Vídeo Marketing Beneficios

23 julio, 2021

En el acelerado mundo en el que vivimos, es fundamental encontrar formas nuevas y únicas de hacer que su producto o servicio destaque entre la multitud de vendedores que compiten por la atención de sus clientes potenciales. El vídeo marketing no es nada nuevo, pero está demostrando ser una parte poderosa y eficaz de la estrategia de marketing, ahora más que nunca. ¿A quién no le han enviado un vídeo divertido para que lo vea o ha compartido un mensaje de vídeo con carga emocional?

Con nuestras agitadas agendas, la gente suele preferir ver un vídeo de dos minutos a tardar 15 minutos en leer la misma información. Los ponentes de la conferencia de marketing y ventas INBOUND de este año pasado parecían estar de acuerdo en que aproximadamente la mitad de todo el contenido que produzcan los profesionales del marketing en 2017 debería ser vídeo. Sin embargo, según el informe Content Marketing Institute’s B2B Content Marketing: 2017 Benchmarks, Budgets and Trends Report, solo el 60 % de los profesionales del marketing B2B han utilizado el vídeo preproducido como táctica de marketing de contenidos, y solo el 10 % utiliza la transmisión en directo.

Si aún no estás en el juego, ¡es el momento! Y si necesitas un poco más de convencimiento, echa un vistazo a estos 5 beneficios clave del video marketing para tu negocio según una agencia marketing digital.

1. El vídeo aumenta las tasas de conversión.

El vídeo debe considerarse una inversión: según HubSpot, incluir un vídeo en una página de destino puede aumentar las conversiones en un 80%. Ver a un presentador convincente en un vídeo puede influir absolutamente en el comportamiento de compra y persuadir a un visitante para que se convierta en un cliente potencial (¡o para que un cliente potencial se convierta en un cliente!), a diferencia de la simple lectura de la misma información. Transmitir las emociones adecuadas a través del vídeo es una poderosa herramienta de venta. Además, pueden servir como tutoriales incorporados o testimonios, dependiendo del ángulo que se quiera.

2. El vídeo es un gran complemento para tus campañas de marketing por correo electrónico.

Todos estamos inundados de correos electrónicos y conseguir que alguien abra realmente tu correo electrónico es un reto cada vez mayor. El simple hecho de utilizar «vídeo» en la línea de asunto puede aumentar las tasas de apertura y reducir las tasas de cancelación de suscripción. El vídeo en un correo electrónico aumenta el porcentaje de clics en un 200-300%, una estadística asombrosa. Pero en la mayoría de los casos, no se puede negar que es más fácil ver un vídeo que sentarse a leer un texto, ¿verdad? Esto es particularmente efectivo si estás demostrando cómo usar tu producto o expresar algo que simplemente no puedes transmitir con el mismo impacto a través de la palabra escrita.

3. Los motores de búsqueda adoran el vídeo.

Los motores de búsqueda buscan contenidos que atraigan a los espectadores. No hay nada que atraiga más visitas a la página y más largas que un vídeo. Y no sólo eso, YouTube es el segundo motor de búsqueda más importante, por detrás de Google. Si pones tu vídeo en YouTube además de en tu sitio web, tu visibilidad y la oportunidad de aparecer en las búsquedas aumenta considerablemente. Además, si promocionas tu vídeo a través de las redes sociales, las posibilidades de que te encuentren se disparan.

4. El vídeo genera confianza y credibilidad.

El vídeo es la forma perfecta de crear una personalidad para su empresa y su marca, lo que le permite conectar con su espectador y ganarse su confianza. El 90% de los usuarios dicen que los vídeos de productos son útiles en el proceso de decisión. Cuantos más vídeos tenga para ayudar a educar e informar a sus clientes, más construirá sobre esa base de confianza. Y la confianza se traduce en ventas.

5. El vídeo fomenta los intercambios sociales.

Admitámoslo: estamos en la era de los vídeos virales. Y el 92% de los consumidores de vídeo móvil comparten vídeos con otros. Esta es su oportunidad de divertirse y mostrar realmente lo que es su empresa.

Entry Filed under: Empresas. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 4 4 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas