¿Qué es una agencia digital?

8 octubre, 2021

Una agencia digital se centra principalmente en la comercialización de su negocio, productos y servicios en el mundo digital. Esto se lleva a cabo mediante el diseño y el desarrollo de sitios web, la optimización de motores de búsqueda (SEO), el marketing de contenidos, la publicidad online de pago, las redes sociales, el marketing por correo electrónico y otros servicios.

Ha habido un cambio importante en el mundo del marketing: hubo un tiempo en el que el marketing era sencillo y se gestionaba de forma interna.

Podías hacer que tu emisora de radio local leyera tu texto, repartir folletos y publicar anuncios en el periódico con gran éxito.

Pero el mundo ha avanzado y este tipo de métodos, aunque todavía tienen cierto valor, están siendo sustituidos rápidamente por el marketing digital. Estos métodos publicitarios tradicionales se están quedando en el camino. Si ha pensado en entrar en este nuevo mercado, probablemente necesitará la ayuda de una agencia marketing digital barcelona

«¿Qué es una agencia digital? ¿Y por qué no puedo seguir manejando mi propia publicidad, después de todo, ha estado funcionando durante años?»

Echemos un vistazo al marketing digital

¿Por qué utilizar una agencia digital?

Su agencia desempeña varias funciones

Resumiendo

Echemos un vistazo al marketing digital

¿Qué es el marketing digital? En pocas palabras, se trata de crear estrategias de marketing que aprovechen el mundo digital actual.

Actualmente, la población mundial es de aproximadamente 8.000 millones de personas. De ellos, aproximadamente 3.300 millones hacen uso de algún tipo de medio social y este número está creciendo rápidamente.

Las agencias de marketing digital son aquellas que trabajan principalmente en la creación de estrategias de marketing diseñadas para aprovechar el mercado digital. Esto incluye medios sociales como

Facebook (65 millones de usuarios)

Snapchat

Y muchos otros

Pero esto es solo la punta del iceberg, hay mucho más involucrado en hacer uso de las redes sociales y tener un sitio web para una estrategia de marketing digital exitosa.

Usted y su agencia pueden monitorear estas estrategias 24/7. Esto le mostrará lo que está funcionando y lo que no en cualquier momento.

Esto le permite a usted y a su agencia de marketing digital hacer ajustes instantáneos.

¿Por qué utilizar una agencia digital?

Una agencia de marketing digital de calidad deja de lado la estrategia más tradicional de «lanzarlo y esperar lo mejor». En su lugar, se centran en el marketing dirigido, la generación de clientes potenciales y el desarrollo de la marca. La agencia digital típica ofrece:

Equipos de:

Estrategas