Marketing Digital y Pyme

25 febrero, 2022

Según una investigación realizada por Netcomn, referente del comercio electrónico en Italia, la inversión en marketing digital en 2018 creció un 80% respecto al año anterior.

 

 

De los distintos canales disponibles, la búsqueda (posicionamiento en buscadores) y el email-marketing son utilizados por el 95% de las empresas que participaron en la investigación, en la que participaron 83 comerciantes representativos de las empresas más avanzadas digitalmente de Italia. También son los canales con mayor índice de conversión.

 

«Hemos trabajado durante seis meses con más de cincuenta empresas innovadoras que han contribuido a recopilar una imagen completa del complejo mundo del marketing digital», afirma Roberto Liscia, Presidente de Netcomm. «El escenario general y los datos sobre el gasto en canales de adv de pago indican que las empresas están pasando de un enfoque basado en canales únicos, los más utilizados y sencillos, a enfoques y canales más sofisticados, basados en los datos y el rendimiento, que utilizan todos los canales posibles, aunque con niveles de integración todavía bajos. Está claro que el marketing digital es el motor del comercio electrónico y del nuevo comercio minorista. Es una partida creciente de las inversiones y costes de las empresas, predominante en algunos modelos de negocio. El marketing digital y el comercio electrónico aportan nuevas competencias, nuevas tecnologías y nuevas culturas a las empresas y son capaces de impulsar la transformación digital de las mismas estimulando la búsqueda de modelos de negocio más innovadores como indica la agencia marketing digital Madrid mentedigital.

Entry Filed under: Empresas. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 5 5 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas