¿Qué hacer en Benidorm que no sea playa?

31 enero, 2022

Todos sabemos que Benidorm es una de las localidades turísticas por excelencia de España, gracias sobre todo a sus enormes playas de fina arena dorada bañadas por el mar Mediterráneo.

Pero la ciudad de los rascacielos ofrece mucho más al visitante, desde un pintoresco casco antiguo hasta una gran selección de parques temáticos y naturales.

que hacer en benidorm que no sea playa

Aquí tienes un listado con algunas de las mejores cosas que hacer en Benidorm que no sea playa:

Casco antiguo

El lugar ideal para conocer la cultura y tradiciones más arraigadas de Benidorm, recorriendo las estrechas callejuelas de lo que fue un pequeño pueblo pesquero hasta mediados del siglo XX.

Entre el patrimonio histórico destaca la Iglesia de San Jaime y Santa Ana, donde se guarda la imagen de la patrona de la ciudad.

Visitas culturales hay principalmente dos: el Museo Boca del Calvari y la Casa Museo Hort de Colón.

Para divisar Benidorm en todo su esplendor nada mejor que asomarse al Balcón del Mediterráneo, pasando antes por la pintoresca Plaza del Castillo.

Los parques son otras de las visitas imprescindibles, desde el pequeño Parque de Elche con sus cientos de palomas, hasta el enorme Parque de l’Aigüera, considerado el pulmón verde de la ciudad.

Disfrutar con las vistas

Además del mítico Balcón del Mediterráneo, hay otras muchas opciones para disfrutar de las vistas que ofrece Benidorm.

Siendo la Nueva York del Mediterráneo, no podía faltar la panorámica desde un rascacielos, en éste caso desde el mirador del Gran Hotel Bali a 165 metros de altura.

Aunque no tiene esa altura, también es buena opción disfrutar de Benidorm desde la terraza del Hotel Madeira mientras tomas unas copas.

Finalmente puedes elegir los miradores naturales, como el Mirador de la Cruz hacia la Playa de Levante y el Mirador de la Ermita de la Cruz hacia la Playa de Poniente. 

Parques temáticos

Si vas con niños a Benidorm, siempre tienes algún plan divertido para hacer en familia gracias a la enorme cantidad de parques disponibles.

El más famoso es sin duda Terra Mítica, un parque temático dedicado a las antiguas civilizaciones. 

Muy cerca está Terra Natura, parque zoológico donde conviven más de 1.500 animales en semilibertad.

También está dedicado a los animales Mundomar, pero en éste caso centrado en las especies marinas.

Finalmente, para refrescarse en los calurosos días de verano están Aqualandia Benidorm y Aqua Natura Benidorm, con sus piscinas, toboganes y mucha diversión.

Planes en la naturaleza

No sólo de playas puede presumir Benidorm, también de estar rodeado de parajes naturales de gran belleza.

Es el caso por ejemplo del Parque Natural de la Sierra Helada, con sus diferentes rutas de senderismo al borde de acantilados que superan los 300 metros de altura.

A ese mismo parque pertenece la Isla de Benidorm, siempre es un buen plan subir a un barco que te lleve a descubrir sus 7 hectáreas de extensión.

Los más aventureros pueden animarse a ascender el Puig Campana, la segunda cima más alta de la provincia de Alicante.

Benidorm de noche

El día termina pero los planes en Benidorm no, de hecho, la ciudad es también famosa por su actividad nocturna.

Puedes simplemente dar un paseo por los animados paseos marítimos, disfrutar de un espectáculo en el mítico Benidorm Palace o probar tu suerte en el Casino de Benidorm.

Y si lo que quieres es salir de fiesta, tienes para elegir entre los bares y pubs de la “Zona 9”, las discotecas de la Playa de Levante o las ubicadas en torno a la N-332.

Entry Filed under: Noticias. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 13 14 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas