Fechas de diciembre de 2020 de turbulencias significativas en las SERP

22 junio, 2021

18 de diciembre – Google puede haber hecho ajustes a la actualización del núcleo del 3 de diciembre en este momento. Muchos sitios que disminuyeron o ganaron con la actualización principal vieron un movimiento adicional.

10 de diciembre – Muchos propietarios de sitios que se vieron afectados originalmente por la actualización del 3 de diciembre vieron un movimiento significativo adicional en los patrones de tráfico el 10 de diciembre. Según nuestra experiencia, se trata de una actividad bastante normal tras una actualización importante de Google. No creemos que Google haya introducido nada nuevo el 10 de diciembre, aunque es posible que haya realizado algunos ajustes menores en el nuevo algoritmo principal. Algunos de nuestros clientes vieron nuevas mejoras en este momento después de las ganancias del 3 de diciembre.

3/4 de diciembre – Esta actualización del núcleo anunciada por Google está mostrando impactos masivos. Los primeros datos sugieren que probablemente sea mucho mayor que la actualización del núcleo del 4 de mayo. Los mayores cambios se vieron en toda la industria el 4 de diciembre de 2020, pero Google no anunció que esta actualización había terminado de desplegarse hasta el 16 de diciembre de 2020. No creemos que se trate de una actualización orientada a un tipo de sitio en particular. Hemos visto grandes mejoras para varios de nuestros clientes de medicina alternativa y también para muchos de nuestros clientes con buen contenido generado por el usuario. Se especula que el exceso de anuncios podría ser un componente de esta actualización. Actualmente estamos investigando si Google ha prestado más atención al uso adecuado de los títulos con esta actualización. Vimos cambios similares en los sitios financieros, los sitios legales y la mayoría de los sitios que deben considerarse YMYL. Basándonos en nuestros primeros análisis, habíamos especulado que la actualización principal de diciembre representaba el uso por parte de Google de un procesamiento del lenguaje natural cada vez más sofisticado para lograr su objetivo final de proporcionar a los usuarios el contenido que mejor responda a su pregunta. Sin embargo, Danny Sullivan dijo que esta actualización no tenía que ver con el BERT. Consultor seo

Noviembre de 2020 – Google compartió con nosotros en febrero de 2021 que en algún momento de noviembre de 2020 realizaron cambios en la búsqueda de imágenes para reducir la duplicación.

Del 26 al 29 de noviembre – Este fue el Día de Acción de Gracias estadounidense. En el Viernes Negro (27 de noviembre), muchos sitios de comercio electrónico experimentaron un aumento del tráfico mayor que el habitual para el Día de Acción de Gracias, ya que es probable que haya más gente comprando en línea debido a la pandemia. Muchos de los sitios médicos que monitorizamos vieron una caída de tráfico de un día el viernes también. Creemos que esto se debe probablemente a cambios en los patrones de búsqueda y no a una actualización de Google.

16-18 de noviembre de 2020 – Esta fue posiblemente una pequeña actualización de calidad. Tuvimos varios clientes con pequeños aumentos y varios con pequeñas disminuciones en el tráfico orgánico que no parecían ser estacionales. SERoundtable tiene varios propietarios de sitios que comentan sobre caídas significativas de tráfico.

8 de noviembre de 2020: Posible pequeña actualización de calidad. Vimos varios sitios con ganancias en este día, pero muy pocos con pérdidas. Lo más probable es que lo que estamos viendo esté relacionado con las elecciones de Estados Unidos que fueron el 3 de noviembre.

2-4 de noviembre de 2020: Muchas personas sospecharon que esto era una actualización. Sin embargo, el 3 de noviembre de 2020 fue la fecha de una elección estadounidense muy tumultuosa. Vimos grandes mejoras en los sitios financieros, con posts que discutían los cambios en las tasas de interés. Esto probablemente no estaba relacionado con una actualización de Google, sino más bien con cambios en los patrones de búsqueda.

Fechas de octubre de 2020 de importantes turbulencias en las SERP:

26-28 de octubre de 2020: Esto puede haber sido una pequeña actualización en la que Google subió el dial para preferir los sitios web con autoridad. Varios de nuestros clientes vieron descensos en este momento, muchos de los cuales eran sitios de medicina alternativa o nutrición. Este cambio se produjo pocos días antes de las elecciones estadounidenses del 3 de noviembre, lo que significa que también es posible que sólo estemos viendo los resultados de patrones de búsqueda alterados.

20 de octubre de 2020: Esto fue posiblemente una pequeña actualización de calidad. Vimos mejoras en muchos de nuestros clientes en sitios de derecho, salud y finanzas. Dado que el impacto de esta actualización parece ser relativamente pequeño, y que se produce después de que Google restablezca los problemas de indexación generalizados, no hemos analizado esta fecha por el momento.

13 de octubre de 2020: Un número mayor de sitios de lo habitual vio cambios en el tráfico en este día. Dado que Google compartió que había solucionado la gran mayoría de los problemas de indexación que comenzaron a mediados de septiembre para el 14 de octubre, suponemos que la mayoría de los cambios que vimos estaban relacionados con la resolución de los errores de indexación de Google.

5 de octubre de 2020: Es probable que no se trate de una actualización de Google, pero hemos observado cambios en las clasificaciones de varios de nuestros clientes que son típicos de lo que solemos ver con una actualización menor de Google. Suponemos que estos cambios están relacionados con los problemas de indexación que sufrió Google a finales de septiembre.

Entry Filed under: Empresas. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 7 6 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas