Cuáles son los beneficios del Marketing Digital
16 febrero, 2022
El marketing es el acto de conectar con los clientes para convencerlos de que compren un producto o se suscriban a un servicio. El marketing, en cualquiera de sus formas, es una de las actividades clave que toda empresa debe llevar a cabo, ya que ningún negocio puede sobrevivir sin un marketing y una publicidad eficaces.
El marketing digital es toda acción realizada a través de cualquier medio electrónico para la promoción de bienes y servicios. Se trata de una actividad basada principalmente en Internet y destinada a la venta de bienes o a la prestación de servicios.
El mundo está en la era digital y millones de personas pasan gran parte de su tiempo curioseando en las plataformas digitales. Las empresas son cada vez más conscientes de este hecho y, por tanto, aprovechan la popularidad de estas plataformas para promocionar sus bienes y servicios. El marketing consiste en conectar con los clientes en el lugar adecuado y en el momento oportuno, y si sus clientes abundan en Internet, entonces es ahí donde debe ir.
El marketing consiste en conectar con los clientes en el lugar y el momento adecuados.
Independientemente del tipo de su negocio, ya sea una empresa de desarrollo de aplicaciones o un proveedor de servicios, puede beneficiarse enormemente de la suscripción a servicios de marketing digital. Sus ventajas sobre los canales de marketing tradicionales son enormes. A continuación se enumeran diez de ellas:
Bajo coste
El coste del marketing y la publicidad es una de las mayores cargas financieras que tienen que soportar las empresas. Mientras que a las grandes empresas no les cuesta tanto desembolsar millones para el marketing y la publicidad, para las pequeñas empresas esto puede ser imposible o una pesadilla insoportable. El marketing a través de plataformas digitales ofrece una alternativa más asequible que el método tradicional. Crean tanto impacto pero cuestan mucho menos.
Con sólo unos pocos dólares puede suscribirse a un proveedor de marketing por correo electrónico y enviar correos electrónicos transaccionales o directos a miles de clientes de su lista de correo.
Gran retorno de la inversión
Nada importa más a una empresa que el retorno de la inversión que realiza. El marketing digital ofrece un retorno sustancial de las pequeñas inversiones. El marketing por correo electrónico o la realización de campañas publicitarias en plataformas de medios sociales cuestan poco en comparación con las técnicas de marketing tradicionales según la agencia marketing digital.
Fácil de medir
El éxito o no de una campaña digital se puede determinar fácilmente. En comparación con los métodos tradicionales, en los que hay que esperar semanas o meses para evaluar la veracidad de una campaña, con una campaña digital se puede saber casi inmediatamente cómo está funcionando un anuncio.
El software de marketing por correo electrónico permite a los usuarios hacer un seguimiento del rendimiento de sus correos electrónicos; pueden saber cuántos se entregaron, cuántos se leyeron y conocer sus tasas de conversión. Google Analytics es una herramienta muy eficaz para medir los objetivos específicos que se deben alcanzar en un sitio web o un blog. El gestor de Google AdWords permite a los usuarios supervisar el rendimiento de sus anuncios en la búsqueda de Google; pueden saber cuántas personas vieron sus anuncios y aprender todo sobre sus tasas de conversión.
Fácil de ajustar
El conocimiento del rendimiento de un anuncio informará a una empresa sobre cómo proceder. En el caso de una campaña publicitaria que está funcionando bien, es fácil invertir más en ella con un solo clic. En cambio, si un anuncio no rinde lo que se espera, puede ajustarse en consecuencia o detenerse por completo con facilidad.
En el marketing tradicional, es más rígido, ya que hay que firmar una montaña de papeles y, en la mayoría de los casos, estos acuerdos son a largo o medio plazo. Por tanto, aunque una campaña no funcione como se espera, los suscriptores tendrán que esperar a que expire el periodo acordado.
Desarrollo de la marca
Las empresas pueden utilizar sus plataformas digitales para construir la marca y la reputación de su empresa. Un sitio web bien desarrollado, un blog con artículos útiles y de calidad, un canal de redes sociales altamente interactivo son algunas de las formas en que una empresa puede construir su marca.
Fácil de compartir
La mayoría de los canales de marketing digital cuentan con funciones de compartición que permiten compartir campañas y artículos con múltiples seguidores. Esto ayuda a crear un efecto multiplicador y tiene la capacidad de mejorar enormemente los resultados de las ventas.
Orientación precisa
Los medios tradicionales de marketing utilizan el método de «rociar y rezar», en el que un anuncio se difunde por una plataforma con un alcance considerable con la esperanza de que unas pocas personas a las que les guste lo que ven, escuchan o leen se acerquen de forma positiva. El marketing a través de plataformas digitales, en cambio, permite realizar campañas específicas en las que los anuncios se presentan a los clientes en función de sus preferencias o acciones iniciales. Por ejemplo, los correos electrónicos transaccionales (correos de confirmación de pedidos, recibos, restablecimiento de contraseñas) sólo se enviarán a los clientes tras su acción hacia la empresa. En otras palabras, los clientes sólo reciben lo que piden.
Global
Dicen que el mundo se ha convertido en una aldea global. Esto ha sido posible gracias a la digitalización. El marketing digital permite que las campañas publicitarias sean visibles en cualquier parte del mundo. Esto da a las pequeñas empresas emergentes la rara oportunidad de globalizarse gracias a la inmensa exposición que les proporciona. En Internet abundan las historias de empresas de nueva creación que se han convertido en un éxito enorme en un periodo de tiempo reducido debido a las oportunidades creadas gracias a la naturaleza global del marketing a través de las plataformas digitales.
Segmentación
El marketing a través de plataformas digitales no sólo permite dirigir las campañas a clientes específicos, sino que también permite la segmentación de los clientes. La segmentación es el proceso en el que grandes grupos de clientes se dividen en grupos más pequeños de acuerdo con una clasificación particular. La segmentación aumenta las posibilidades de venta y reduce los costes.
Tomemos, por ejemplo, una tienda de comercio electrónico que ha lanzado nuevas ofertas de ropa de mujer. El uso de plataformas digitales, que ofrecen, por ejemplo, soluciones de marketing por correo electrónico, permite a la empresa enviar correos electrónicos únicamente a las mujeres. Y si una oferta sólo está disponible en ciertas regiones, los residentes de determinadas zonas pueden ser los únicos que reciban el correo electrónico.
Para que la segmentación funcione eficazmente, hay que recoger la información adecuada de los suscriptores.
Mayor compromiso
El mundo cibernético es cada vez más ruidoso, y lo más probable es que cualquier producto o servicio que ofrezca su empresa también lo ofrezcan otras miles de empresas. La tasa media de rebote en los sitios web ha aumentado y la capacidad de atención de los visitantes está disminuyendo. Cuando los visitantes de un sitio web no encuentran inmediatamente lo que buscan, se marchan en busca de una alternativa.
La clave para seguir siendo relevante y mantener a los clientes en este mundo empresarial tan competitivo es garantizar un compromiso continuo con su audiencia. Un marketing eficaz permite a las empresas seguir siendo competitivas y relevantes al relacionarse con los clientes a través de diferentes canales de medios digitales. Estas plataformas permiten a las empresas responder a las preguntas de los clientes, aliviar conceptos erróneos e incluso generar ventas. Esto puede lograrse a través de publicaciones periódicas útiles en el blog, boletines informativos, espectáculos, promociones y ofertas especiales.
Conclusión
El marketing digital tradicional suele fracasar porque se basa en estar hiperconcentrado en una o dos soluciones independientes. Usted puede ser muy bueno en SEO, o PPC, o los medios de comunicación social y, aunque eso es genial, si estas soluciones no se combinan en un sistema integral que genera, nutre y convierte los clientes potenciales, sus resultados serán a menudo menos eficaces.
Cuando el marketing se hace bien, su organización desarrollará un proceso sistemático de marketing digital que pasa del embudo de ventas tradicional a un enfoque de volante. El poder de la rueda volante es que los resultados se autogeneran y, a su vez, se componen.
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