Rinoplastia abierta o cerrada

24 mayo, 2021

Rinoplastia abierta o cerrada: ¿qué es mejor para usted? Como ocurre con muchas decisiones críticas, la respuesta honesta es: «Depende».

¿Y de qué depende, se preguntará? Sus necesidades específicas y el consejo clínico de su médico serán factores importantes en la decisión. Ciertas modificaciones de la nariz se prestan a un enfoque sobre el otro. Echemos un vistazo más de cerca para ayudar a resolver todo esto.

La rinoplastia abierta es una operación de nariz que se realiza con una incisión hecha a través del puente de la nariz o del tejido entre las fosas nasales.  Se llama «abierta» porque, durante el procedimiento, la piel de la nariz se dobla hacia arriba para dejar al descubierto el cartílago y otras estructuras que hay debajo. Por el contrario, la rinoplastia cerrada no implica una incisión a través del puente. En su lugar, el médico realiza toda la operación a través de las fosas nasales.

¿Está usted capacitado para someterse a una rinoplastia?

Antes de decidir entre la rinoplastia abierta y la cerrada, lo primero que debe hacer es asegurarse de que es un buen candidato para someterse a la llamada «operación de nariz».

El objetivo básico de cualquier cirugía de rinoplastia es cambiar la forma o el tamaño de la nariz, ya sea para armonizarla con el resto de la cara o para corregir problemas estéticos como la bulbosidad, una punta aguileña, etc.

En general, los mejores candidatos para la rinoplastia buscan realizar cambios modestos en el aspecto de su nariz. Además:

Gozan de buena salud física en general.

No son fumadores.

No tienen ninguna condición que les impida una curación adecuada.

Han hablado con un cirujano plástico y tienen expectativas realistas sobre la rinoplastia (incluidas las expectativas sobre el resultado y el tiempo de recuperación).

Si cumple los criterios anteriores, puede ser un candidato ideal para someterse a una operación de nariz… lo que nos devuelve a la pregunta de qué tipo.

Rinoplastia abierta frente a cerrada según clínica rinoplastia barcelona

A continuación compararemos la rinoplastia abierta frente a la cerrada para que pueda entender mejor las diferencias y por qué puede ser la adecuada para usted.

Cuándo se prefiere la rinoplastia cerrada

Algunos procedimientos, como la fijación de un tabique desviado (septoplastia) o la eliminación de protuberancias óseas de las fosas nasales, se realizan mejor con un enfoque cerrado, ya que no se necesita una incisión adicional. Su médico puede completar la cirugía de forma segura y eficaz con menos cortes de tejido.  Y menos incisiones significan menos posibilidades de infección o inflamación y un tiempo de recuperación más rápido.

Si desea respirar mejor por la nariz y obtener todos los beneficios que ello conlleva, probablemente esté interesado en una septoplastia.  Si sus necesidades incluyen reducir el tamaño o cambiar la forma de su nariz, probablemente necesite una rinoplastia más extensa.

Aunque un menor número de incisiones y una recuperación menos extensa son atractivos, existen límites en las técnicas que pueden realizarse mediante un enfoque cerrado. Una rinoplastia abierta permite a su cirujano un acceso más amplio a las estructuras internas de la nariz.

Cuándo se prefiere la rinoplastia abierta

Si su nariz fuera un coche, una rinoplastia abierta es como abrir el capó para realizar reparaciones. Si quiere hacer un trabajo serio en el motor, necesita poder ver todos los componentes en funcionamiento.

Entonces, ¿qué se considera «trabajo serio»?  Cualquier cosa que implique un cambio notable en la forma de su nariz es un buen ejemplo. Para reducir el cartílago y mantener la simetría de su nariz, su médico necesita ver toda su estructura nasal. Verlo todo le permite tomar medidas exactas y realizar incisiones precisas.

Y cuando se trata de una rinoplastia extensa, la precisión es la clave. Los pacientes que buscan revisar los errores de una cirugía anterior también son mejores candidatos para la rinoplastia abierta.  Dado que a menudo hay una cantidad desconocida de tejido cicatricial y cambios estructurales, un enfoque abierto permite a su cirujano realizar ajustes precisos que le darán los resultados que desea.

Ventajas y desventajas de la rinoplastia abierta frente a la cerrada

Mientras busca claridad sobre el mejor tipo de procedimiento de rinoplastia, puede ser útil pensar en términos de pros y contras.

Rinoplastia abierta: Ventajas y desventajas

Comenzaremos con el procedimiento de rinoplastia abierta. Algunas de las mayores ventajas son:

La estructura interna de la nariz queda completamente al descubierto, lo que da al cirujano mucha más libertad para remodelar la nariz de acuerdo con sus deseos.

Además, la rinoplastia abierta facilita al cirujano la estabilización de la nariz en el postoperatorio, en comparación con la rinoplastia cerrada.

La rinoplastia abierta es más común, lo que significa que podría ser más fácil encontrar un cirujano cualificado y con experiencia.

Dicho esto, también hay algunos inconvenientes asociados a la rinoplastia cerrada:

El procedimiento en sí es más largo y más invasivo.

La rinoplastia abierta conlleva un periodo de recuperación más largo.

La rinoplastia abierta también puede dar lugar a una mayor hinchazón y hematomas.

Es más probable que tenga una cicatriz visible y duradera, aunque con un cirujano experto esta cicatriz debería quedar muy bien disimulada.

Rinoplastia cerrada: Ventajas y desventajas

Entry Filed under: Empresas. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 9 10 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas