¿Por qué ser voluntario en el extranjero?

12 agosto, 2021

Hoy en día, muchos estudiantes de enfermería se han dado cuenta de los múltiples beneficios del voluntariado en el extranjero y optan por hacer ese viaje a un país en desarrollo antes de aceptar un trabajo sanitario más convencional en su país de origen. Las enfermeras con experiencia también optan por hacer una pausa en su trabajo y ofrecer sus servicios como voluntarias.

El voluntariado en el extranjero permite perfeccionar las habilidades al exponerse a diversas experiencias clínicas y enfrentarse a nuevos retos en distintas partes del mundo. Cuando vuelvas a casa y busques trabajo, verás que tu experiencia en el extranjero te da una ventaja competitiva sobre los demás que solicitan la misma oportunidad de trabajo. Varias encuestas han demostrado que los empleadores de todos los ámbitos prefieren a los candidatos que tienen experiencia de voluntariado sobre los que no la tienen. Por último, pero no por ello menos importante, no puedes ignorar las ventajas culturales y de viaje que conlleva el voluntariado en el extranjero

Las oportunidades de voluntariado internacional no sólo benefician a las enfermeras que realizan el voluntariado, sino también a todas las comunidades y personas con las que se relacionan.

El número de personas de todo el mundo que carecen de acceso a los servicios sanitarios básicos es asombroso. Un estudio cifra este número en más de 1.300 millones. Aunque las razones de estas impactantes estadísticas van desde la superpoblación y la falta de agua corriente limpia hasta la falta de estabilidad económica, una de las principales razones es que el número de trabajadores sanitarios no es suficiente para satisfacer las demandas de atención sanitaria de la creciente población.

Según el Informe Mundial de la Salud, la única manera de satisfacer la necesidad de una mejor asistencia sanitaria mundial es garantizar que tenemos las personas adecuadas con las habilidades adecuadas haciendo las cosas adecuadas en el lugar adecuado. 

Las enfermeras que ofrecen su tiempo, sus habilidades y su experiencia a la causa contribuyen en gran medida a suavizar el golpe de la insuficiente atención médica en los países en desarrollo y empobrecidos. Como enfermero voluntario, usted puede tener un impacto significativo en la asistencia sanitaria mundial promoviendo la atención médica básica y dotando a los enfermeros locales de los países en desarrollo de los conocimientos y las herramientas necesarias para prevenir las enfermedades con mayor eficacia. Ofrecer tu tiempo, energía y experiencia para ayudar en lugares donde la necesidad es acuciante puede llenarte de una increíble sensación de logro. Muchas de estas comunidades carecen de instalaciones médicas y los habitantes de los pueblos deben recorrer kilómetros para ver a un médico. Ver los resultados directos de sus acciones en esas regiones puede ser a menudo una recompensa en sí misma.

Con varias organizaciones sanitarias mundiales que buscan enfermeras voluntarias, este es el momento ideal para aprovechar las ventajas de convertirse en voluntario en el extranjero como forma de enriquecerse personal y profesionalmente.

Entry Filed under: Empresas. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 6 6 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas