Agencia Seo

20 julio, 2021

Sin embargo, la pandemia tuvo un impacto tremendo en la formación de nuestros hábitos, y lo digital se ha convertido en una nueva norma para hacer muchas cosas. Incluso cuando la pandemia haya terminado, los hábitos de consumo permanecerán como indica la agencia seo

Sin embargo, estoy seguro de ciertas cosas.

El marketing digital será aún más crítico.

El marketing de contenidos será más importante.

El marketing directo al consumidor (D2C) tomará la delantera.

Las marcas tendrán que conocer a sus consumidores sin depender de los datos de segundos o terceros.

Las empresas también deberán empezar a considerar la retención de clientes de forma más proactiva. En la actualidad, la mayoría sigue buscando nuevas adquisiciones; sin embargo, dado que la competencia en el espacio digital es cada vez más feroz, la retención de clientes nunca ha sido tan importante.

Muy sencillo. Es una mala noticia, y requerirá algunos cambios drásticos.

Muchos empiezan a implementar la recopilación de datos de primera parte o incluso de cero partes para recopilar información sobre los consumidores y ofrecer publicidad relevante para facilitar las ventas en línea.

Los datos de parte cero han ido ganando cada vez más impulso. En resumen, se trata de datos que el consumidor proporciona directamente a una marca. Puede hacerse a través de una encuesta, de la gamificación o de la simple interacción entre el consumidor y la marca en línea.

Me gustaría compartir algunas de las estrategias para las que deberías estar preparado en 2022.

1. Invertir en eventos online

Los eventos en línea (como los seminarios web, los seminarios o los lanzamientos de productos) son siempre una gran manera de dar a conocer tu marca a tus clientes actuales y a los nuevos potenciales.

Cada vez veo más marcas que participan en eventos online. También les ofrecen otras oportunidades, como la de recopilar directamente datos sobre el público que asiste al evento.

Más adelante, los datos pueden utilizarse para crear perfiles de consumidores y venderles directamente. De este modo, se elimina la necesidad de depender de la información de terceros y se contribuye a establecer una relación más sólida con el público.

Puede que los eventos en línea no aporten ingresos masivos de inmediato, pero sin duda ayudarán a que su negocio crezca a largo plazo.

2. Hazte con tus audiencias

En realidad, Facebook, Twitter, Instagram o cualquier otra red social es dueña de su audiencia. Tú no eres su dueño. Así que, aunque te haya funcionado bastante bien, deberías preocuparte y empezar a ser dueño de tu audiencia. ¿Por qué?

Bueno, en primer lugar, porque podrás asegurarte de que el mensaje que quieres enviar a tus seguidores realmente les llega. En segundo lugar, porque hay muchas métricas y dependencias en los algoritmos actuales que realmente afectan a la entrega de tu mensaje. Por ejemplo, es probable que las personas con las que quieres hablar no puedan oírte. También es probable que las personas que te siguen también sigan a otro montón de marcas y se pierdan en todo el ruido del marketing.

¿Sabías que cada día se envían más de 500 millones de tweets? Hay mucho ruido ahí fuera. ¿Cómo puede asegurarse de que sus tweets lleguen a su audiencia?

¿Sabías también que más de 6 millones de empresas utilizan los anuncios de Facebook para llegar a su público objetivo? ¡Eso son muchas empresas!

La capacidad de atención de los consumidores de hoy en día es extremadamente corta. A menudo, es inferior a tres segundos, gracias al flujo constante de nueva información. Por eso es difícil garantizar que su contenido llegue realmente a su público.

Por eso, en 2022 hay que empezar a adueñarse de tu audiencia. Sé que es más fácil decirlo que hacerlo, pero a la larga, podrás conseguir grandes resultados.

Los boletines de noticias son convincentes. Piénsalo. La bandeja de entrada de tu audiencia es un espacio personal, y si están dispuestos a dejarte entrar, es probable que consigas toda su atención.

Sin embargo, si consigues entrar en su bandeja de entrada, tu estrategia de marketing tendrá que cambiar. El contenido debe ser mucho más personalizado y relevante para grupos específicos.

Además, en 2022, la tendencia a crear contenido personalizado será probablemente más importante que nunca. Con todos los cambios en el panorama digital, la gente será cada vez más selectiva con lo que consume, ya que sus expectativas aumentarán.