Los sueños en que afectan en nuestra realidad

29 julio, 2021

A pesar de que a la hora de despertar no nos acordemos de nuestros sueños, todas las personas soñamos cada vez que dormimos, puesto que es una actividad primitiva con la que nacemos. En la actualidad no se tiene respuesta acerca de cuál es su verdadera función o cuáles son sus objetivos, pero sí se ha logrado demostrar, científicamente, que tienen gran influencia en nuestra realidad. Si deseas conocer la relación que tienen los sueños con nuestra realidad, este artículo esta hecho para ti.

Los sueños tienen gran influencia en nuestra realidad

Para poder comprender la relación que tienen los sueños con nuestra realidad, primero debemos conocer de dónde nacen los sueños y qué son. Si bien todos soñamos, muy pocos son las personas que de verdad conocen cómo se producen los sueños y la importancia que estos puedan tener.

Se pueden definir como un reflejo de la realidad, ya que serán la manera en que nuestro inconsciente se comunica con nosotros, demostrándonos nuestros anhelos, deseos, traumas, miedos, experiencias, memorias, crisis, perturbaciones y recuerdos más profundos, aquellos que no somos capaces de expresar con facilidad cuando nos encontramos conscientes. Es decir, a través de los sueños vamos a poder conocer lo que de verdad sentimos, pensamos y nos reflejan la realidad de nuestro interior.

Se van a presentar en formas de imágenes visuales, como si estuviésemos viviendo en una película, solo que todo lo que sucede en el mismo va a ser producto de nuestro cerebro y nuestra memoria. Muchos psicólogos afirman que son un intento de solucionar los problemas que enfrentamos a diario y no le encontramos solución, siendo los sueños, la respuesta que tiene nuestro cuerpo para solventar la problemática que nos aqueja.

En nuestros sueños lúcidos vamos se va a reflejar nuestra realidad, ya sean episodios por los que pasamos en algún momento de nuestra vida, estamos atravesando o aquellos que queremos que sucedan. Pero en todo momento van a tener relación con nuestras vivencias, siendo un reflejo de nuestra realidad.

Según la onirología (ciencia que estudia los sueños), para poder interpretar el significado de nuestros sueños debemos tener en cuenta de que el simbolismo muy pocas veces será literal, es decir, no va a pasar en nuestras vidas lo que exactamente vivimos en el sueño. Por ejemplo, si soñamos con que nuestro jefe nos despide de nuestro trabajo aún sabiendo que somos sustento de hogar, no quiere decir que mañana seremos despedidos, sino que tenemos un profundo temor de perder nuestro empleo.

También tenemos que tener en cuenta que dependiendo de nuestra religión y cultura, los sueños pueden ser interpretados con alusiones simbólicas o como premoniciones de posibles eventos o realidades que vamos a atravesar. Como cuando una mujer sueña con embarazos, se dice que esta o cualquier otra mujer de su circulo cercano se encuentra o se encontrará en estado de gravidez.

Es recomendable prestar gran atención a nuestros sueños, ya que nos van a permitir mejorar como personas, fomentando nuestro crecimiento, integración, desarrollo personal, expresión y hasta mejorando nuestras relaciones interpersonales. Esta comprobado que aquellas personas que trabajan en base a sus sueños han logrado solventar muchos conflictos, en cualquier ámbito de sus vida.

Los sueños también tienen repercusión en nuestra cotidianeidad

Bien sabemos que nuestras vivencias van a ser las responsables del contenido de nuestros sueños, ahora bien, los sueños también serán los responsables de nuestras vivencias o de nuestra cotidianidad. Esto se debe a que aspectos como la forma en la que dormimos, la calidad del descanso, la cantidad de hora que dormimos y las imágenes presenciadas en el sueño van a ser factores que repercuten en nuestro día a día.

Los profesionales indican que este fenómeno se refiere a la imagen con la que despertamos y el animo que tenemos al momento de abrir nuestros ojos por la mañana. Seguramente en algún momento te ha pasado que sueñas con el automóvil de tus sueños y que viajas a todas partes a bordo del mismo, despertando con una sensación de alegría. En cambio, si soñamos que caemos en una piscina repleta de serpientes, despertaremos con un sentimiento de angustia.

Ese sentimiento, ya sea positivo o negativo, nos va a acompañar por el resto de nuestra mañana y, en algunas ocasiones, hasta el finalizar el día. Por lo que, científicamente se ha comprobado que los sueños son capaces de producir un efecto en nosotros, aún después de haber finalizo, aún si no recordamos con exactitud lo que vivimos en él. Asimismo, como mencionamos anteriormente, también pueden ser un gran apoyo para la creación de predicciones de anhelos.

Entry Filed under: Noticias. .