Suntory Beverage & Food Spain se une al Día de la Alimentación Solidaria

8 junio, 2021

Suntory Beverage & Food Spain (SBFS) se une al Día de la Alimentación Solidaria de la mano de la Fundación Alimentum y la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) con el objetivo de donar más de 200.000 kilos de alimentos y bebidas.

“Un año más Suntory Beverage & Food Spain se une a esta recogida extraordinaria de alimentos y bebidas. Durante los meses de verano las donaciones al Banco de Alimentos se reducen considerablemente, por lo que el propósito de esta acción es lograr una donación extraordinaria y concienciar a la sociedad de que la falta de alimentos no es un problema temporal, sino que se mantiene durante todo el año”, comenta Carmen Guembe, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de SBFS. “Animamos a todos aquellos que puedan a realizar donaciones periódicas para tratar de mejorar la situación de aquellas familias que peor lo están pasando”, concluye.

La campaña lleva como nombre “Nosotros ponemos la comida, tú pones la mesa” y se desarrollará del 8 al 15 de junio en las principales redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y Whatsapp) con el ánimo de concienciar a la sociedad de la falta de productos en los bancos de alimentos, especialmente durante el verano. Se quiere crear, así, entre toda la sociedad la mesa online más larga del mundo y llegar al reto de donar, de forma extraordinaria, 200.000 kilos de alimentos y bebidas. ¿Cómo se puede participar? Compartiendo en las redes sociales la imagen de la campaña, etiquetándola bajo el hashtag #AlimentaciónSolidaria.

Durante 2020, el año más difícil que ha vivido la sociedad española debido a la pandemia por COVID-19, las empresas de la Fundación Alimentum han donado más de 20 millones de kilos de alimentos y bebidas, además de más de 3 millones de euros a Bancos de Alimentos, Cruz Roja, Cáritas, ONG’s, hospitales, IFEMA, residencias de ancianos, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Ayuntamientos, etc.

Los 26 patronos adscritos a la Fundación Alimentum y que, junto con la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), colaboran con FESBAL en esta acción son: Adam Foods, Bimbo, Calidad Pascual, Grupo Calvo, Campofrío Food Group, Corporación Alimentaria Peñasanta, The Coca-Cola Company, Cola-Cola European Partners Iberia, Danone, Deoleo Global, ElPozo Alimentación, Ferrero Ibérica, Gallina Blanca, Grupo Gallo, Grefusa, Hero España, Idilia Foods, Kellogg’s, Grupo Lactalis Iberia, Mars, Mondelez International España, Nestlé España, PepsiCo, Nueva Pescanova, Suntory Beverage & Food Spain y Unilever.

Entry Filed under: Sin categoría. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 13 9 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas