Talleres sobre cultura japonesa con Japonesca

24 enero, 2022

¿Te gustaría aprender más sobre cultura japonesa? ¡Descubre los talleres y charlas de Japonesca.

Estas actividades se imparten en directo vía teleconferencia u online. Para todo tipo de públicos. ¿Te gustaría conocer más detalles?

Talleres y charlas de Japonesca

Charlas y talleres de caligrafía japonesa shodo

El shodo es la caligrafía japonesa. Se considera un arte y una disciplina muy difícil de perfeccionar y se enseña como una materia más a los niños japoneses durante su educación primaria.

caligrafia japonesa shodo

El shodo practica la escritura de caracteres japoneses hiragana y katakana, así como caracteres kanji derivados de la escritura china.

En este taller, aprenderás sobre el idioma japonés y caligrafía con pincel y tinta china. También puedes apuntarte al curso de shodo online.

Talleres de origami

El origamipapiroflexia es un arte que consiste en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas, muchas de las cuales podrían considerarse como esculturas de papel.

como hacer origami japon alternativo

En este taller aprenderás las figuras más clásicas de este arte, como la cajita de papel o la paloma.

Charlas y talleres sobre furoshiki

El furoshiki es una tela cuadrangular tradicional de Japón, que se utiliza para envolver y transportar todo tipo de objetos, desde ropa y regalos hasta botellas de vidrio.

furoshiki artesano original

En el taller conocerás las infinitas posibilidades de usar furoshiki y fomentar su uso diariamente, para así concienciar a la población de no más plásticos.

Talleres de creación de darumas

Los muñecos daruma son figuras votivas sin brazos ni piernas y representan a Bodhidharma, el fundador y primer patriarca del Zen.

hacer daruma artesano

Podrás crear en el taller tu propio daruma para así después pedir un deseo. ¿Te animas?

Además de estos talleres y cursos, puedes disfrutar de ponencias sobre el idioma japonés o sobre las costumbres japonesas. Si quieres más información, visita su página web Japonesca y obtén todos los detalles.

Entry Filed under: Empresas. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 12 7 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas