Ventaja de las redes

24 febrero, 2022

Merece la pena empezar con una definición de Social Media Marketing: el SMM es una forma de marketing digital que utiliza las redes sociales y las plataformas de networking para promocionar los productos y servicios de una empresa. La idea es que nos encontremos justo donde los clientes son más propensos a pasar su tiempo, generando visibilidad en las comunidades online y las redes sociales a través de una gestión integrada y orgánica de la comunicación y el marketing en todas las plataformas. El objetivo del marketing en redes sociales es crear interacciones con los consumidores y clientes potenciales trabajando sobre la coincidencia de valores e intereses, para crear afinidad con el receptor del mensaje y hacer que se apegue a la marca. Las comunicaciones y acciones de marketing -también es posible vender a través de las plataformas sociales, el Social Commerce se utiliza cada vez más hoy en día- tienen la característica de ser bidireccionales y 1:1, por lo que resultan muy atractivas y comprometidas. A través de las redes sociales es posible establecer conversaciones directas con clientes y prospectos y obtener comentarios en tiempo real sobre productos o campañas de publicidad digital. Invertir en marketing en redes sociales permite a la empresa mejorar la visibilidad de la marca, responder a las solicitudes de oferta, promocionar rápidamente nuevos productos y servicios e influir en las decisiones de compra con un presupuesto limitado como indica la agencia de publicidad Madrid mentedigital.

 

PAPEL BLANCO

Plataforma de marketing: reduzca los flujos de trabajo con una única plataforma

Marketing

Recursos Humanos/Organización

Lea la política de privacidad

 

Correo electrónico

Correo electrónico de la empresa

Permite el envío de comunicaciones promocionales relativas a productos y servicios de terceros distintos de las empresas conjuntas que pertenecen a los sectores de la fabricación, los servicios (en particular las TIC) y el comercio, con métodos de contacto automatizados y tradicionales por parte de los propios terceros a los que se comunican los datos.

Plataformas de redes sociales disponibles

Veamos qué plataformas son las más utilizadas por los profesionales del marketing para sus campañas de Social Media Marketing.

 

Facebook

Media de usuarios mensuales: 2.900 millones

Público objetivo medio: 30-60+ años

Industrias (B2B y B2C): comercio electrónico, moda, venta al por menor, banca, servicios financieros, seguros, entretenimiento, sector inmobiliario, sanidad

 

Tanto si opera en B2B como en B2C, una empresa no puede evitar tener presencia en Facebook. Esta plataforma combina las mejores características de casi todas las plataformas de medios sociales y ofrece a la marca una oportunidad real de conocer a su público objetivo. La empresa puede utilizar Facebook para compartir contenidos, relacionarse con los clientes, ofrecer asistencia y mostrar anuncios.

 

Twitter

Media de usuarios mensuales: 330 millones

Público medio: 35-50+ años

Sectores (B2B y B2C): noticias, tecnología, comercio electrónico, comercio minorista, viajes, deportes, sanidad, telecomunicaciones

 

Las marcas utilizan predominantemente Twitter para la atención al cliente porque es la plataforma que los clientes prefieren para interactuar puntualmente con la marca. Los usuarios de Twitter son los que más saben de tecnología y este medio se ha convertido en un centro de búsqueda de información sobre las empresas, sus productos y sus eventos.

 

LinkedIn

Media de usuarios mensuales: 260 millones

Público objetivo medio: 25-45 años

Sectores (principalmente B2B): jurídico, tecnológico, manufacturero, marketing, recursos humanos, educación

 

Estar presente en LinkedIn es obligatorio para una organización B2B, ya que este medio ofrece numerosas oportunidades para el crecimiento de la marca. Las marcas B2C utilizan LinkedIn principalmente para la investigación de posibles empleados, pero apenas para actividades promocionales relacionadas con el marketing.

 

Instagram

Media de usuarios mensuales: 1.000 millones

Público objetivo medio: 25-35 años

Industrias (sobre todo B2C): comercio electrónico, venta al por menor, moda, alimentación y bebidas, belleza, entretenimiento, viajes, inmobiliaria

 

Instagram es una plataforma móvil que se basa en gran medida en el componente «visual» de la participación, a través del intercambio de vídeos e imágenes. Su popularidad ha crecido exponencialmente en los últimos años y la tendencia no parece detenerse porque responde a los gustos de los consumidores, que adoran los vídeos verticales, los vídeos en directo y las historias, formatos de gran impacto visual, fáciles de usar y de muy corta duración, que raramente superan el minuto. Aquellos que venden productos «físicos» en los que predomina el componente de diseño no pueden dejar de habilitar el Shopping en Instagram, una función que muchos expertos señalan como el futuro del social commerce.

 

YouTube

Media de usuarios mensuales: 2.000 millones

Público medio: 18-45+ años

Sectores (B2B y B2C): prácticamente cualquier sector y marca puede crear contenidos de vídeo eficaces con fines de marketing

 

YouTube es una plataforma de intercambio de contenidos en línea que permite a los usuarios, ya sean particulares o empresas, ver, compartir y cargar contenidos de vídeo. El crecimiento exponencial del video marketing ha llevado a las marcas a aumentar el uso de esta red social para potenciar el engagement. YouTube es el segundo motor de búsqueda más utilizado del mundo.

Entry Filed under: Empresas. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 7 10 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas