Información del Consultor seo

29 noviembre, 2021

Un especialista en optimización de motores de búsqueda o SEO prueba, analiza y cambia un sitio web para que esté optimizado para los motores de búsqueda y, por consiguiente, el sitio web ocupe una posición más alta en los resultados de búsqueda de los principales motores de búsqueda, como Google y Bing.

Un consultor seo lleva a cabo la optimización de las páginas de un sitio web para garantizar que los resultados de las búsquedas sean relevantes y para crear una experiencia de usuario positiva, aumentando el tráfico del sitio web, el volumen de clientes potenciales y el conocimiento de la marca. En otras palabras, un especialista en SEO no es diferente de cualquier otro profesional del marketing digital o del marketing tradicional: en última instancia, lo que pretende es crear más ventas para la empresa para la que trabaja.

Mediante la investigación de palabras clave y el uso de herramientas de SEO, como Google Analytics, un especialista en SEO puede aumentar la visibilidad de un sitio web en Google, lo que a su vez tiene grandes beneficios para cualquier empresa. Algunos también pueden trabajar en estrecha colaboración con otros miembros de un equipo de marketing para desarrollar nuevas iniciativas o gestionar mejor las cuentas de las redes sociales para aumentar la participación de los usuarios y el tráfico.

¿Cuáles son las responsabilidades del trabajo de especialista en SEO?

Las responsabilidades del trabajo de especialista en SEO varían en función de si alguien trabaja para una agencia de marketing digital, en el departamento de marketing digital de una empresa o como autónomo para un cliente, pero la descripción del trabajo para la gran mayoría de los puestos de especialista en SEO incluirá todo o la mayoría de lo siguiente:

Desarrollar estrategias de optimización que aumenten el ranking de resultados del sitio web de la empresa en los motores de búsqueda.

Al realizar campañas de búsqueda de pago, el especialista en SEO ejecutará pruebas, recopilará y analizará datos y resultados, e identificará tendencias y perspectivas para lograr el máximo rendimiento de la inversión.

Gestionar los gastos de las campañas de SEO, manteniéndose dentro del presupuesto, estimando los costes mensuales y conciliando las diferencias

Colaborar estrechamente con el equipo de desarrollo de la web para garantizar que se sigan las mejores prácticas de SEO en todo el contenido del sitio web

Trabajar con los equipos editoriales y de marketing para impulsar el SEO en la creación de contenidos y el marketing de contenidos

Asumir la responsabilidad de la optimización de la página para el marketing de los motores de búsqueda

Llevar a cabo la investigación, el descubrimiento y la optimización continuos de nuevas palabras clave de SEO para utilizarlas en el sitio web de la empresa y en los materiales de marketing

Investigar y aplicar recomendaciones de optimización de motores de búsqueda

Crear y ejecutar la estrategia de construcción de enlaces

Cambiar la arquitectura del sitio web, el contenido, los enlaces y otros factores para mejorar las posiciones de SEO para las palabras clave objetivo

Determinar objetivos cuantificables que demuestren la mejora de los esfuerzos de marketing

Supervisar las métricas de rendimiento diarias con herramientas de SEO, como Google Analytics, para comprender el rendimiento de la estrategia de SEO

Colaborar con otros miembros del departamento de marketing para gestionar la estrategia de SEO

Redactar contenidos convincentes y de alta calidad para el sitio web, incluidas las entradas del blog y las descripciones de las páginas para mejorar los resultados de búsqueda del sitio web.

¿De dónde vienen los especialistas en SEO?

La mayoría de los especialistas en SEO y otros profesionales de la optimización de motores de búsqueda comienzan su carrera en otro campo antes de trabajar en sus habilidades técnicas y aprovechar sus habilidades transferibles y antecedentes educativos para hacer un movimiento en un trabajo en SEO.

No existe ningún título universitario relacionado directamente con el SEO -y ciertamente ningún programa de marketing de cuatro años va a proporcionarle las habilidades técnicas específicas que necesitaría para prosperar en el campo del SEO-, pero es raro ver una descripción de trabajo para un especialista en SEO que no mencione una licenciatura o su equivalente en algún tipo de campo relacionado, como negocios, marketing o comunicaciones.

La mayoría de los expertos en SEO que trabajan en el campo persiguen algún tipo de certificación adicional para mostrar a los empleadores que tienen las habilidades específicas necesarias para ejecutar su estrategia de marketing digital, impulsar su tráfico en los motores de búsqueda y asegurarse de que su sitio web está cerca de la parte superior en las páginas de resultados del motor de búsqueda. Cursos como el Curso de Certificado de Optimización de Motores de Búsqueda de BrainStation también le permitirá crear un trabajo real que demuestre sus habilidades, y será creado bajo la instrucción de un profesional de la industria de SEO que sabe lo que los empleadores están buscando.

Incluso si usted tiene un título relevante, la actualización con un curso de certificación u otro curso en línea probablemente será necesaria para demostrar que usted está en la parte superior del mundo siempre cambiante de SEO.

¿Características de un especialista en SEO de éxito?

Estas son algunas de las características clave que deben tener los expertos en SEO de éxito para prosperar en el mundo del marketing digital y la optimización de motores de búsqueda:

1. 1. Comprensión de los tres niveles de SEO

Hay tres niveles de optimización de motores de búsqueda y cualquier buen especialista en SEO debe tener en cuenta los tres en el desarrollo de una estrategia de marketing:

El nivel técnico se refiere a los elementos no contenidos de su sitio web. Esta sección incluye estrategias para mejorar la estructura y los cimientos de un sitio web. Parte de este trabajo implicará la realización de un análisis exhaustivo del sitio web, que puede descubrir oportunidades de SEO técnico para mejorar la velocidad del sitio web, la indexación, la compatibilidad con los dispositivos móviles, la rastreabilidad y la arquitectura del sitio web.

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