Cómo ahorrar al contratar un seguro de vida

5 enero, 2022

Aunque la edad no debería ser algo diferenciador, la realidad es que son muchas personas que a partir de los 35 años piensan en contratar un seguro de vida, con el objetivo de que, en caso de que sufriesen cualquier accidente que propiciase su fallecimiento, sus seres queridos estuvieran protegidos.

Pero, dado que es un seguro más desconocido para la gran mayoría que otros más convencionales, muchas personas tienen dudas a la hora de escoger el seguro de vida que mejor se ajuste a sus necesidades y, en la mayoría de casos, acaban pagando más de lo debido.

Por ello, a continuación, te vamos a dar unos consejos para ahorrar al contratar un seguro de vida de calidad, con una completa cobertura que se adapte a lo que realmente necesitas.

Utiliza un comparador de seguros

El primer consejo para ahorrar es utilizar un comparador de seguros como Rastreator, que compara los precios de las principales aseguradoras del mercado en apenas un minuto, permitiéndote contratar una póliza de calidad que se ajuste a lo que buscas, al mejor precio.

Es un comparador con más de 30 compañías de seguros de vida como Axa, Liberty Seguros, Zurich, Asisa, MetLife, Aegon o Antares entre otras muchas, que ofrece un ahorro de 70 euros de media al contratar tu seguro.

Elige la cobertura que mejor se ajuste a tus necesidades

Comprobarás que en el mercado hay una gran variedad de pólizas con diferentes coberturas disponibles, algunas demasiado escasas y otras quizá algo excesivas.

Por ello, antes de nada, debes saber qué tipo de seguro de vida es el más conveniente para ti, y para ello, es necesario que establezcas una serie de requisitos mínimos que quieras que cumpla tu seguro y, a partir de ahí, contratar el más adecuado. ¿Un consejo? Revisa con atención las diferentes coberturas complementarias.

Hazlo cuanto antes

Dado que este tipo de seguros se van encareciendo con el paso de los años, lo mejor para ahorrar es contratar tu seguro de vida cuanto antes. Nuestro consejo es que no lo demores en el tiempo y que, en el momento en que tu fallecimiento supusiese una carga económica para otras personas, optases por contratar un seguro de vida.

Según las estadísticas de INESE, más del 30% de personas tienen seguro de vida, de las cuales, la gran mayoría se encuentran en una franja de edad de los 35 a los 55 años.

Solicita asesoramiento

En caso de que tengas dudas, lo mejor será solicitar asesoramiento a un corredor de seguros de vida expertos y con experiencia, que pueda ofrecerte información, aconsejarte y ayudarte a escoger el seguro más adecuado para ti.

Renueva tu seguro de vida

Lejos de lo que mucha gente piensa, un seguro de vida no es para toda la vida, por lo que si encuentras uno mejor, no dudes en ir renovando tu seguro en función de tus necesidades, ya que estas van cambiando y no se mantienen para siempre.

Siempre que haya cambios significativos en la vida de una persona que puedan afectar al ámbito económico, familiar y/o personal, lo más recomendable es ir adaptando el capital y las coberturas a las necesidades de cada momento y ajustar la póliza.

Analiza todos los puntos del contrato

Obviamente, antes de contratar tu seguro, revisa con detenimiento todos los puntos del contrato, para así evitar contratar coberturas que no tenías estipuladas o cláusulas que te pillen por sorpresa y aumenten el precio de tu seguro.

Presta atención a posibles franquicias, permanencias, exclusiones, garantías adicionales, el valor nominal y efectivo del seguro, etc. Todo esto puede incidir de forma considerable en el precio que tengas que pagar finalmente por tu seguro.

Entry Filed under: Empresas. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 10 3 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas