Vacaciones RUBIO, los cuadernos indispensables para repasar de manera sencilla y sin esfuerzo

20 mayo, 2021

Los peques de la casa han demostrado, una vez más, su envidiable capacidad de adaptación durante un curso de lo más atípico. Son muchos los que han tenido que combinar las clases en línea con las presenciales, quienes han tenido que seguir adelante pese a los constantes cambios en clase e incluso los hay quienes se han visto obligados a dejar el cole durante semanas por una cuarentena familiar. No cabe ninguna duda de que han dado una gran lección a muchos adultos, pero es muy importante no perder de vista la presión que han sufrido los más pequeños en el ámbito escolar y los retos que han tenido que superar. Por eso, la editorial RUBIO, especializada en el desarrollo de material didáctico, nos propone su colección de cuadernos de Vacaciones, con la que los pequeños podrán reforzar los conocimientos aprendidos durante el curso.

Con más de medio millón de copias vendidas, estos cuadernos están especialmente diseñados para que los alumnos de 3º de Infantil y hasta 5º de Primaria afiancen los conocimientos adquiridos en la escuela, pero de una forma sencilla y amena. De esta manera, se abordan diferentes áreas de aprendizaje: la lengua, donde se trabajan algunos campos como la ortografía, la compresión lectora y el análisis; las matemáticas, que estudian la numeración, el cálculo y los problemas; la ciencia, a través de la cual analizan el cuerpo humano, los animales o las plantas; y la sección juega y aprende, que contiene juegos de cálculo, sudokus y series lógicas.

Estos entretenidos cuadernos también están disponibles en las diferentes lenguas vehiculares, por lo que los escolares también podrán repasar lo aprendido en castellano con RUBIO Vacaciones, en valenciano gracias a RUBIO Vacances, también en catalán con RUBIO Vacances, e incluso en gallego con RUBIO Vacacións. Una apuesta de la editorial para que en cada familia los niños puedan trabajar en las lenguas propias de cada territorio.

Los seis cuadernos que componen la colección Vacaciones, destinada a niños de entre 5 y 11 años, cuentan con 44 páginas de tareas que se abordan siempre desde una perspectiva muy entretenida y amena.

Además, estos cuadernos de la editorial pueden combinarse con otras propuestas como Mi cuaderno de verano, el último lanzamiento de la firma junto con “el profe Manolo”, con el que los pequeños aprenden de forma muy dinámica a través de mini retos; RUBIO English, para repasar inglés de forma práctica; o RUBIO Ortografía, con la que aprenderán a escribir correctamente.

Las colecciones de cuadernos de vacaciones en sus varias lenguas vehiculares se presentan en formato A4 y pueden adquirirse en los puntos habituales de venta, en el e-commerce de la firma y en la Tienda RUBIO situada en Valencia, con un PVP recomendado por unidad de 5,95€.

RUBIO nace hace más de 60 años de la mano de Ramón Rubio y es la editora de los afamados cuadernos didácticos basados en potenciar la plasticidad del cerebro, a través del desarrollo de las competencias básicas, como la escritura y el cálculo. Desde su fundación, RUBIO ha vendido más de 300 millones de ejemplares de cuadernos, que han acompañado a varias generaciones de españoles.

Entry Filed under: Sin categoría. .