Vitaminas prenatales: por qué son importantes y cómo elegirlas

9 agosto, 2021

Sin duda alguna, una de las mejores formas de proporcionarle la mejor alimentación a nuestro bebé que está en camino es manteniendo una dieta saludable y equilibrada, siendo indispensable para aportarle una buena dosis de nutrientes y minerales a diario. Sin embargo, por la alta demanda de vitaminas que requiere el feto, en muchas ocasiones puedes quedarte sin los nutrientes claves para ambos, por lo que las vitaminas prenatales serán la mejor alternativa para mantener tu salud y la de tu bebé en las mejores condiciones.

Conoce todo acerca de las vitaminas prenatales

Ya sea que estés planeando quedar embarazada o ya te encuentras en estado de gestación, es de suma importancia que conozcas todo sobre vitaminas prenatales tienen para ofrecerte. Como su nombre lo dice, se trata de un suplemento que aporta las vitaminas y minerales necesarios y primordiales para la vida diaria de una mujer que está pensando en quedar embarazada, está embarazada o se encuentra en periodo de lactancia.

La importancia de las vitaminas prenatales en el embarazo | Madres Hoy

Normalmente, durante el proceso de embarazo, las mujeres tienden a tener muchos antojos y ingerir comidas no tan saludables, las cuales no aportan los componentes proteicos primordiales para crear una buena alimentación de ambos seres. Por ello, la mayoría de los profesionales obstétricos, recomiendan a las madres y futuras madres el consumo de las vitaminas prenatales para poder crear un equilibrio nutricional.

Asimismo, gracias a todos los cambios hormonales que sufre nuestro cuerpo para el desarrollo de un nuevo ser en nuestro interior, podemos no estar absorbiendo ni digiriendo los nutrientes necesarios, por ende, no los aportaríamos al bebé. Las vitaminas prenatales nos ayudan a solventar esa deficiencia mientras que no son dañinas para con nuestro organismo, siendo diseñadas para ser tolerables y suaves con nuestro sistema digestivo.

Están elaboradas, en su mayoría, con ingredientes de calidad y naturales para no causar ningún tipo de efecto secundario. De esta manera, se evitan las molestias gastrointestinales, diarrea, nauseas y vómitos que pueden surgir debido a la poca tolerancia de los fármacos. También, son diseñadas con el objetivo de no hacer ningún daño al feto, al contrario, serán indispensables para un buen desarrollo embrional, aportando muchos beneficios como:

  • Estas vitaminas contienen la dosis necesaria de ácido fólico para ayudar a prevenir cualquier malformación o defecto en el tubo neural, evitando así, la formación de anomalías en el cerebro, en la medula espinal o en sistema nervioso central.
  • También van a estar compuesta por hierro, el cual será indispensable para un buen desarrollo de la placenta y del feto en general, mientras que al mismo tiempo se encarga de que el cuerpo de la madre le proporcione la sangre suficiente al feto y el oxigeno necesario. Ayuda a prevenir la anemia de ambos seres.
  • Dentro de sus ingredientes vamos a encontrar las vitaminas A, D, E y K, ideales para crear una buena absorción de minerales y nutrientes provenientes de la alimentación de la madre.

¿Cómo escoger las vitaminas prenatales ideales para mí?

No podemos negar que las vitaminas prenatales se han convertido en parte fundamental del embarazo, formando parte de nuestra dieta diaria. Por ende, es común que las encontremos en cualquier farmacia y las vamos a poder adquirir sin necesidad de una recete médica, encontrándonos con distintas marcas y múltiples presentaciones como comprimidos, capsulas,  masticables, polvo o en liquido.

Ahora bien, es recomendable que antes de tomar la decisión de empezar a tomar vitaminas prenatales consultemos con nuestro medico tratante, ya que será el más indicado para indicarnos cuáles serán las mejores para nuestro embarazo. Debemos recordar que no todas las mujeres van a presentar la misma deficiencia de vitaminas durante el embarazo, por lo que es importante que consumamos solamente las necesarias, ya que el exceso de vitaminas pueden generar une efecto contraproducente.

Solo tu doctor sabrá cuáles son las mejores vitaminas para ti y para tu bebé, recetándote la dosis adecuada y la mejor marca. No obstante, al momento de comprarlas debes comprobar que cuenten con las vitaminas primordiales como hierro, zinc, acido fólico, calcio, vitamina D, C, A, E y B y yodo, siendo los nutrientes indispensables para un buen desarrollo general del feto.

¿Puedo tomar vitaminas prenatales antes de estar embarazada?

Muchos profesionales recomiendan que las mujeres tomen vitaminas prenatales tres meses antes de quedar embarazada, ya que estas te ayudarán a crear las condiciones adecuadas para quedar embarazada y para que el desarrollo del bebé se dé de la mejor manera desde el principio. Si te encuentras en edad reproductiva, serán perfectas para que consigas un embarazo saludable y rápido.

En caso de que no pienses quedar embarazada, se prohíbe la ingesta de vitaminas prenatales. Esto se debe a que tu cuerpo es capaz de producir los nutrientes y minerales necesarios, y al momento de ingerir una dosis de estos, puedes crear un exceso de los mismos. Con la ingesta frecuente puedes notar efectos adversos.

Entry Filed under: Empresas. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 3 4 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas