¿Qué es el SEO en la página?

27 julio, 2021

Utilizar palabras clave en el título de su página y en el texto de la misma

Optimizar la meta descripción para que destaque en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP)

Utilizar el código HTML y las etiquetas alt.

Se trata de todas las medidas tomadas directamente dentro de su sitio web para mejorar su posición en los rankings de búsqueda, facilitando a los robots de los motores de búsqueda la interpretación de la página, así como dando a los usuarios finales una vista previa de lo que están haciendo clic en la SERP. También tiene en cuenta la calidad general del contenido, el rendimiento de la página y la estructura del contenido.

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FACTORES DE SEO EN LA PÁGINA:

Contenido

Es importante abordar esto con la mentalidad de que «el contenido es el rey». Puedes hacer toda la optimización en torno a las palabras clave, las descripciones y los enlaces internos que quieras, pero si el contenido de la página apesta, nadie va a visitar tu sitio.

Palabras clave según la agencia seo

Aunque las palabras clave son menos importantes que hace unos años, la optimización de palabras clave sigue siendo una piedra angular del SEO hoy en día. Dicho esto, el enfoque se ha desplazado hacia más palabras clave de cola larga, que se ajustan mejor a los patrones de búsqueda de los usuarios de Internet de hoy en día. Piense en su audiencia y en las palabras clave que buscan; luego cree y optimice el contenido de su sitio web en torno a esas palabras clave.

Etiqueta del título

La etiqueta del título se refiere al título de una página web, o al encabezamiento principal que se ve en las SERP, y es uno de los factores más importantes del SEO en la página después del contenido real de la misma. Mantenga este título con 65 caracteres o menos (¡elija bien las palabras!)

Meta descripción

Una meta descripción es una breve descripción que aparece debajo de la URL en una página de resultados del motor de búsqueda y debajo de un titular en una publicación social. Describe el contenido de esa página pero, sobre todo, está escrita para ayudar a que su página web destaque en la lista de resultados de las SERP. Mantenga la descripción por debajo de 155 caracteres para asegurar que su descripción completa se muestra en los resultados de búsqueda.

Texto alternativo

El texto alternativo se refiere a la palabra o frase que se puede atribuir a un archivo de imagen para ayudar a garantizar que se indexe y para que los motores de búsqueda entiendan de qué se trata, ya que no pueden ver las imágenes (sólo ven texto). Por ejemplo, si utiliza un gráfico en su blog que describe algunos consejos de moldeo por inyección, puede guardar el texto alternativo para esa imagen como «automotive-injection-molding-tips», y ese gráfico comenzará a clasificarse para esa frase en los resultados de la imagen.

SSL/HTTPS

SSL HTTPS

La seguridad de las páginas es más importante que nunca, y habilitar la tecnología de seguridad Secure Sockets Layer (SSL) es crucial para mejorar su seguridad, confianza y visibilidad. Al habilitar SSL, aumenta la probabilidad de que un tercero no se interponga entre su servidor web y el de los visitantes, lo que garantiza la seguridad de la información introducida en el sitio. Asimismo, Google prefiere los sitios con SSL, por lo que es esencial para aumentar la visibilidad.

Estructura de la URL

Además de los factores mencionados anteriormente, una estructura de URL organizada es importante para los vendedores de hoy en día, ya que permite a los motores de búsqueda rastrear fácilmente de una página a otra de su sitio web y hace que la navegación sea más eficiente para los visitantes. Las URL deben contener palabras clave que reflejen las páginas a las que dirigen, ya que las URL fáciles de entender tienen más probabilidades de ganar clics y de ayudar a los motores de búsqueda a rastrear su sitio. Las URL también deben ser relativamente cortas, utilizando la palabra clave principal para esa página y sin usar palabras redundantes.

Aquí es donde las páginas pilar han entrado en juego más recientemente para los vendedores, con ciertas páginas del sitio web dedicadas a temas populares que sus clientes potenciales están buscando y también enlazando todas las páginas relacionadas con ese pilar. Digamos que quiere crear páginas de pilares dedicadas a las aplicaciones de moldeo por inyección de automóviles, médicas y de consumo. Una vez identificados sus pilares, puede adaptar su contenido y su estrategia de URL específicamente a esos pilares, enlazar todo el contenido relacionado con la página principal del pilar y ayudarle a aumentar su capacidad de búsqueda en esos temas.

Vinculación interna

Hablando de enlaces, enlazar internamente páginas relacionadas en su sitio web es otro factor importante del SEO en la página. Los enlaces a diferentes páginas relevantes de su sitio facilitan a los motores de búsqueda el rastreo de todo, y también mantienen a los visitantes interesados durante más tiempo.

Navegación con migas de pan

Las migas de pan son ayudas a la navegación que informan a los visitantes del sitio web de dónde se encuentran y también ayudan a Google a entender la estructura de su sitio web. Las migas de pan, un pequeño camino de texto situado normalmente en la parte superior de una página, indican dónde se encuentra el usuario y se puede hacer clic en cada paso. Las migas de pan aparecen en los resultados de búsqueda de Google, ofreciendo a los usuarios una visión general sencilla de dónde se encuentra la página en su sitio.

FACTORES DE SEO OFF-PAGE:

Backlinks

El número y la calidad de los backlinks que tiene su sitio es, sin duda, el factor más importante del SEO fuera de la página. Cuantos más sitios se vinculen a su contenido, más autoridad de dominio concederá Google a su sitio, lo que aumentará su clasificación. Esto ha llevado a los profesionales del marketing a probar cuestionables tácticas de construcción de enlaces de pago, pero hay varios enfoques orgánicos que se pueden adoptar y que producen resultados efectivos, como por ejemplo

Escribir en un blog como invitado

Aparecer en publicaciones comerciales del sector

Buscar contactos en el sector que estén dispuestos a compartir su contenido

Participar como invitado en un podcast

Participar en una comunidad del sector, como un foro

Organizar eventos (presenciales o virtuales).

Ayudar a un periodista [HARO]

Comunicados de prensa

El texto de anclaje del backlink también es muy importante. Es la razón por la que la mayoría de las empresas no tienen problemas para posicionar su marca. La mayoría de los textos de anclaje contienen su nombre. Cuando usted quiere clasificar para una palabra clave específica que realmente quiere que el texto de anclaje para contener la palabra clave.

Autoridad del dominio

Medido en una escala del 1 al 100, su autoridad de dominio es un número que le dan los motores de búsqueda para determinar la fuerza de su sitio web. Piense en ello como una calificación, esencialmente. Los sitios web con una autoridad de dominio más alta tienen preferencia en los resultados de búsqueda, mientras que los sitios web con una autoridad de dominio más baja tienen más probabilidades de aparecer en los últimos puestos.

La autoridad de dominio se mide en función de varios factores, como el tiempo que tiene el nombre de dominio (cuanto más tiempo, mejor), el historial del nombre de dominio, el número de backlinks y el número de páginas 404. Si te aseguras de tener un sitio web técnicamente sólido que siga las mejores prácticas de SEO, puedes maximizar tu autoridad de dominio y mejorar tu clasificación.

Promoción social

Aunque la clasificación de la página no está vinculada directamente a las interacciones en una publicación en las redes sociales, las publicaciones sociales que generan muchos clics ayudarán sin duda a aumentar el tráfico del sitio y a generar una gran cantidad de enlaces compartidos.

SEO local

Las reseñas en línea en sitios como Google My Business, Yelp y otros sitios de reseñas ayudan a impulsar el SEO local porque giran en torno al lugar donde se encuentra. Por ejemplo, al buscar servicios de TI en su zona, aparecen listados locales. No tiene sentido que te muestre una empresa de gestión informática si no presta servicio en tu zona. Tenga también en cuenta las citas NAP

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