Rinoplastia para mujeres

9 agosto, 2021

Me encanta realizar rinoplastias. Tienen la complejidad del ajedrez, y hay mucho en juego para el paciente y el cirujano. Pero me gustaría no tener que aprenderlo por las malas.

Si tuviera que enseñar rinoplastia a jóvenes cirujanos plásticos con ganas, estos son algunos conceptos para empezar que podrían mejorar la operación:

Cuanto más maduro sea el paciente, mejor será el resultado. Mida la madurez en logros, no en edad.

Esta puede ser una intervención en dos fases. Dígalo al principio. Si no necesita la segunda etapa, tiene suerte.

Realice la primera etapa con anestesia general, la segunda con anestesia local y sedación después de haber visto cómo el paciente maneja la primera operación. El resultado final tarda un año. Dígalo. La segunda fase tiene un coste.

Las mujeres de todas las edades saben cómo quieren que sea su nariz. Las adolescentes siempre tendrán problemas para expresarlo porque carecen de vocabulario, pero lo saben. Cambian de opinión a menudo, así que hay que asegurarse de que el objetivo está claro y decidido, también con sus padres. Los hombres que buscan una rinoplastia saben lo que quieren con menos frecuencia. Cuando resuelva la diferencia de este enigma, entenderá mejor la psicología de la rinoplastia.

La rinoplastia externa consiste en hacer un colgajo. Si la piel es gruesa, el edema será duradero. Los colgajos a veces mueren. Utilice lo que sabe sobre los colgajos para realizar una rinoplastia externa con criterio. Es posible que el paciente sólo pueda «soportar» una rinoplastia externa en su vida.

La clave de la rinoplastia es la piel (bueno, también el cartílago). Hay que clasificar la piel en la mitad superior y en la mitad inferior de la nariz. Piensa en piel muy fina, fina, media, gruesa y muy gruesa. Esto no se puede cambiar, hay que aceptarlo. Una piel muy fina significa que cada pequeña protuberancia se sentirá y a veces se verá, así que tómate tu tiempo para suavizar todas las irregularidades. Esculpe. Una piel muy gruesa en la punta de la nariz significa que nunca debes realizar una rinoplastia. No importa lo que se haga con el cartílago, la punta será más grande después de la operación, no más pequeña. Intente explicárselo al paciente después de la operación según la clínica de rinoplastia barcelona

Realice una muy buena evaluación preoperatoria con bocetos, mostrando lo que quiere hacer y, lo más importante, por qué quiere hacerlo. Esto le recordará que debe atenerse a su plan de juego en la cirugía.

Dé lo mejor de sí mismo». Aumente y reduzca. No deje el aumento para la cirugía secundaria: aumente principalmente la proyección inadecuada.

Domina la infracción atraumática reproducible.

Domine la anestesia local para la rinoplastia. Funciona bien y es segura, pero tarda en hacer efecto. Realizarla bien es casi tan complejo como realizar la operación en sí.

No separe de forma rutinaria los cartílagos laterales superiores del tabique a menos que la nariz sea muy ancha en el tercio medio (poco frecuente).

Aprenda a utilizar los injertos para ensanchar el tercio medio de la nariz, y a hacer que la nariz parezca menos desviada.

No se enfade cuando su paciente con el mejor resultado vuelva y quiera ser aún mejor. Tómelo como un cumplido.

Una técnica delicada significa un mejor resultado. Elimine todo lo poco delicado, instituyendo instrumentos finos y procedimientos finos que funcionen.

Domine la rinoplastia interna. La recuperación es mucho más rápida y puede ver todo lo que necesita ver.

Aprenda a decir «no». «No tengo la habilidad para lograr lo que usted quiere», es una buena manera. Dígalo en la primera visita.

Busque las puntas con proyección inadecuada. Aumente las puntas recordando que los pacientes creen que la vista de tres cuartos es el perfil.

El tiempo empleado en el análisis preoperatorio nunca se pierde; de hecho, es una de las claves para un buen resultado.

Muchas curas laterales son casi verticales. No ampute la parte lateral pensando que las curas laterales son transversales.

Busque los huesos nasales cartilaginosos. Déjelos sin tocar.

Estas son sólo algunas cosas que pueden ayudar a realizar rinoplastias.

Hay muchas más. La experiencia permite descubrirlas.

Entry Filed under: Empresas. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 10 5 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas