estrategia de marketing. Lo mismo puede decirse del marketing B2C. Según un estudio publicado por el Search Engine Journal, los leads de SEO tienen una tasa de cierre del 14,6%, mientras que los leads de outbound sólo tienen una tasa de cierre del 1,7%. Estas cifras demuestran lo crucial que puede ser el SEO para su empresa.

 

  1. No tiene que pagar para posicionarse orgánicamente

Una de las ventajas más importantes del SEO es que no hay que pagar para posicionarse. Los algoritmos de los motores de búsqueda son los únicos responsables de las clasificaciones orgánicas.

 

Esto significa que todo lo que tiene que hacer es crear páginas web que los motores de búsqueda consideren dignas de ser dirigidas por sus usuarios. No tiene que pagar a los motores de búsqueda para que su página web de alto valor aparezca en la parte superior de los resultados de búsqueda una vez que la haya creado.

 

Esto contrasta directamente con los anuncios de pago por clic, que cobran una cuota cada vez que una persona hace clic y ve su página web.

 

  1. La gente confía en los resultados orgánicos

Aunque los anuncios de pago por clic aparecen por encima de los resultados de búsqueda orgánicos, alrededor del 67% de las personas prefieren hacer clic en los resultados orgánicos. De la investigación realizada por «Zero Limit Web»

 

Podemos deducir de esto que la gente confía mucho en los algoritmos. Saben que los anunciantes están pagando por los primeros puestos, y optan por visitar las páginas que el motor de búsqueda ha determinado que son las mejores.

 

Si te posicionas orgánicamente, ayuda a que la gente confíe más en ti, además de conseguir más tráfico y aprovechar los beneficios del SEO.

 

  1. Puede adelantarse a la competencia

Piense en dos empresas del mismo sector que producen productos idénticos y los ofrecen a precios comparables. Una de ellas tiene un sitio web optimizado para los motores de búsqueda, mientras que la otra no. En igualdad de condiciones, ¿qué empresa cree que conseguirá más clientes?

 

La que aparezca en la primera página de resultados de los motores de búsqueda.

 

Lo único que tiene que hacer es investigar un poco las palabras clave y estará listo. Esto le permitirá saber exactamente lo que buscan sus clientes, las palabras clave de la competencia por las que se posicionan, y las que usted necesita para dirigirse a ellas.

  1. Puede medir los resultados del SEO

Uno de los beneficios más notables de SEO es que usted puede fácilmente el seguimiento de las métricas para decirle cómo el éxito de sus esfuerzos de SEO. Usted no tiene que permanecer inconsciente. Usted sabe exactamente cuánto ha ayudado a su negocio a crecer.

 

Cada aspecto de su SEO puede ser evaluado, mejorado y trabajado. Puede utilizar Google Analytics para saber exactamente en qué punto se encuentra, cuántas personas visitan su sitio web, cuánto tiempo permanecen en él, qué palabras clave les han llevado hasta allí y mucho más.

 

Si quieres aprender más sobre google analytics y cómo puedes usarlo para mejorar tu sitio web puedes consultar nuestro curso online de google analytics.

 

  1. El SEO es una estrategia de marketing a largo plazo

Mientras que un SEM eficaz puede tener una influencia sustancial en la empresa en los primeros dos años, los esfuerzos de SEO se desarrollarán con el tiempo, dando lugar a resultados mejorados durante varios años.

 

En realidad, la cantidad de resultados del SEO y el retorno de la inversión son proporcionales a la cantidad de dinero, trabajo y tiempo invertido en él.

 

Tenga cuidado con los servicios de SEO que prometen resultados instantáneos, ya que pueden utilizar técnicas de sombrero negro que pueden aumentar el tráfico, pero son poco éticas y despreciadas por el algoritmo de Google.

 

  1. Proporciona una mejor experiencia de usuario

beneficios del seo – mejor experiencia de usuario

 

La experiencia del usuario es una parte importante del SEO y un importante factor de clasificación de Google.

 

Según Search Engine Journal, «Google ha aprendido a interpretar una experiencia de usuario favorable o desfavorable, y una experiencia de usuario positiva se ha convertido en un elemento fundamental para el éxito de un sitio web.

 

Cuando alguien busca una respuesta a una pregunta, quiere conocer la solución de inmediato al hacer clic en el listado. Google favorece a los sitios web que ofrecen información útil y datos precisos.

 

Si una persona visita un sitio web lento, además de recibir spam con publicidad emergente, da contenido irrelevante, utiliza técnicas de sombrero negro, etc., Google considera que el sitio es una experiencia terrible y lo clasificará más bajo en la SERP.

 

  1. Puede establecer relaciones con otros sitios web

Ganar enlaces de sitios web de buena reputación también es un beneficio de una estrategia de SEO. Esto significa que una de las partes más importantes de la optimización de sus sitios es centrarse también en las estrategias de SEO de salida.

 

Encontrar oportunidades de colocación o cobertura en blogs de la industria, medios de comunicación y otros sitios relevantes puede ayudar significativamente al crecimiento de su sitio web o marca.

 

Incluso a Google le gustan los sitios web que se interconectan, por lo que debe concentrarse en añadir enlaces con otros sitios y promocionarlos en sus artículos. Lea más sobre la construcción de enlaces en SEO.

 

  1. Permite un tráfico de calidad

beneficios del seo – permite un tráfico de calidad

 

El SEO puede, sin duda, ayudarle a obtener visitantes de mayor calidad. Las personas que están realmente interesadas en sus productos son mucho más propensas a visitar su sitio web.

 

Centrarse en la investigación de palabras clave es importante porque le permite dirigirse a aquellos que están en la búsqueda de las palabras clave que ha decidido clasificar.

 

Las palabras clave de cola larga son un excelente ejemplo ya que, a pesar de su bajo volumen de búsqueda, tienen una alta intención. Como resultado, concentrarse en las palabras clave de cola larga es fundamental y puede dar lugar a una mejor tasa de conversión.

 

  1. Promueve el conocimiento de la marca

El SEO promueve un mayor grado de reconocimiento de la marca entre sus clientes más potenciales.

 

A medida que avanzan en el proceso de compra, los clientes hacen una gran variedad de preguntas. La gente tiende a investigar mucho más antes de comprar algo ahora que hay tanta información a su alcance.

 

El SEO ayudará a que su sitio web se clasifique y se promocione para cualquier búsqueda relacionada con el producto o servicio que vende si lo aplica de forma eficaz.

 

Como resultado, si su empresa sigue proporcionando contenido de alta calidad, su marca será más conocida.

Entry Filed under: Empresas. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 4 9 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas