Agencia Marketing Digital

20 julio, 2021

Muchos profesionales del marketing se esforzaron por seguir las tendencias en 2020. Fue un año diferente a cualquier otro y los acontecimientos de 2021 han afectado a las tendencias del marketing digital de forma dramática. En el año actual, la situación no ha cambiado mucho: el coronavirus sigue influyendo significativamente en la economía del mundo, creando cierta incertidumbre en el futuro. Nadie puede decir con seguridad lo que traerá el próximo mes o dos o medio año. Cómo serán los gastos de publicidad en las redes sociales, durante cuánto tiempo serán populares las «Tendencias de marketing digital 2021», cuándo se acabará el trabajo a distancia y todo el mundo volverá al trabajo normal.

Con este telón de fondo, vale la pena analizar una vez más qué tendencias de marketing digital serán populares en 2022 para hacer que su negocio sea exitoso y aumentar las ganancias. En este caso, los profesionales del marketing prestan atención a los indicadores de rendimiento, aprenden y analizan sus objetivos. Todo lo que tiene que ser considerado al hacer negocios para la interacción y la retención de clientes, la atracción de nuevos clientes, mayor generación de tráfico, y la obtención de ingresos estables.

Perspectivas del marketing digital para 2022

A lo largo del desafiante año 2020, la mayoría de las organizaciones se movieron en línea – era la única manera de mantener el negocio y no perder los clientes. Los especialistas en recursos humanos se dieron cuenta de que la pandemia del COVID-19 tendría un impacto en los empleados y en el rendimiento desde el principio. Era la primera vez que muchas personas trabajaban a distancia y esta experiencia puede haber sido nueva e inesperada. Sin embargo, la mayoría de la gente se ha acostumbrado hasta ahora a este formato. Aunque el negocio online es prometedor, las distracciones están ahí: la familia, los niños y el estrés del cambio de escenario, por lo que la moral del personal baja junto con el rendimiento. Así es como se veía el ciclo de hype del marketing digital en 2020:

El periodo de transición siempre tiene ciertas dificultades, pero con un enfoque razonable, es posible aprovechar la situación de pandemia. Hemos decidido considerar y analizar las principales tendencias y tecnologías, que pueden ser útiles en el marketing digital en el futuro. A pesar de que es posible que aparezcan muchas tendencias nuevas antes de 2022, la mayoría de ellas estarán arraigadas en el pasado.

Optimización de los motores de búsqueda (SEO)

El SEO es siempre un objetivo en movimiento porque los algoritmos de búsqueda evolucionan constantemente. Aunque la optimización no cambiará drásticamente en 2022, ya se pueden notar ciertas tendencias.

Tendencias de Google

El sistema de Google permite ver cómo se buscan los términos clave. Utilice esto a su favor en su estrategia de SEO teniendo en cuenta las especificidades de las acciones del motor de búsqueda y las formas de implementar las palabras clave en el desarrollo del negocio.

Experiencia del usuario

Un usuario siempre espera un trabajo cómodo y rápido de un producto, por lo que los elementos adicionales, que ralentizan la carga, simplemente desaniman a esperar el resultado. El cliente quiere recibir el resultado ahora mismo, cuanto más rápido mejor, por lo que cada segundo extra hace que abandone este sitio, deje de usar una determinada aplicación móvil y empiece a buscar opciones alternativas. Además, el sistema de búsqueda tiene en cuenta la experiencia del usuario, lo que significa que si un usuario no ha esperado a que se cargue la página de otro sitio web y se ha ido -un usuario, un segundo y un tercero-, la posición del sitio web bajará en el ranking de los motores de búsqueda. Esto, obviamente, afectará negativamente al tráfico según la agencia marketing digital Madrid.

Por esta razón, no sólo es importante la optimización en los motores de búsqueda, sino la optimización en términos de buena experiencia de usuario. Debe prestar atención a los enfoques estratégicos de SEO que harán que el recurso sea más conveniente, rápido y eficiente. Para crear una UX positiva, es necesario atenerse a varias reglas básicas:

Carga rápida. Hay varias formas de hacer que una página se cargue lo más rápido posible: optimizando el código, manejando las imágenes del sitio para que tengan una buena resolución, pero sin ralentizar el proceso de carga, etc.

Estructura lógica y sencilla. Debe ser cómodo navegar por el sitio y encontrar las páginas con la información necesaria. Un sitio bien estructurado es una gran ventaja para los usuarios.

Un número cada vez mayor de usuarios navega por los sitios web no sólo desde el PC, sino también desde los dispositivos móviles, por lo que el sitio, que está adaptado a los teléfonos inteligentes y las tabletas, tiene más posibilidades de causar una impresión positiva.

Búsqueda semántica

En general, la búsqueda de algo es el principal objetivo de los usuarios de la web. En 2021, al igual que en el futuro 2022, la semántica de las palabras clave recibirá una mayor atención por parte de los motores de búsqueda. Por lo tanto, el SEO del contenido con la consideración de los métodos de búsqueda semántica permitirá a los motores de búsqueda determinar el contenido como el más relevante para la consulta y hacer que el sitio suba en el ranking.

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