¿Por qué realizar un voluntariado en el extranjero?

5 agosto, 2021

Muchas personas eligen el voluntariado en el extranjero como una forma de visitar un nuevo país y conocer gente nueva, a la vez que pueden ayudar a los demás y crear un cambio positivo. Antes de realizar un voluntariado en el extranjero, es importante estar seguro de la elección que se hace y tener confianza en la organización benéfica con la que se va a trabajar.

Preguntas que debes hacerte antes de realizar un voluntariado en el extranjero

Si está considerando la posibilidad de realizar un voluntariado en el extranjero, puede ser difícil decidir en qué quiere emplear su tiempo y con qué organización elegirlo.

A la hora de decidir, es importante tener en cuenta si el trabajo que va a realizar será valioso tanto para usted como para la comunidad local, y si la organización con la que va a realizar el voluntariado es legítima y da prioridad al bienestar de la población y el medio ambiente locales.

Para asegurarte de que tomas la decisión correcta a la hora de hacer un voluntariado, puedes hacerte preguntas a ti mismo y a la organización antes de comprometerte con el papel.

¿Por qué quiero ser voluntario? Voluntariado en el extranjero

Pregúntate cuáles son tus motivaciones para ser voluntario. Quizá quieras ayudar a los demás, conocer gente nueva, adquirir nuevas habilidades, o todas estas cosas. Si averiguas tus razones para ser voluntario antes de comprometerte, será más fácil encontrar una oportunidad de voluntariado que sea valiosa tanto para ti como para la organización.

¿Qué habilidades puedo ofrecer?

Muchas organizaciones buscan voluntarios en una amplia gama de áreas. Algunas oportunidades de voluntariado son adecuadas para cualquier persona, mientras que otras pueden requerir una cualificación o un conjunto de habilidades específicas. Si no está cualificado para desempeñar una función que le interesa, vea si la organización tiene otras oportunidades que puedan encajar. Piensa en las habilidades que puedes ofrecer y luego busca el papel y la organización a la que crees que puedes contribuir más.

¿Durante cuánto tiempo me gustaría ser voluntario?

Cuando se realiza un voluntariado en el extranjero, lo mejor es poder ofrecer un periodo de tiempo prolongado. Si sólo puedes hacer un voluntariado de corta duración, piensa en lo que vas a conseguir en ese tiempo, y si podrías conseguir más haciendo un voluntariado en casa. Lea más sobre los beneficios del voluntariado.

¿Dónde me sentiría cómodo haciendo un voluntariado?

El voluntariado en el extranjero puede suponer un gran choque cultural. Antes de comprometerte a nada, considera si podrías sentir nostalgia o ser incapaz de adaptarte a tu entorno. Otras cosas que debes tener en cuenta son si te mareas con facilidad al viajar, si hay ciertos alimentos que te desagradan o que no puedes comer, y si estarías bien si sólo tuvieras instalaciones básicas como agua o electricidad restringidas.

¿Estoy preparado para los retos que conlleva el voluntariado en el extranjero?

El voluntariado en el extranjero puede ser una experiencia desafiante, y es importante entender las realidades del día a día mientras se vive en el extranjero antes de salir de casa. Para asegurarte de que puedes aprovechar al máximo tu tiempo en el extranjero, sé realista contigo mismo sobre el tipo de experiencia que disfrutarás y trata de encontrar la oportunidad más adecuada para ti.

¿Sería mejor donar mi dinero a la organización benéfica que viajar para hacer un voluntariado con ellos?

A veces los beneficios de lo que podrás aportar a una comunidad cuando trabajes con ellos no compensarán el gasto de viajar. Piensa si el dinero de tu viaje podría emplearse mejor como una donación que permita a la organización emplear a una persona local o invertir en un proyecto concreto.

¿Confío en la organización con la que hago el voluntariado?

Investiga para sentirte seguro de la elección de las organizaciones antes de partir. Busca en su página web, en las redes sociales y en lo que dicen de ellas los anteriores voluntarios. Comprueba la transparencia con la que gastan su dinero e investiga el bien que ha conseguido la organización en el tiempo que lleva trabajando en una comunidad.

Entry Filed under: Sin categoría. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 9 14 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas