¿Por qué realizar un voluntariado?

4 agosto, 2021

1) ES BUENO PARA LA SALUD

No, no nos lo estamos inventando. Los estudios han descubierto que cuando dejas de pensar en tus propios problemas y te centras en los demás, tus niveles de estrés empiezan a disminuir.

Además, tu sistema inmunitario se refuerza y tu sensación general de satisfacción vital aumenta.

Esto se debe a que hacer algo por otra persona interrumpe los patrones que producen tensión y los sustituye por una sensación de propósito, emociones positivas y mayores niveles de confianza.( voluntariado en asia)

¿No nos crees? Echa un vistazo a este artículo: Seis maneras en que el voluntariado beneficia a tu salud.

2) MEJORA TU EMPLEABILIDAD

Aumenta tus habilidades profesionales cuando haces un voluntariado en el extranjero como profesor con GVI

¿Sabía que el voluntariado es una forma excelente de impulsar sus perspectivas profesionales?

Te ayuda a crear una impresión positiva, te hace más innovador y creativo, y te proporciona una serie de habilidades útiles.

Y no somos los únicos que conocemos estos beneficios, ¡los reclutadores también!

Se dice que los reclutadores dan más importancia a la participación en el voluntariado que a la presentación personal a la hora de analizar a los posibles candidatos.

El British Council también publicó un estudio centrado en cómo la experiencia internacional beneficia a las personas y a los empleadores.

3) APRENDERÁS NUEVAS HABILIDADES

El voluntariado en el extranjero puede llevarte a aprender nuevas habilidades, por ejemplo, el buceo, que nunca habías pensado.

Entonces, ¿cuáles son las razones por las que los empleadores están interesados en contratar voluntarios?

Los empresarios adoran a los candidatos con una serie de habilidades sociales y, por suerte, el voluntariado te proporciona muchas de ellas. ¿Cómo?

En un programa de voluntariado, te enfrentas a problemas a diario y tienes que tratar con una mezcla de personalidades, todo ello mientras te adaptas a la vida fuera de tu zona de confort.

Todo ello contribuye a mejorar el trabajo en equipo, el liderazgo, la resolución de problemas y el don de gentes.

En definitiva, se trata de otra excelente razón para salir a la calle y ser voluntario.

4) GANARÁS EXPERIENCIA EN EL MUNDO REAL

Otro motivo para realizar un voluntariado en el extranjero son las experiencias reales y profundas a las que se exponen los voluntarios sobre el terreno.

Prepárate para adquirir experiencia práctica mientras realizas tu voluntariado. Ponte a hacer investigaciones sobre la conservación de la fauna, a dirigir sesiones deportivas o a realizar estudios submarinos.

¿No es para ti?

¿Qué te parece rastrear jaguares, limpiar tortuguitas, aumentar la capacidad de enseñanza en las escuelas o conseguir tu titulación de aguas abiertas de la Asociación Profesional de Instructores de Buceo (PADI) en algunos de los lugares de buceo más codiciados del mundo?

Hay tantas opciones para elegir cuando se busca un voluntariado, que realmente hay algo para todos.

5) TENDRÁS UN IMPACTO

Gane experiencia en el mundo real y tenga un impacto como guía de campo cuando sea voluntario en el extranjero en Limpopo.

El voluntariado, ya sea en tu país o en el extranjero, te da la oportunidad de contribuir al tipo de comunidad y mundo en el que quieres vivir cada día.

Te da la oportunidad de formar parte de algo más grande que tú mismo y de utilizar tus propias habilidades y conocimientos para ayudar al empoderamiento de las personas en todo el mundo.

6) CONTRIBUIRÁS A LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE DE LAS NACIONES UNIDAS

En 2015, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció su programa de desarrollo sostenible para los próximos 15 años.

Hay 17 objetivos, y se puede contribuir a la mayoría de ellos a través de programas de voluntariado sostenible y responsable.

En lugar de confiar en tu gobierno para solucionar los problemas mundiales, participa en un programa de voluntariado sostenible para que todos podamos contribuir a nuestra manera.

Esta razón para ser voluntario te da una salida para formar parte de la solución de algunos de los mayores retos del mundo y desempeñar un papel activo en la comunidad global.

7) PUEDES CONTRIBUIR A UNA CAUSA EN LA QUE CREES

Contribuirás a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas cuando realices un voluntariado en el extranjero con GVI

¿No está seguro de cómo empezar su viaje de voluntariado? El motivo de tu voluntariado debe empezar por donde se encuentran tus pasiones.

Deje que su amor por los animales, la enseñanza o la salud pública se traduzca en programas de impacto.

Deja que tus acciones se dirijan desde un lugar de intención apasionada. Así, todo el trabajo duro merecerá la pena y estarás más comprometido con la causa. Como resultado, tu impacto será mucho mayor.

8) AYUDARÁS A EMPODERAR A OTROS

Contribuir al empoderamiento de los demás puede hacer que tu estancia en el extranjero sea mucho más significativa. ¿Qué mejor razón hay para ser voluntario en el extranjero?

Tu participación en un programa sostenible y a largo plazo ayudará a empoderar a la población local.

Contribuyendo a la enseñanza en las escuelas, o ayudando a alguien a alcanzar sus objetivos en el aprendizaje del inglés, ayudarás al desarrollo de habilidades, y contribuirás a aumentar la confianza de la gente.

Sea lo que sea lo que decidas hacer, ayudarás a la gente a empoderarse. También les ayudarás a desarrollar las habilidades y la confianza que necesitan para acceder a mejores oportunidades laborales.

9) VIAJARÁS DE FORMA RESPONSABLE

El voluntariado en el extranjero te permite viajar con un propósito y reducir tu propia huella ecológica

El voluntariado en el extranjero te permite viajar con un propósito. Te permite reducir tu huella ecológica participando en actividades éticas y sostenibles.

Antes de decidirte por un programa, hazte las siguientes preguntas:

¿Cómo beneficiará a la comunidad local?

¿Respeta la organización la cultura local?

¿Cuál es el motivo de tu viaje de voluntariado?

¿A qué reto contribuirá el producto final?

Ten siempre presente que estás allí para contribuir a iniciativas de impacto, y no puedes hacerlo si no se responde a las necesidades de la comunidad.

10) HARÁS CONEXIONES SIGNIFICATIVAS

Haz amistades para toda la vida con otros voluntarios cuando realices un voluntariado en el extranjero.

El voluntariado te permite conocer a gente de todo tipo. Te da la oportunidad de establecer relaciones que pueden tener un impacto duradero en tu vida.

Podrías conocer a tu nuevo mejor amigo, a tu futuro socio comercial o tener una conversación que provoque un cambio en tu vida.

11) PUEDES APRENDER UN NUEVO IDIOMA

¿Sabías que aprender un nuevo idioma aumenta la capacidad cerebral? ¿O que desarrolla tu capacidad multitarea?

Otra razón para ser voluntario es aprender un nuevo idioma. Si te tomas el tiempo de aprender el idioma de un país, te abrirás a su cultura y estarás mejor preparado para relacionarte con las comunidades locales.

Por eso todos nuestros voluntarios reciben una lección introductoria al idioma local durante su orientación.

Al tratar de entender una lengua, aprendemos sobre el patrimonio que la acompaña. Esto nos permite aceptar la visión que tenemos de otras culturas y apreciar los entresijos de la nuestra.

12) TE SUMERGIRÁS EN LA COMUNIDAD

Entre las excelentes razones para realizar un voluntariado en el extranjero está la de sumergirse completamente en la cultura local como si fuera la propia

Trabajar y convivir con una comunidad local es una de las razones más populares por las que la gente elige el voluntariado en el extranjero.

Vivir en una comunidad te da una visión diferente de su gente y de su país. Estarás inmerso en una nueva comunidad, cultura y vida cotidiana.

En muchos de nuestros lugares, incluido Chiang Mai, los voluntarios residen en una casa de familia local, lo que significa que viven con una familia local.

Los voluntarios pasan su tiempo libre cocinando con su familia de acogida, ayudando en las tareas, compartiendo comidas y aprendiendo unos de otros. Es una gran oportunidad para empaparse de la vida del pueblo y experimentar un intercambio cultural significativo.

13) GANARÁS UNA PERSPECTIVA TOTALMENTE NUEVA

Realiza un voluntariado en el extranjero y adquiere una nueva perspectiva cuando te sientas a reflexionar relajadamente

El voluntariado en el extranjero puede cambiar tu forma de ver el mundo.

Entrarás en contacto a diario con personas de diferentes países, orígenes y perspectivas.

Este cambio de perspectiva te abre la mente a lo que es verdaderamente importante y te ayuda a tender puentes de entendimiento.

14) EXPERIMENTARÁS MÁS

Haz un voluntariado en el extranjero y experimenta entornos completamente nuevos a los que no estarías expuesto de otro modo

Vivir en otro país siempre será una de las principales razones para que los voluntarios vayan al extranjero. Te permite ver el país bajo una luz diferente y disfrutarlo al máximo.

Puedes explorar zonas a las que los turistas no suelen llegar, y volver a casa con un montón de nuevas experiencias y recuerdos.

15) PROBARÁS COMIDA NUEVA

¿Necesitas razones para ser voluntario? La variedad de alimentos y tipos de cocina debería ser motivo suficiente para hacer las maletas y viajar como voluntario

Por mucho que nos guste salir a comer fuera, la mayoría de nosotros elegiría la comida casera de un padre o cuidador cualquier día.

Durante el voluntariado en el extranjero, también puedes deleitar tu paladar con comidas caseras.

Muchas organizaciones de voluntariado organizan estancias en casas de familia o cocineros locales para mantener el sabor regional a lo largo de tu estancia.

16) TE INSPIRARÁS

Tómate tu tiempo para reflexionar mientras haces un voluntariado en el extranjero y déjate inspirar para hacer más de lo que nunca creíste capaz

Con el nuevo año a la vista, ¿te encuentras atrapado en la rutina? ¿O tal vez no estás seguro de qué hacer con tu vida, o qué estudiar después de la graduación?

Puedes utilizar el voluntariado como una forma de salir de los viejos hábitos y rutinas y ayudarte a averiguar cuáles serán tus próximos pasos cuando vuelvas a casa.

Tomarte un respiro, poner tu vida en perspectiva y conocer la vida de otras personas puede inspirar una idea o despertar un interés.

Puede que se te ocurra un plan para desarrollar tu propia comunidad, o que descubras una nueva vocación vital.

17) TE DIVERTIRÁS

El voluntariado en el extranjero no sólo es divertido, sino que te permitirá hacer amistades para toda la vida.

Entry Filed under: Empresas. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 2 15 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas