Cómo es un día en la vida de un especialista en SEO

13 julio, 2021

Cómo es un día en la vida de un consultor seo

Mucha gente tiene alguna noción de la búsqueda como herramienta, porque es una parte integral del marketing, tanto para las pequeñas operaciones familiares como para los grandes conglomerados globales. Sin embargo, muy pocas personas lo entienden en detalle, especialmente la optimización de motores de búsqueda o SEO. La mayoría de los vendedores tienden a pensar que unas cuantas palabras clave esparcidas por algunas páginas web serán suficientes, pero el éxito del SEO es mucho más que eso.

Ahí es donde entra en juego la experiencia en SEO. La realidad es que hay que conocer bien los entresijos de la búsqueda orgánica para conseguir que los sitios y las páginas web se clasifiquen bien. Las empresas inteligentes saben que necesitan a alguien en su plantilla que conozca algo más que lo básico si quieren ganar en la página de resultados de búsqueda, y por eso buscan a un especialista en SEO para conseguirlo.

Si has hecho tus pinitos en el SEO o el marketing digital, y estás buscando una forma de llevar tu carrera al siguiente nivel, para conseguir más emoción o un mayor salario, o ambas cosas, considera la posibilidad de buscar una carrera de especialista en SEO. Los especialistas en SEO optimizan los sitios web y gestionan el contenido y los enlaces en varias plataformas para hacer.

Un especialista en SEO aborda muchos tipos de tareas en un día

El verdadero SEO requiere mucho más que palabras clave. Piense en todos los diferentes componentes que forman parte de una buena estrategia de SEO, y será obvio que sus días pueden tener mucha variedad. Un día típico probablemente incluirá alguna combinación de las siguientes tareas de SEO:

Investigación de palabras clave

Google realiza constantemente cambios en los algoritmos que determinan el funcionamiento de los sitios web, pero eso no ha eliminado las palabras clave de la ecuación. Las palabras clave siguen siendo el punto de partida de la mayoría de las búsquedas. Como especialista en SEO, usted realizará una investigación de palabras clave para determinar la popularidad, la competitividad y la relevancia, de modo que pueda crear la mejor lista posible de palabras clave en las que centrarse.

Optimización

Como hemos dicho, el SEO requiere algo más que palabras clave, y la optimización será parte de su papel como especialista en SEO. Esto incluye tanto la optimización en la página, para asegurar que estás sirviendo contenido de calidad, buenos metadatos, una estructura HTML limpia, enlaces internos y páginas que se cargan rápidamente. También implicará probar diferentes elementos para determinar cómo mejorar sus tasas de conversión en cualquier página web. 

Construcción de enlaces

Google no sólo se fija en sus páginas web y en su contenido, sino también en lo que otros «dicen» de usted. Por «decir», nos referimos a un enlace. Cuando otros sitios web enlazan al suyo, es un voto de confianza

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