Información sobre el SEO

22 febrero, 2022

Es posible que piense que el SEO consiste en el uso correcto de las palabras clave y que basta con escribir buenos textos para llegar a la cima de Google según la agencia seo

Cuando lea este artículo, se sorprenderá de la cantidad de factores de clasificación que existen y de cómo el SEO tiene que ver con muchos aspectos diferentes.

Algunos de ellos probablemente nunca pensaste que fueran tan importantes.

Hay que tener en cuenta que para Google y otros motores de búsqueda es importante ofrecer a los usuarios resultados que, ante todo, les proporcionen una buena experiencia de navegación.

Por lo tanto, la calidad de los sitios en las primeras posiciones debe ser alta en todos los aspectos.

En primer lugar, el contenido debe responder a la consulta del usuario.

En segundo lugar, el usuario debe sentirse cómodo dentro de la página.

Consulta: el término o frase que el usuario introduce en el campo de búsqueda.

Palabra clave: las palabras que utiliza para crear su contenido, que coincidirán con la consulta del usuario.

SERP: la página de resultados de búsqueda que aparece después de que el usuario escriba su consulta.

Esto significa que el lector no tiene que esperar eternamente a que se cargue la página, no tiene que volverse loco buscando un botón y no tiene que poner en riesgo su seguridad.

Estas y otras muchas características son fundamentales para un sitio web optimizado.

Una vez que tenga una buena comprensión de lo que es el SEO, es posible que desee considerar la posibilidad de tomar un curso de SEO y aprender más sobre todos los aspectos de este increíble campo.

Si desea poner en marcha una estrategia SEO integral, completamente adaptada a su sitio web, le invito a descubrir nuestro servicio de campañas SEO haciendo clic en el botón de abajo.

1. Puedes encontrar muchas técnicas para mejorar tu ranking en nuestra comunidad SEO privada. Puede acceder a él gratuitamente haciendo clic aquí.

Expliquemos ahora el significado de SEO.

SEO: qué es y por qué es tan importante

Temas de WordPress y SEO

¿Qué es el SEO? Como habrás leído un millón de veces, SEO son las siglas en inglés de Search Engine Optimisation (optimización para motores de búsqueda).

Y un millón de veces te habrás preguntado «Sí, pero ¿qué significa en la práctica?».

En términos generales, podemos decir que el SEO es una serie de actividades de marketing que permiten mejorar la posición de sus páginas en los resultados orgánicos de los motores de búsqueda.

‘Orgánico’ significa que no están patrocinados, es decir, que no tienen que ver con una campaña publicitaria, sino que son los resultados naturales de la búsqueda.

Así pues, el SEO es una forma de dar visibilidad a su sitio web de forma gratuita.

Búsquedas orgánicas: cuando un usuario escribe una consulta y hace clic en un resultado de la SERP que no está patrocinado (no es un anuncio), se denomina búsqueda orgánica.

Sin embargo, conviene analizar en detalle el significado de «optimización para motores de búsqueda», para poder empezar de la forma más sencilla posible y aportar mayor claridad.

Por lo tanto, empecemos de cero y expliquemos el significado de «motor de búsqueda» y «optimización», para que todos sepamos exactamente de qué estamos hablando.

Significado de SEO: ¿qué es un motor de búsqueda y cómo funciona?

Significado de SEO – qué es un motor de búsqueda y cómo funciona

Un motor de búsqueda es una herramienta para encontrar contenidos en la web a través de una búsqueda realizada por el usuario.

El motor de búsqueda más famoso y utilizado en el mundo es Google, pero también están Bing, Yahoo y muchos otros.

Sea cual sea la información que busque, sólo tiene que escribir unas palabras en el campo correspondiente, pulsar «Buscar» y en menos de un segundo obtendrá miles o incluso millones de resultados.

Lo que ocurre en esta fracción de segundo es un proceso muy complejo basado en una serie de instrucciones, es decir, un programa llamado algoritmo.

En este programa se establecen reglas para identificar los contenidos más relevantes para la búsqueda realizada por el usuario.

Algoritmo: sistema complejo que permite ordenar cientos de miles de millones de páginas web para ofrecer los resultados más relevantes en función de la consulta del usuario.

Además, gracias al algoritmo, estos resultados se organizan de forma que los más relevantes se muestran en primer lugar.

Ahora el significado de SEO comienza a ser un poco más claro. Las reglas que determinan qué elementos aparecerán en la parte superior de la lista son exactamente las que se estudian si se quiere hacer SEO.

¡Piensa que es a partir de este primer paso que nuestra amiga Velia ha logrado el éxito de su página web, donde habla de SEO!

Los motores de búsqueda más populares, como hemos mencionado, son Google, Bing y Yahoo, pero también hay otros.

Google: no necesita presentación. Es el más utilizado del mundo, con el 91% de los usuarios de Internet y más de 90.000 búsquedas realizadas cada segundo.

Bing: El motor de búsqueda de Microsoft ocupa el segundo lugar, con un 2,69% de los usuarios.

Yahoo: fundado en 1994 como uno de los primeros motores de búsqueda, hoy es utilizado por el 1,4% de los usuarios de Internet.

Baidu: el motor de búsqueda más popular de China.

Yandex: utilizado en Rusia.

DuckDuckGo: un nuevo buscador apreciado sobre todo porque garantiza la privacidad de los usuarios mucho más que cualquier otro.

Por lo tanto, cuando hablemos de SEO, recordemos que no sólo estamos optimizando para Google, aunque en la práctica eso es lo que estamos haciendo.