Tendencia 2022 en SEO

13 enero, 2022

La última de las tendencias de SEO en 2022 que analizaremos es el vídeo marketing. Más de la mitad de los consumidores confían en los vídeos para tomar decisiones de compra.

 

Dado que cada vez hay más personas que ven vídeos, querrá convertirlo en un componente de su estrategia de SEO si aún no lo ha hecho. Además, Google está desplegando funciones para ayudar a los usuarios a encontrar información más rápidamente a través de los vídeos según agencia seo madrid

 

En concreto, las nuevas funciones en las que se centra son

 

Marcado de clips: El marcado de clips te permite resaltar los puntos clave de tu vídeo para que los usuarios puedan ir directamente a esas partes. Si tienes un vídeo con consejos, por ejemplo, puedes crear una marca para cada consejo.

Marcaje de búsqueda: El marcado de búsqueda indica a Google cómo funciona la estructura de tu URL. Esta información es fundamental porque permite a Google mostrar los momentos clave de su vídeo automáticamente. Permite a Google enlazar dentro de un punto específico de tu vídeo.

Un vídeo que destaca los momentos clave del contenido

 

Con estas dos nuevas características, puedes optimizar tus vídeos para que aparezcan en los resultados de búsqueda para términos más relevantes y competitivos.

 

Cómo optimizar esta tendencia de SEO para 2022

 

Empieza por incorporar el vídeo en más páginas. Los usuarios pasan un 88% más de tiempo en las páginas con vídeos, por lo que incorporarlos a su contenido puede ayudar a impulsar el compromiso, las clasificaciones y el tráfico. En cuanto al marcado del clip y la búsqueda, asegúrate de que utilizas marcas detalladas y ricas en palabras clave.

 

Si tienes un vídeo sobre consejos para ahorrar dinero, no etiquetes tus marcas como «consejo 1», «consejo 2», etc.

 

En su lugar, utiliza marcas como «Ahorra dinero con los cupones» y «Guarda el dinero de tu sueldo».

 

Estos marcadores específicos le proporcionan más oportunidades de posicionarse en las búsquedas relevantes y aumentan el compromiso con sus vídeos.

Ahora que hemos cubierto las tendencias de SEO en 2022, es el momento de ver algunas predicciones para el futuro de SEO.

 

Dado que el SEO y el algoritmo de Google cambian constantemente, es difícil saber dónde estará el SEO en el futuro. A continuación, le presentamos dos predicciones de SEO para 2022 en las que querrá pensar a la hora de desarrollar su estrategia:

 

Predicción de SEO para 2022 #1: Responder a consultas complejas

Una de las predicciones de SEO para 2022 que tenemos es un mayor enfoque en la respuesta a consultas complejas. El objetivo de Google siempre se ha centrado en ofrecer a los usuarios las respuestas que necesitan. Por ello, las empresas se centran en crear páginas que ofrezcan las soluciones que la gente necesita.

 

Con el nuevo cambio del algoritmo de Google, el énfasis será aún mayor en ofrecer respuestas de forma concisa y en un solo lugar.

 

Google está implementando el MUM, un modelo unificado de multitarea, para ayudar a los usuarios a dar menos pasos para encontrar información según la agencia seo

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