Cómo es el Volunteer Day

26 octubre, 2021

El Día Internacional de los Voluntarios (DIV), es una celebración internacional que fue ordenada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1985.

El Día es una oportunidad para que todos promovamos el voluntariado, animemos a los gobiernos a apoyar los esfuerzos de los voluntarios y reconozcamos las contribuciones de los voluntarios a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a nivel local, nacional e internacional.

En los últimos meses, cuando la pandemia de COVID 19 ha hecho estragos en todo el mundo, los voluntarios han estado al frente de las respuestas médicas, comunitarias y sociales.

El Plan Estratégico de Preparación y Respuesta a la COVID-19 de la OMS identifica a los voluntarios comunitarios como actores clave para la comunicación de riesgos y la participación de la comunidad. Esto indica el valor y el gran esfuerzo que la OMS considera que están haciendo los voluntarios durante COVID-19. Sin embargo, el reconocimiento aún no es suficiente, especialmente cuando se trata del propio bienestar de los voluntarios y del acceso a la atención sanitaria.

La campaña del DIV de este año dará las gracias a los voluntarios de todo el mundo y también arrojará luz sobre las dificultades y necesidades de los voluntarios durante la pandemia. Mostrando el impacto de los voluntarios en sus comunidades durante esta crisis, llegaremos a todos los rincones del planeta con el mensaje de Juntos podemos a través  voluntariado en africa.

Entry Filed under: Empresas. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 6 14 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas