El contenido y lo que google valora para 2021

7 junio, 2021

Algunos expertos sugieren que debería seguir más o menos las directrices de clasificación de EAT (hay algunos matices que hay que discutir).

En el sentido más amplio, su estrategia de contenidos debería tener como objetivo crear el mejor valor para los usuarios. Además, los expertos sugieren que su sitio tenga la experiencia, la autoridad y la fiabilidad adecuadas (EAT). Además, debe aprovechar diferentes tipos de medios como el vídeo, el audio y otros para mantener un alto nivel de compromiso.

Sin embargo, en este marco, se entiende que si eres un sitio del tipo «al aire libre» y simplemente empiezas a producir contenido sobre la teoría del campo unificado, no deberías esperar clasificar alto.

Es probable que tengas más posibilidades de clasificar bien si te mantienes dentro de tu área de especialización. Si creas un buen contenido, con la experiencia, la autoridad y la confianza adecuadas, tu SEO probablemente prosperará. Pero, ¿qué es esto realmente? Esto tiene que ver con lo que los expertos llaman directrices SQR.

Directrices del Search Quality Rater (SQR)

Google tiene contratos con más de 10.000 calificadores de calidad de búsqueda en todo el mundo (Google, 2020). Estos «calificadores» tienen instrucciones de realizar búsquedas y calificar la calidad de las páginas que aparecen en los primeros resultados. Las directrices se envían cada año y la última se hace pública.

Una directriz de SQR contiene consejos sobre la calificación de los sitios a través del marco EAT (Google, 2020b) . También sugiere que los que tienen el contenido más beneficioso deben ser clasificados como los más altos. Para los sitios que no intentan ayudar a los usuarios, o «las páginas que potencialmente difunden el odio, causan daño, o desinforman o engañan a los usuarios, deben recibir la calificación más baja».

En el caso de las que tienen contenidos beneficiosos, los calificadores deben tener en cuenta según un consultor seo

la Experiencia del creador del contenido principal;

la autoridad del creador del contenido principal, del propio contenido principal y del sitio web;

la fiabilidad del creador del contenido principal, del propio contenido principal y del sitio web.

Esto se aplica a los sitios médicos, a los sitios que publican temas científicos, a los consejos financieros, a los sitios de pasatiempos como la fotografía o la guitarra, y a todo lo demás. Por lo tanto, asegúrese de examinarse bien a sí mismo y a su sitio si usted mismo se calificaría como alto en estas métricas. Además, como se trata de directrices para los calificadores, no reflejan necesariamente el despliegue real del algoritmo de clasificación.

No obstante, al igual que muchos sistemas, existen problemas como que los sitios más o menos reputados caigan en picado en sus clasificaciones (Search Engine Journal, 2019). Por eso debemos estar atentos a los cambios y revisar nuestros KPIs de vez en cuando. ¿La conclusión? Mantente en tu carril de experiencia y/o contrata a expertos legítimos para que te ayuden con tu contenido.

Investigación de palabras clave

La investigación de palabras clave ya no es lo que era, ya que Google ha incorporado una serie de cosas a las páginas de resultados, que incluyen compras, paquetes locales y fragmentos destacados, entre otros. Esto ha dado lugar a un menor CTR para los sitios en la parte superior de la SERP, ya que los clics de atención de los usuarios se desvían a estos resultados.

Este hecho ha provocado que los profesionales del marketing dejen de centrarse en las primeras posiciones de búsqueda y se decanten por un nuevo concepto de optimización de palabras clave: el marketing en las SERP. El objetivo de este tipo de optimización de palabras clave es optimizar los contenidos para que aparezcan en diferentes elementos de búsqueda, como las historias principales, los vídeos, los «la gente también pregunta» y las imágenes.

Sobrevivir en el actual entorno de búsqueda de Google significa tener que alinear los objetivos de su sitio con las oportunidades de palabras clave que ofrecen las SERP (Content Marketing Institute, 2020). Optimice su página en función de lo que exija el elemento -utilice contenido visual para las secciones en las que se destaquen las imágenes o idee buenos vídeos si la página aparece en los resultados de vídeo-. Por último, los profesionales del SEO deben optimizar para palabras clave específicas, ya que Google ya no se basa en cadenas de palabras clave, ofreciendo resultados relevantes al considerar la intención de búsqueda del usuario.

Contenido original

El contenido original no es una tendencia sino un requisito en el SEO. Sin embargo, el panorama de los contenidos ha sufrido muchos cambios a los que el sector se adapta rápidamente. En primer lugar, el uso de imágenes interactivas seguirá dominando los sitios web. Este desarrollo se refleja en la popularidad de las redes sociales y las plataformas de transmisión de vídeo. otra tendencia es el impulso de un contenido más útil. Se espera que lo que comenzó en 2019 continúe hasta hoy. (Search Engine Journal, 2020)

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