El quiropráctico es una profesión sanitaria

21 mayo, 2021

El quiropráctico es una profesión sanitaria reconocida legalmente en Italia desde 2008. Es uno de los métodos de curación natural más populares del mundo. Muchos han oído hablar de ella, pero pocos saben lo que es.( quiropractico Barcelona)

La quiropráctica (del griego «keir», que significa mano, y «praxis», actuar) se centra en la relación entre la estructura del cuerpo (la columna vertebral) y las funciones del organismo, coordinadas por el sistema nervioso.

No hay instrumentos, sustancias o medicamentos naturales. El quiropráctico trabaja en el cuerpo sólo con sus manos: restablece el correcto equilibrio de la columna vertebral del que dependen muchos problemas de la estructura corporal (dolor de espalda, una hernia de disco) y trastornos secundarios (dolores de cabeza, de estómago, etc.).

Para ser quiropráctico se necesita un título específico, que por ahora sólo se obtiene en el extranjero. Aunque se trata de una profesión de atención primaria (como un especialista médico), en Italia todavía no existe un Registro de Quiroprácticos. Así que hay que tener cuidado en quién se confía: de momento, incluso los que no están titulados pueden seguir presentándose como «quiroprácticos».

Qué es la quiropráctica

La quiropráctica se basa en un principio simple: el cuerpo humano se cura a sí mismo y cuando no lo hace, hay un problema. Por lo tanto, el quiropráctico trata de identificar y eliminar la causa de ese problema, en lugar de combatir los síntomas.

La quiropráctica parte de la idea de que el sistema nervioso es «soberano», es decir, es el sistema más importante del cuerpo y regula todas sus funciones. Por ello, los problemas estructurales del cuerpo (especialmente los que afectan a la columna vertebral) pueden provocar disfunciones en los órganos, tejidos y células, y viceversa.

La quiropráctica nació hace más de 100 años (en 1895) en Estados Unidos. Y hoy en día es la profesión sanitaria más extendida en Estados Unidos y Japón, entre los que no consumen drogas.

Dónde interviene el quiropráctico

El objetivo de cualquier tratamiento es devolver a la columna vertebral su movilidad normal, con las vértebras en la posición fisiológica correcta.

La subluxación puede deberse a varios factores: una mala postura, un estilo de vida sedentario, un traumatismo físico (una caída, un accidente), el estrés (que hace que los hombros se encorven, por ejemplo), pero también una mala alimentación y el consumo de alcohol.

La tarea del quiropráctico es identificar y eliminar estas causas.

La intervención también corrige las posibles disfunciones de los músculos y ligamentos. Y una vez mejorada la «estructura» de las articulaciones, puede comenzar el proceso de curación espontánea del organismo. La quiropráctica se basa en el principio de que el cuerpo humano tiene una enorme capacidad de curación: sólo hay que ponerlo en las condiciones óptimas para desarrollarla.

Cómo trabaja el quiropráctico

El quiropráctico interviene en el cuerpo de la persona con sus manos, a través de técnicas de ajuste, cuidando su estado de salud en 360 grados.

Trata de identificar las subluxaciones en la columna vertebral que han comprometido el estado de bienestar. Y las manipulaciones -que nunca son dolorosas- no interesan sólo a la zona dolorida, sino a todo el cuerpo.

No existen «técnicas estándar» para el quiropráctico. Las técnicas de ajuste pueden ir desde tocar ligeramente una zona del cuerpo hasta aplicar una presión particular en un punto. Lo importante es que cada manipulación es absolutamente específica: cambia según el tipo de problema, la edad de la persona, su estado general de salud, su estructura física, etc.

Tras la intervención de urgencia para una crisis aguda puede haber un tratamiento espaciado en el tiempo, casi de «mantenimiento». Lo más útil para los quiroprácticos sería hacer revisiones preventivas periódicas para evitar que las subluxaciones causen enfermedades.

Entry Filed under: Sin categoría. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 4 5 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas