Operación de nariz, lo que debes saber

10 septiembre, 2021

La rinoplastia es una intervención quirúrgica para remodelar la nariz. Puede realizarse para mejorar su aspecto, arreglar un defecto de nacimiento o ayudarle a respirar mejor.

Es posible que le pongan puntos o grapas en los cortes (incisiones). Los puntos dentro de la nariz y la boca suelen disolverse por sí solos. Si tiene grapas, el médico se las quitará en la primera semana. Un vendaje le cubrirá la nariz. Es posible que tenga una férula de plástico o de yeso para proteger y ayudar a mantener la nueva forma de su nariz. Es posible que tenga una «almohadilla de goteo nasal» bajo las fosas nasales para recoger la sangre que pueda gotear de la nariz. Su médico le enseñará a cambiar la almohadilla cuando sea necesario. Es posible que tenga material de taponamiento dentro de la nariz para reducir la hemorragia y la hinchazón. El taponamiento y la almohadilla de goteo nasal se retirarán en los dos días siguientes a la intervención. La férula se retirará en una semana aproximadamente.

La nariz estará amoratada e hinchada, y es posible que aparezcan moretones oscuros alrededor de los ojos. La hinchazón puede empeorar antes de mejorar. La mayor parte de la hinchazón debería desaparecer en 3 ó 4 semanas. Tendrá algo de dolor en la nariz y puede tener dolor de cabeza según la rinoplastia barcelona

La nariz puede estar congestionada y puede tener problemas para respirar durante un breve periodo de tiempo. La piel de la punta de la nariz puede estar adormecida. Es posible que sienta un poco de picor o un dolor punzante al recuperar la sensibilidad.

Si se ha roto algún hueso durante la operación, deberá evitar lesionarse la nariz durante unos 3 meses. En 3 ó 4 semanas, debería tener una buena idea del aspecto que tendrá su nariz. Puede tardar hasta un año en ver el resultado final.

Esta hoja de cuidados le da una idea general sobre el tiempo que tardará en recuperarse. Pero cada persona se recupera a un ritmo diferente. Siga los pasos que se indican a continuación para sentirse mejor lo antes posible.

¿Cómo puede cuidarse en casa?

                Actividad

Descanse cuando se sienta cansado. Dormir lo suficiente le ayudará a recuperarse.

Mantenga la cabeza elevada durante varios días después de la operación. Duerma con la cabeza levantada utilizando 2 o 3 almohadas.

Intente caminar cada día. Comience caminando un poco más de lo que hizo el día anterior. Poco a poco, aumente la cantidad que camina.

Es probable que tenga que tomarse una semana de descanso en el trabajo. Depende del tipo de trabajo que realice y de cómo se sienta.

Evite las actividades extenuantes, como montar en bicicleta, correr, levantar pesas o hacer ejercicios aeróbicos, durante 2 o 3 semanas o hasta que su médico le diga que puede hacerlo.

Pregunte a su médico cuándo podrá volver a conducir.

No se suene la nariz durante al menos una semana después de la operación. Límpiese la nariz suavemente con un pañuelo de papel. Si necesita estornudar, hágalo con la boca abierta.

Pregunte a su médico cuándo podrá agacharse.

No se frote la nariz durante 8 semanas. Utiliza un protector solar en la nariz y lleva un sombrero con ala para evitar las quemaduras solares. Ponte protector solar o maquillaje con suavidad.

No nade durante una semana.

Entry Filed under: Salud. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 9 4 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas