El SEO en 2022

26 junio, 2021

Cuando se trata de SEO, y todas las cosas que orbitan alrededor de SEO en estos días, puede ser difícil conseguir un control firme sobre lo que constituye tácticas inteligentes, exitosas y probadas, las mejores prácticas.

Y como todo lo demás en nuestro mundo excesivamente ocupado, impulsado por los productos básicos y en constante evolución, la estrategia de SEO inteligente está sujeta a los muchos caprichos mercuriales y vientos de cambio que definen la vida en la América de 2020.

¿O no?

Nosotros no creemos en esa línea de pensamiento. En absoluto. Más bien, creemos firmemente que la mejor manera de operar cuando se trata de SEO en 2019 es la misma manera de proceder cuando el calendario gira a 2020. O en 2021. De hecho, estamos convencidos de que lo mismo habría funcionado de maravilla en 1995.

¿Por qué? Bueno, en nuestra opinión, es realmente muy simple.

Cuando se trata de SEO, vale la pena pensar como ese audaz e icónico innovador, Marty McFly, y volver al futuro como indica la agencia seo barcelona

¿Por qué? Porque a la hora de la verdad, no hay necesidad de caer en lo que el Director de Conocimiento de RKG, Adam Audette, describió sabiamente como el «síndrome del objeto nuevo y brillante» en un artículo clásico del blog Search Engine Land. No hay prisa por buscar y encontrar La Próxima Gran Cosa en SEO.

¿Por qué no? Porque el SEO y sus funciones en este momento no son realmente tan únicos como muchos «gurús» de la publicidad y los «expertos» del marketing de hoy en día quieren que creas, y te cobran de más por dar más explicaciones.

En su lugar, son realmente una colección de mejores prácticas que los propietarios de sitios web y los vendedores de Internet deberían estar haciendo – independientemente de si Google, los motores de búsqueda y el SEO en sí existen o no.

Verá, los componentes básicos del SEO -contenido, arquitectura del sitio, enlaces entrantes- no han cambiado mucho en las últimas décadas.

A menos que haya estado haciendo las cosas mal todo el tiempo. En ese caso, puede parecer que las cosas están en constante estado de cambio.

Por supuesto, hay ALGUNAS cosas realmente «nuevas» en el mundo del SEO. Cosas como el enfoque en el móvil, o la autoría, rel publisher y el Knowledge Graph. Pero cuando lo desglosas, estas cosas no son realmente SEO, sino que son el diseño de un sitio web normal.

En su mayor parte, como hemos señalado anteriormente, el SEO es realmente una colección de mejores prácticas que los propietarios de sitios web y los vendedores de Internet por igual DEBERÍAN estar haciendo en primer lugar. Y que todo el mundo debería haber estado haciendo todo el tiempo … desde hace casi dos décadas.

Se supone que debes construir tu sitio correctamente. Se supone que debes llenarlo de contenido que a la gente le gusta leer – y compartir con otras personas. Y se supone que tienes que seguir las reglas – incluyendo las reglas de la decencia común y el buen comportamiento. Y el sentido común.

Por ejemplo, lo que a menudo se llama «SEO en el sitio», o lo que llamamos la parte de «Arquitectura del sitio» de una auditoría SEO es realmente algo que la gente que construye y gestiona su sitio debería haber hecho desde el principio.  No debería ser necesario que una persona ajena a la empresa se encargue de reescribir las etiquetas HTML de los títulos y las meta descripciones, además de otras docenas de tareas necesarias para «optimizar» un sitio web. Estas son cosas que realmente están mejor atendidas por las personas cuyo trabajo es abordar el resto del mantenimiento del sitio.

Luego hay otra pieza del rompecabezas del «SEO en el sitio»: el contenido del sitio.  La mayoría de los SEOs simplemente no están hechos para la tarea de desarrollar contenidos, y la mayoría de las empresas de SEO que se especializan en la construcción de contenidos lo están haciendo puramente por el bien de SEO, no por los seres humanos reales que viven, respiran, piensan, leen y comparten. Google y los demás motores de búsqueda recompensan el contenido fresco y de calidad porque se supone que los sitios web tienen contenido de calidad en primer lugar. Así era en 1995. Y así debería ser hoy.

Cuando se trata de «SEO fuera del sitio», también conocido como construcción de enlaces, muchos en el entorno moderno de SEO han perdido realmente su camino. Gracias a los intentos de algunos SEOs de utilizar métodos rápidos y fáciles de construcción de enlaces, la web está ahora llena de comentarios extraños y sin sentido en las entradas de los blogs, enlaces extraños en la parte inferior de los lados de varios sitios, y una miríada de otros esquemas diseñados para engañar a los motores de búsqueda para que piensen que otro sitio es más popular de lo que realmente debería ser.

ULTIMO ALGORITMO DE GOOGLE

Actualizaciones de Google Algo y más – Una lista completa de los cambios que podrían afectar al tráfico de su sitio

Última actualización 16/06/2021

La siguiente es una historia completa de cada cambio de algoritmo de Google que fue confirmado por Google o sospechado por aquellos de nosotros que hacemos un montón de trabajo ayudando a los sitios que han visto caídas de tráfico.

Cuando realizo auditorías de caídas de tráfico, consulto constantemente una serie de fuentes diferentes para conocer las fechas de los cambios significativos que pueden afectar a las caídas de tráfico.  Moz tiene una gran lista de cambios en los algoritmos de Google, pero hay muchos otros factores que pueden afectar al tráfico de un sitio, como la desindexación de redes de blogs, los cambios en el algoritmo de imágenes, etc.  He creado esta lista para tener una buena referencia cuando haga auditorías de caída de tráfico.  Si se te ocurren otros cambios que hayan ocurrido y que puedan afectar al tráfico de un sitio, ¡házmelo saber!

2021

Fechas de junio de 2021 de turbulencias significativas en las SERP: agencia seo

15 de junio de 2021: La actualización de la experiencia de la página (los elementos vitales del núcleo de la web y otros) comenzó a implementarse este día. Google dice que no se desplegará completamente hasta agosto. Esta actualización tiene en cuenta los aspectos vitales del núcleo de la web (LCP, FID y CLS), la usabilidad móvil y los problemas de seguridad. Google dice que esta actualización no debería causar cambios drásticos y que se desplegará de forma muy gradual. La mayoría de los SEOs creen que esta actualización no será significativa. Aun así, recomendamos hacer todo lo posible para mejorar tus Core Web Vitals hasta alcanzar una puntuación verde en GSC. Con esta actualización, AMP ya no es necesario para clasificar en Google News.

Del 2 al 12 de junio de 2021: La actualización del núcleo de junio de 2021 se anunció el día 2 del mes, sin embargo la mayoría de los sitios no empezaron a ver el movimiento hasta entre el 5 y el 7. La actualización terminó de desplegarse el 12 de junio. Curiosamente, Google anunció que en julio de 2021 se producirá una segunda actualización básica que incluirá elementos de esta actualización que requirieron más evaluación antes de su despliegue. Una «pequeña franja» de sitios que ven los cambios con el núcleo de junio los verán revertidos en julio. Si se ha visto afectado por esta actualización, Google recomienda prestar atención a la publicación de su blog sobre lo que los webmasters deben saber sobre las actualizaciones del núcleo. Cabe destacar que esta actualización del núcleo no estaba relacionada con la actualización de la experiencia de la página (núcleo vital de la web + más).

Fechas de mayo de 2021 de turbulencias significativas en las SERP:

17-22 de mayo de 2021: Una vez más, hubo turbulencias significativas en la mayoría de las SERPs. El sensor SEMrush y muchas de las otras herramientas de clima de algo están reportando esto como uno de los días más turbulentos que hemos visto. En este momento no estamos convencidos de que haya sido una gran actualización. Tenemos más sitios de lo habitual con cambios significativos en los rankings de palabras clave, pero no en mayor medida que con otras «mini-actualizaciones» de las que hemos informado desde enero de 2021. Es la primera vez que una posible actualización de Google coincide con una actualización del gráfico de conocimiento. Es posible que lo que hayamos visto no sea un cambio en los algoritmos de Google, sino que refleje la introducción de nueva información sobre entidades para ayudar a Google a determinar la E-A-T.

13-15 de mayo de 2021: Volvió a producirse un cambio significativo en muchas de las SERPS que monitorizamos. Todavía no sabemos si se trata de una pequeña actualización de Google, o simplemente de cambios normales en el ranking. Cuando se le preguntó, Danny Sullivan dijo: «Tenemos pequeñas actualizaciones que ocurren todo el tiempo. Pueden producir cambios, como cualquier actualización. Además, el contenido en sí mismo siempre está cambiando, y como la clasificación es dinámica, eso provoca cambios aunque no hayamos hecho ninguna actualización». Hubo un gran número de sitios que informaron de cambios significativos en el tráfico en ese momento. Creemos que Google actualizó algo importante aquí. Cabe señalar que un número mayor de sitios en nuestro perfil de lo habitual están viendo las pérdidas son los sitios que habían tenido previamente una acción manual para los enlaces no naturales. Si se trata de una actualización relacionada con los enlaces, es menos probable que Google haya penalizado aún más a los sitios por tener enlaces no naturales, y es más probable que Google simplemente haya mejorado a la hora de determinar qué enlaces contar como recomendaciones.

7-9 de mayo de 2021: Esta fue probablemente otra mini-actualización que refleja que Google está mejorando en la comprensión de la intención y la relevancia. Hay que tener en cuenta que el 9 de mayo de 2021 fue el día de la madre, lo que podría afectar al tráfico de algunos sitios. Hay un poco más de charla en línea de lo habitual de los propietarios de sitios que informan de grandes caídas en el tráfico en este momento. Si vemos más evidencia de que este cambio fue más significativo que las mini-actualizaciones regulares que hemos estado viendo, podemos hacer una investigación más profunda.

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