Razones para contratar una Agencia SEO

27 julio, 2021

¿Por qué contratar una empresa de SEO? – Por qué es importante para los negocios

Para los negocios en línea y los sitios de comercio electrónico, la lista de requisitos para el funcionamiento de los negocios es larga. El marketing en sí mismo está lleno de una enorme selección de tipos de marketing, estrategias y subcategorías que ofrecen cada una una amplia gama de consideraciones.

La mayoría de la gente ya conoce la optimización de los motores de búsqueda (o SEO), pero puede que no entienda lo importante que puede ser para el éxito a largo plazo.

Entonces, ¿por qué contratar a una empresa de SEO? ¿Por qué es importante el SEO para el sitio web de su empresa?

Con tantas otras preocupaciones presupuestarias para las empresas en línea que pensar, algo como la optimización de búsqueda puede ser empujado a un segundo plano. Para los negocios en línea en particular, equilibrar los esfuerzos a través de múltiples canales significa identificar cuáles ofrecen los mejores beneficios y decidir cómo mejorar en ellos – para todo, desde las redes sociales, a la publicidad de pago, al alcance del correo electrónico y más. Los beneficios de contratar una empresa de SEO pueden no ser tan evidentes si se tiene en cuenta el tiempo y el esfuerzo que conlleva, y si se considera que a veces la naturaleza de los motores de búsqueda hace que a menudo parezca un juego de adivinanzas.

Pero para los expertos en SEO los beneficios son muy claros y los factores que intervienen son mucho más evidentes también. Debido a que los motores de búsqueda como Google y Bing modifican a menudo sus algoritmos de búsqueda, muchas empresas se sienten frustradas por los cambios aparentemente arbitrarios en el tráfico y la pérdida de clasificación de palabras clave. Para los sitios web que no saben lo que están haciendo o para las empresas que no son conscientes de que podrían estar haciendo algo mal, el SEO puede parecer que no vale la pena.

Así que aquí está la razón para contratar una agencia de SEO.

Los números hablan por sí mismos

El tráfico que proviene de las búsquedas en Internet representa un enorme porcentaje de la navegación en línea. Los datos recopilados por BrightEdge revelan que el tráfico de los motores de búsqueda (denominado tráfico «orgánico») representa el 51% de todo el tráfico de los sitios web. Sólo Google recibe 5.600 millones de búsquedas al día, lo que lo convierte en una pieza fundamental en el embudo de búsqueda para que los usuarios lleguen a lo que necesitan, lo que significa que acaba representando más del 40% de los ingresos. La gente utiliza las búsquedas para encontrar lo que necesita. Así de sencillo. La razón por la que el SEO sigue siendo tan importante es que el comportamiento de los consumidores sigue estando dictado por la prominencia de las búsquedas: Google (y en mucha menor medida Bing) siguen siendo los recursos a los que recurren los usuarios de la web para encontrar lo que necesitan.

Los motores de búsqueda están ahora en todas partes: la gente realiza búsquedas en Google, Bing, Facebook, Amazon, Baidue, etc. todo el tiempo. Estos recursos están tan arraigados en el comportamiento de la navegación web que siguen representando fácilmente el mayor canal de marketing del mundo, así como el tipo con el mayor retorno de la inversión.

De hecho, el tráfico orgánico es tan importante que el 44% de las empresas hacen del SEO una parte de su estrategia de marketing. También descubren que el SEO ofrece el mejor retorno de la inversión de cualquier estrategia de marketing digital. En una encuesta, el 32% de los profesionales del marketing afirman que, de todas sus estrategias, el SEO ofrece el mayor retorno de la inversión. Una encuesta de Search Engine Journal descubrió que esta cifra podría ser incluso mayor, ya que casi el 49% de los encuestados afirma que el SEO les proporcionó el mejor retorno de la inversión en general, más que el marketing por correo electrónico, los anuncios de pago o las redes sociales. Esto se debe a que, de todas las estrategias de marketing más populares, el SEO tiene un coste comparativamente bajo, pero tiene el potencial de obtener enormes beneficios con el tiempo.

He aquí otras razones por las que el SEO es importante para los sitios web: Los primeros resultados de búsqueda orgánica de Google obtienen hasta un 32,5% de la cuota media de tráfico. Esto hace que las clasificaciones de la página 1 y las posiciones del puesto 1 sean muy deseables para cualquier negocio.

Del mismo modo, los resultados de la página 1 se llevan hasta un 91% de la cuota media de tráfico total. Los buscadores rara vez quieren pasar de la primera página de resultados para encontrar lo que necesitan, lo que significa que las empresas que están atascadas en la página 2 y más allá podrían estar perdiendo mucho.

Una de las ventajas de contratar a una empresa de SEO es que puede conseguir que un equipo profesional supervise todo este canal por usted. Debido a que la optimización de la búsqueda puede ser algo complicado, muchas empresas prefieren tener un equipo o una agencia que pueda dar el cien por cien de su tiempo y esfuerzo en su manejo.

Las empresas de SEO ofrecen mejores conocimientos con estrategias profesionales

Una agencia que se especializa en la optimización de búsqueda va a saber mejor que usted. Una de las razones por las que contratar a una empresa de SEO es porque van a ser capaces de explotar las mejores herramientas, recursos y estrategias para mantenerse al día con el panorama cambiante de SEO. Al externalizar sus esfuerzos a una agencia, podrá centrarse en otras áreas de su empresa.

El SEO también es un sector que evoluciona rápidamente. Los motores de búsqueda como Google y Bing están constantemente desplegando nuevas actualizaciones que a veces dejan a las empresas luchando por mantenerse al día. Solo en 2019 Google lanzó 6 actualizaciones importantes en su sistema de búsqueda, esas fueron solo las grandes, normalmente implementan pequeños ajustes en su algoritmo docenas de veces al mes.

¿Qué debe cubrir un acuerdo de SEO?

La duración del acuerdo

El trabajo que se llevará a cabo (los resultados)

Los indicadores clave de rendimiento y los objetivos acordados para el trabajo, así como la forma de medirlos (por ejemplo, qué parámetros se utilizarán para medir el éxito de la optimización) según la agencia seo https://agenciaseo.tech/

Las expectativas tanto del proveedor de SEO como del cliente (por ejemplo, los recursos de los que dispone para realizar los ajustes necesarios en su sitio web): ¿la agencia de SEO será autónoma (y usted cederá el control en consecuencia) o pondrán en marcha soluciones conjuntamente?

¿Qué sucede al final del contrato o si se separan?

El plazo de preaviso necesario para rescindir el contrato (que puede ser diferente para el período inicial): los resultados de la optimización de motores de búsqueda tardan en llegar, pero hay que tener claro cómo poner fin a la relación si es necesario.

¿Cómo puedo saber si está funcionando?

En pocas palabras, si los objetivos que estableció durante su investigación de proveedores se están cumpliendo, entonces puede decir que la campaña de SEO está funcionando.

El SEO puede ayudarle a ganar más tráfico orgánico, pero si no es un editor, el tráfico por sí solo no es suficiente: ese tráfico tiene que convertirse. La medida de la mayoría de las campañas de SEO es cómo ha ayudado a sus resultados, y si se están dando pasos claros hacia esas conversiones.

Cuanto más claramente pueda establecer sus objetivos desde el principio, menos frustrado estará a la hora de determinar si se están cumpliendo.

Las métricas de vanidad, como las clasificaciones para términos específicos, están muy bien, pero debería buscar una campaña que aumente el conocimiento de la marca, mejore la retención de clientes o genere más ingresos. El objetivo es la calidad por encima de la cantidad.

En última instancia, el éxito depende de su interpretación, aunque durante el proceso de contratación debería haber establecido algunos indicadores clave de rendimiento y objetivos realistas que dejen claro lo que se quiere conseguir.

Recuerde que sólo los propios motores de búsqueda tienen el control de sus resultados y que, con los complejos algoritmos que utilizan para determinar la clasificación, muy pocos de sus ingenieros conocen la «salsa secreta».

También hay que tener en cuenta que no se trata sólo de su sitio. La forma en que la competencia se posiciona (y el marketing que realiza) desempeña un papel muy importante a la hora de determinar su éxito.

Por encima de todo, una campaña de SEO es una asociación con su agencia, consultor o autónomo. El seguimiento de su trabajo y de sus resultados, así como el nivel de comunicación con ellos, determinarán que pueda juzgar bien su rendimiento.

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