Marketing Digital Beneficios
12 julio, 2021
El marketing digital beneficia a empresas de todos los tamaños al brindar acceso al mercado masivo a un precio asequible. A diferencia de la publicidad impresa o en televisión, permite un marketing verdaderamente personalizado. El marketing digital también conlleva una serie de desafíos que debe conocer.
Ventajas del marketing digital según la agencia marketing digital
La principal ventaja del marketing digital es que se puede llegar a un público objetivo de una manera rentable y cuantificable. Otras ventajas del marketing digital incluyen aumentar la lealtad a la marca e impulsar las ventas en línea.
Los beneficios del marketing digital incluyen:
Alcance global: un sitio web le permite encontrar nuevos mercados y comerciar a nivel mundial por solo una pequeña inversión.
Menor costo: una campaña de marketing digital bien planificada y bien dirigida puede llegar a los clientes adecuados a un costo mucho menor que los métodos de marketing tradicionales.
Resultados rastreables y medibles: medir su marketing en línea con análisis web y otras herramientas de métricas en línea hace que sea más fácil establecer qué tan efectiva ha sido su campaña. Puede obtener información detallada sobre cómo los clientes utilizan su sitio web o responden a su publicidad.
Personalización: si la base de datos de sus clientes está vinculada a su sitio web, cada vez que alguien visite el sitio, podrá recibirlos con ofertas específicas. Cuanto más le compren, más podrá refinar su perfil de cliente y comercializarlos de manera efectiva.
Apertura: al involucrarse en las redes sociales y administrarlas con cuidado, puede generar la lealtad de los clientes y crear una reputación por la que es fácil interactuar con ellos.
Moneda social: el marketing digital le permite crear campañas atractivas utilizando tácticas de marketing de contenido. Este contenido (imágenes, videos, artículos) puede ganar vigencia social, pasando de un usuario a otro y volviéndose viral.
Tasas de conversión mejoradas: si tiene un sitio web, sus clientes estarán a solo unos clics de realizar una compra. A diferencia de otros medios que requieren que las personas se levanten y hagan una llamada telefónica o vayan a una tienda, el marketing digital puede ser fluido e inmediato.
Juntos, todos estos aspectos del marketing digital tienen el potencial de generar más ventas.
Desventajas del marketing digital
Algunas de las desventajas y desafíos del marketing digital que debe conocer incluyen:
Habilidades y capacitación: deberá asegurarse de que su personal tenga los conocimientos y la experiencia adecuados para llevar a cabo el marketing digital con éxito. Las herramientas, las plataformas y las tendencias cambian rápidamente y es vital que se mantenga actualizado.
Consume mucho tiempo: tareas como optimizar las campañas publicitarias en línea y crear contenido de marketing pueden llevar mucho tiempo. Es importante medir sus resultados para garantizar un retorno de la inversión.
Alta competencia: si bien puede llegar a una audiencia global con el marketing digital, también se enfrenta a la competencia global. Puede ser un desafío destacarse frente a la competencia y llamar la atención entre los muchos mensajes dirigidos a los consumidores en línea.
Quejas y comentarios: cualquier comentario negativo o crítica a su marca puede ser visible para su audiencia a través de las redes sociales y los sitios web de reseñas. Llevar a cabo un servicio al cliente eficaz en línea puede resultar complicado. Los comentarios negativos o la falta de respuesta eficaz pueden dañar la reputación de su marca.
Entry Filed under: Empresas. .
Leave a comment
Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
Subscribe to the comments via RSS Feed