Oportunidades para hacer crecer el negocio a lo largo del ciclo de vida del cliente

26 febrero, 2022

Siempre hay un gran interés por las tendencias del marketing digital y la innovación en el marketing a la vuelta de cada año como indica la agencia de marketing Madrid mentedigital.

Se puede ver que estos recortes son consistentes en todo el sector y podemos anticipar estas reducciones en empresas de todos los tamaños. Las marcas de consumo, las empresas de servicios financieros y la sanidad parecen haberse visto menos afectadas por la pandemia, como cabría esperar.

 

 

 

 

El gasto en medios digitales aumenta mientras el gasto en agencias disminuye

El estudio de Gartner muestra que los directores de marketing han cambiado sus compromisos de gasto entre sus canales y programas, y que los canales digitales, en los que nos centramos en este artículo, dominan esas prioridades y representan el 72,2% del presupuesto total de marketing. El desglose del presupuesto entre los canales digitales pagados, propios y ganados es interesante, ya que sugiere la importancia actual del sitio web, el correo electrónico, la búsqueda orgánica y pagada y las redes sociales, que obtienen un nivel de presupuesto similar en esta encuesta.

 

La tecnología de marketing (Martech, que también analizamos en este artículo) sigue siendo importante, ya que representa el 26,6% del presupuesto total.

 

Otra tendencia significativa en el ámbito del marketing es el paso a la contratación interna, provocado por la presión de los presupuestos. El 29% del trabajo que antes realizaban las agencias se ha trasladado a la empresa sólo en los últimos 12 meses. El enfoque de la contratación interna también está cambiando: según Gartner, la estrategia de marca, la innovación y la tecnología, y el desarrollo de la estrategia de marketing son las tres principales áreas de capacidades que los directores de marketing están trasladando a los equipos internos.

 

Oportunidades del ciclo de vida del cliente

Los mejores profesionales del marketing buscan constantemente nuevas tendencias de marketing digital basadas en la evolución de la tecnología y las plataformas, para identificar nuevas oportunidades que puedan aprovechar… si buscan en el lugar adecuado y conocen las preguntas correctas…

 

Yo puedo ayudar aquí, ya que estoy constantemente buscando los últimos avances para ayudar a mantener el contenido de nuestros miembros al día y para presentar las últimas técnicas en las actualizaciones de mis libros.

 

Todos los años, hacia el final del año, reviso el panorama de las tendencias de marketing digital para ayudar a dar recomendaciones sobre las tendencias de marketing digital en las que deberían centrarse los profesionales del marketing en el futuro. Me gusta ser práctico, mostrando técnicas del mundo real que las empresas pueden aplicar.

 

En esta edición de 2022 de la revisión de las tendencias de marketing, repasaré las principales tendencias en nuestro marco del ciclo de vida del cliente RACE, que define 25 actividades prácticas de marketing digital relevantes para todas las empresas. Esto significa que obtendrá ideas de todo el marketing que pueden ser aprovechadas por su empresa.

Entry Filed under: Empresas. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 13 12 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas