Cuáles son los beneficios del SEO

23 July, 2021

¿Debo invertir en optimización de motores de búsqueda (SEO)? ¿El SEO ofrece valor real? ¿Es el SEO realmente un factor importante en el crecimiento empresarial? Los dueños de negocios preparados para hacer crecer su empresa a través de una variedad de canales de marketing digital pueden sopesar los beneficios de la búsqueda orgánica en Internet según la agencia seo Barcelona.

Exploramos 10 beneficios importantes de la optimización de motores de búsqueda para las empresas que intentan aumentar la visibilidad y brindar valor a su público objetivo.

1. El SEO aumenta el descubrimiento orgánico y el tráfico de sitios web de alta calidad

beneficios del SEO

La visibilidad orgánica, que conduce a un mayor tráfico en el sitio web, es un beneficio monumental del SEO. La optimización de motores de búsqueda es hiper-dirigida y centrada en el cliente. Una estrategia de SEO efectiva ayudará a entregar sus páginas web a una audiencia relevante a través de consultas de búsqueda pertinentes.

Como el usuario ya está buscando lo que usted tiene para ofrecer, la visibilidad orgánica genera tráfico de alta calidad a su sitio web sin intentar atraer o persuadir al visitante.

2. SEO ofrece un ROI impresionante

Al evaluar los canales de marketing digital, el retorno de la inversión (ROI) suele ser una consideración prioritaria, si no la más importante. Si bien los resultados de SEO llevan tiempo, una estrategia de alta calidad finalmente ofrece un ROI impresionante.

Los clientes potenciales de los motores de búsqueda ofrecen una tasa de cierre del 14,6%, casi un 12% más que el marketing tradicional; sin embargo, si su sitio web se ubica en la parte inferior de la página dos, tres, cuatro o no, es probable que los clientes potenciales no existan. Por otro lado, la primera lista de Google recibe el 33% de todo el tráfico de búsqueda. La visibilidad del motor de búsqueda se correlaciona directamente con un mayor tráfico web y mayores ingresos, lo que hace que el ROI sea uno de los beneficios de SEO más importantes para muchas empresas.

3. SEO mejora la credibilidad y la confianza

La clasificación en la primera página de Google aumenta la credibilidad entre los clientes potenciales. Google clasifica los sitios web en función de docenas de señales dentro y fuera de la página, como el contenido creado, la velocidad del sitio web y la usabilidad móvil. Si bien la mayoría de los consumidores probablemente no consideren estas señales, los usuarios esperan que Google entregue primero contenido relevante y valioso. La mayoría confía en el algoritmo implícitamente y el 75% de los usuarios no pasa a la página dos.

La confianza se desarrolla en la autoridad de los motores de búsqueda y en un producto o servicio de alta calidad que genera credibilidad entre los visitantes.

Obtenga más información sobre SEO en RivalMind

Sitio web

4. SEO ofrece promoción 24 horas al día, 7 días a la semana

Los esfuerzos de optimización de motores de búsqueda no se detienen después de las horas de trabajo. El contenido no desaparece después de que se agota el presupuesto, como ocurre con la publicidad paga. Las clasificaciones logradas a través de SEO promueven su sitio web las 24 horas del día, los 7 días de la semana, aprovechando absolutamente las (al menos) 60,000 búsquedas de Google que ocurren cada segundo. Una vez más, el SEO es único porque le permite a su empresa llegar a los usuarios mientras lo buscan, no en una valla publicitaria a la salida de la ciudad.

5. SEO se enfoca en todo el embudo de marketing

El marketing de contenidos, impulsado por SEO, incluye una variedad de tipos de contenido dirigidos a todas las etapas del embudo de marketing. Si bien una publicación de blog en la parte superior del embudo o en la mitad del embudo no se convertirá inicialmente, un contenido como este genera lealtad y conocimiento de la marca, rasgos que conducen a conversiones.

6. El SEO llega a todo su público objetivo

El SEO no es solo para organizaciones con un solo público objetivo. La optimización de motores de búsqueda es igualmente eficaz para las empresas que se dirigen a varios públicos, quizás con el mismo servicio.

Por ejemplo, una empresa de instalación de piscinas puede prestar servicios a propietarios de viviendas y clientes comerciales, dos públicos distintos. El SEO permite a las organizaciones llegar a cada audiencia a través de la investigación de palabras clave impulsada por la intención. Para llegar a ambas audiencias, se podrían crear páginas de servicio separadas, una dirigida a la frase de palabras clave “servicios de instalación de piscinas residenciales” y la otra dirigida a “servicios de instalación de piscinas comerciales”.

7. SEO optimiza la experiencia del usuario

La experiencia del usuario es un componente crítico del SEO y un factor de clasificación de Google importante. Search Engine Journal explica: “Google ha aprendido a interpretar una experiencia de usuario favorable o desfavorable, y una experiencia de usuario positiva se ha convertido en un elemento fundamental para el éxito de un sitio web”.