La tendencia de Inbound Marketing en 2021

7 junio, 2021

El marketing inbound no es sólo una palabra de moda; es una metodología de marketing probada en la que muchas empresas confían ahora para atraer a sus clientes ideales.

La metodología inbound se centra en el uso de contenidos -publicaciones en blogs, podcasts, vídeos, publicaciones en redes sociales, correos electrónicos- para atraer, comprometer y deleitar a los clientes.

Todo el ethos del inbound marketing consiste en posicionar las marcas de tal manera que los consumidores las descubran por sí mismos.

Sin embargo, con los rápidos avances tecnológicos y los cambios en el comportamiento de los consumidores año tras año, vemos cómo surgen nuevas tendencias a medida que los profesionales del marketing adaptan sus estrategias de inbound a estos cambios.

2020 ha sido un año inusual para las empresas en todos los sentidos. Tal y como esperaban muchos observadores del sector, las nuevas tendencias de Inbound de cara a 2021 se deben en parte a la pandemia y a los esfuerzos realizados por las empresas para recuperarse de la devastación de la crisis.

Así pues, ¿qué tendencias inbound deberían tener en cuenta los profesionales del marketing a medida que avanza el nuevo año? Como indica la agencia inbound marketing

#1 El contenido de vídeo de formato corto está aquí

Una de las razones por las que el video marketing funciona es que a los consumidores les encanta ver contenido de video de las marcas que siguen en las redes sociales.

No es de extrañar entonces que el 87% de los profesionales del marketing digan que utilizan contenido de vídeo en su marketing.

El 88% de los profesionales del marketing que utilizan el vídeo dicen estar satisfechos con el retorno de la inversión de sus campañas de vídeo, y cuando se utiliza como generador de contactos, el vídeo genera un 66% más de contactos cualificados al año.

Mientras que el vídeo sigue creciendo en popularidad e importancia, está surgiendo una nueva tendencia en el nicho del vídeo marketing: el consumo de contenidos de vídeo de formato corto.

Un informe de Deloitte mostró que los consumidores que ven videos cortos crecieron un 74% en 2018. La cifra fue aún mayor para la generación Z, con un 84%, y un 81% para los millennials. El informe también mostró que el 40% de los consumidores basados en Estados Unidos pasan una hora de media cada semana viendo vídeos de formato corto.

El aumento de la aplicación TikTok, la introducción de Instagram Reels y Stories en LinkedIn indican que el contenido de vídeo de formato corto está aquí.

Y, si buscas datos que justifiquen la inclusión del formato de vídeo corto en tu caja de herramientas de marketing de cara a 2021, aquí tienes uno:

Según el informe de Deloitte, el 71% de las personas que consumen frecuentemente vídeos de formato corto son más receptivas a la publicidad. Los consumidores de este grupo demográfico también tienen tasas de suscripción superiores a la media.

#2 Formularios progresivos

Los formularios, ya sea para generar clientes potenciales o para conseguir que los clientes potenciales reserven una sesión de demostración, son una pieza esencial en la metodología del inbound marketing.

Mientras que la regla convencional es pedir el nombre y el correo electrónico de los prospectos, hay casos en los que puede ser necesario solicitar más detalles para construir un perfil completo del consumidor.

En estos casos, los campos largos de los formularios pueden ser un obstáculo para los clientes potenciales y pueden no completar la acción.

El uso de formularios progresivos está surgiendo como una solución a los formularios largos. Así, en lugar de solicitar toda la información de una vez, los datos se recogen progresivamente.

Se hace que los consumidores rellenen un formulario cada vez que descargan un recurso, y cada vez se pide nueva información, hasta que se tienen todos los datos que se necesitan.

Sin embargo, tenga en cuenta que tendrá que solicitar el nombre y los correos electrónicos del cliente potencial cada vez, ya que así es como el sistema identifica con precisión al individuo.

#3 Los embudos evolucionan a Flywheel

Está surgiendo una nueva teoría sobre la conversión del cliente y el viaje del comprador.

Hasta ahora, los profesionales del marketing estaban acostumbrados al diagrama de conversión en forma de embudo, donde los prospectos son empujados hacia abajo en el embudo hasta que se convierten.

Sin embargo, HubSpot ha propuesto recientemente un nuevo diagrama de conversión: el Flywheel.

En este nuevo modelo de conversión, el viaje del cliente es continuo. Y en el centro del modelo está el cliente, a diferencia del modelo de embudo, donde el cliente es el resultado.

El modelo Flywheel aprovecha eficazmente el impulso generado en las tres fases del proceso Inbound: atraer, comprometerse y deleitar para transformar a los clientes en promotores de la marca que, a su vez, ayudan a generar negocio para la empresa.

El motor principal de esta tendencia emergente es el cambio total del comportamiento de los clientes.

Hoy en día, los clientes se dejan influir más por el boca a boca y las referencias que por el material de marketing para tomar una decisión de compra.

Un artículo de Harvard Business Review afirmaba que el 57% de los procesos de compra B2B se completan incluso antes de que los clientes contacten con los vendedores. Y, el 81% de los consumidores dicen que confían en las recomendaciones de familiares y amigos para realizar una compra.

El modelo Flywheel ofrece un marco mental holístico para ayudar a las empresas a eliminar la fricción de sus procesos internos, lo que, a su vez, ayudará a mejorar la experiencia del cliente.

#4 La era de los microinfluenciadores

Hemos visto la rapidez con la que el marketing de influencers pasó de ser una táctica de moda a convertirse en una industria de entre 5.000 y 10.000 millones de dólares en sólo cinco años.

Los influencers son estrellas de las redes sociales con un gran número de seguidores. Suelen crear contenido único y relacionable con su audiencia.

A lo largo de los años, las marcas han colaborado con estos influencers para presentar sus productos/servicios a un nuevo público e impulsar otros objetivos de marketing.

Sin embargo, está empezando a surgir un nuevo subnicho, los microinfluenciadores. Se trata de superinfluenciadores de nicho con un número considerable de seguidores, pero no tan grande como el de los principales influenciadores.

Dado que el microinfluenciador suele ser un experto en un sector específico, su audiencia está muy comprometida y opina. Esto hace que el marketing de microinfluencers sea una estrategia inbound atractiva para los profesionales del marketing que buscan llegar a su público objetivo.

La asociación con microinfluenciadores es una tendencia de inbound marketing que debes tener en cuenta y, posiblemente, buscar la manera de colaborar con un microinfluenciador en tu nicho.

#5 Optimización de los fragmentos destacados

Los Featured Snippets se introdujeron por primera vez en 2014. Aunque no es algo nuevo, poco a poco se ha ido destacando, sobre todo con las constantes actualizaciones del núcleo de Google.

En el pasado, el santo grial del SEO es conseguir la posición número uno en los resultados de búsqueda de Google; hoy, el objetivo es aparecer en el Featured Snippet.

El Featured Snippet es la solución de Google para mantener a más usuarios en su plataforma en lugar de limitarse a hacer clic en los sitios web que aparecen en la SERP.

Cuando un usuario hace una pregunta, Google extrae las respuestas de los sitios que tiene indexados, que el usuario puede leer rápidamente en la página de búsqueda sin necesidad de visitar el sitio web.

Curiosamente, los fragmentos destacados son lo primero que ven los usuarios cuando realizan una búsqueda en Google. Y como es probable que el usuario haga clic en el enlace al sitio web, los sitios que aparecen en el fragmento verán naturalmente un aumento del tráfico orgánico.

Esperamos que la importancia del snippet destacado siga creciendo de cara a 2021.

El mundo del Inbound marketing está en continua evolución. Las nuevas tecnologías están haciendo obsoleto lo que solía funcionar y cambiando el comportamiento de los clientes en el proceso.

Esperamos que con estas últimas tendencias puedas estar al tanto de todos los cambios que se producen en el mundo del Inbound Marketing y adaptar tus estrategias en consecuencia

Entry Filed under: Empresas. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 7 12 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas