Ventaja del marketing digital

17 mayo, 2021

Aumentar la fidelidad de los clientes con comunicaciones frecuentes

Como sabe, cuesta más atraer y convertir a nuevos clientes que retener a los existentes. La fidelidad de los clientes puede ser difícil de establecer, pero merece la pena el esfuerzo.

Es estupendo concretar una venta con sus clientes, pero es aún mejor retener a esos clientes después de la venta. Un cliente retenido puede hacer otra compra o recomendar su marca a otros, lo que ayuda a aumentar las ventas. En EE.UU., el 40% de los ingresos por compras en línea proceden de clientes que repiten, que representan el 8% de los visitantes del sitio. Para retener a los clientes, hay que mantener el contacto con ellos y el marketing digital lo hace más fácil que nunca. Algunas tácticas probadas según la agencia de marketing digital mentedigital:

Ofertas personalizadas por correo electrónico: A medida que conozca a sus clientes, puede enviarles ofertas personalizadas, como códigos de descuento de temporada para productos relacionados o acceso exclusivo a nuevos lanzamientos de productos. Esto no sólo hace que el cliente se sienta valorado, sino que también impulsa la repetición de las ventas.

Participación en las redes sociales: Anime a sus clientes a seguirle en las redes sociales. Cuando lo hagan, tendrá acceso diario a ellos cuando se desplacen por sus redes sociales. Manténgalos comprometidos con contenido útil y relevante o con contenido que los inspire y los deleite. Cuando vuelvan a necesitar su servicio o producto, estarán más dispuestos a comprar en su empresa.

La estrategia de marketing utiliza canales offline y digitales

Los clientes pueden utilizar su tarjeta Beauty Insider en cada compra, ya sea en la tienda o en Internet, y la tarjeta hace un seguimiento del dinero gastado. Cuanto más gaste un cliente, más puntos Beauty Insider podrá canjear. Los socios pueden acceder a su cuenta en línea para hacer un seguimiento de sus puntos y comprar más productos utilizando sus puntos de recompensa. Los miembros también reciben correos electrónicos personalizados que les avisan de nuevos productos, ventas exclusivas y regalos para los miembros.

Atraer al cliente en todas las fases de compra

Antes de que el marketing digital se hiciera popular, no se hablaba mucho del recorrido del cliente, principalmente porque era difícil de entender y analizar. La mayoría de las veces, un cliente iba a una tienda física después de ver un anuncio en la televisión o en el periódico, tomaba una decisión y pagaba el producto o servicio dentro de la tienda. Sin embargo, en el marketing digital, podemos hacer un seguimiento de cada paso que da un cliente, a menudo desde el momento en el que se le provoca la búsqueda de una solución o un producto.

Hoy en día, es habitual que un consumidor vea un anuncio en Internet, busque y compare precios en diferentes sitios web, y luego vaya a una tienda para probar el producto o compre en una tienda online. Las aplicaciones móviles ofrecen a los compradores ofertas y cupones especiales, asistencia al cliente y herramientas de comparación, que mejoran nuestra comprensión del proceso de compra. Con el marketing digital, un comercializador puede seguir todo el recorrido de compra del cliente.

Para lograr el éxito con su programa de marketing, debe intentar trazar el recorrido de compra utilizando este proceso de 5 pasos.

No importa el canal por el que el consumidor descubra su negocio: Búsqueda en Google, Facebook Ads, anuncios en pantalla, Instagram, etc., ahora puedes relacionarte con ellos más fácilmente. Esto te permite ayudar al cliente a resolver todas sus preguntas y objeciones e influir en su decisión de compra.

Dirígete al público adecuado

Ahora es más fácil que nunca segmentar las audiencias, ya que muchas plataformas de marketing digital permiten dirigirse a un público específico. Tenemos acceso a herramientas en línea que hacen un seguimiento de las actividades en línea de un individuo y de su información demográfica. Los profesionales del marketing digital pueden utilizar estos datos para ofrecer a los usuarios productos o servicios específicos en los que puedan estar interesados