Marketing móvil al uso

16 mayo, 2021

Este tipo de marketing digital se centra en llegar a su público objetivo en su teléfono inteligente o tableta. El marketing móvil llega a las personas a través de mensajes de texto, redes sociales, sitios web, correo electrónico y aplicaciones móviles. Los profesionales del marketing pueden adaptar las ofertas o los contenidos especiales a una ubicación geográfica o a un momento determinado, como cuando un cliente entra en una tienda o en un evento.

Según un reciente artículo de TechCrunch, los consumidores de Estados Unidos pasan cinco horas al día con sus teléfonos. Esto representa un aumento del 20% desde el cuarto trimestre de 2015. Los usuarios también están pasando mucho más de su tiempo en las aplicaciones en lugar de en los navegadores móviles. En 2017, los usuarios pasan mucho más tiempo con las apps que viendo la televisión. El 15% de ese tiempo en aplicaciones se dedica a aplicaciones de entretenimiento como Netflix y Hulu, el 19% a la aplicación móvil de Facebook, el 12% a otras aplicaciones sociales y de mensajería y el 11% a aplicaciones de juegos, según el artículo de TechCrunch según la agencia marketing digital.

Retail Dive informa de que el 45% de las compras se realizan siempre o con frecuencia a través de un dispositivo móvil, ya sea para investigar, comparar precios o realizar una compra. Para la mayoría de los millennials (definidos por el Pew Research Center como personas nacidas entre 1981 y 1997), esa cifra es del 57%.

Los profesionales del marketing saben que deben llevar su mensaje a donde están sus clientes, y en 2019 está muy claro: sus clientes potenciales están en sus teléfonos.

Análisis de marketing

Una de las principales ventajas del marketing digital es que es altamente rastreable y medible. Antes, las únicas piezas de marketing rastreables eran los cupones y las ofertas de correo directo similares. Si un cliente utilizaba el cupón, se sabía que el mensaje había resonado. Hoy en día, la analítica permite a los profesionales del marketing seguir el comportamiento de los usuarios a un nivel muy detallado: cuántas veces hacen clic en un enlace, cuánto tiempo pasan en una página web, con qué frecuencia abren los correos electrónicos y mucho más. Pero la gran cantidad de información disponible sobre el rendimiento del marketing digital puede parecer que se bebe de una manguera de incendios, y los profesionales del marketing deben ser capaces de entender realmente lo que significan los datos y cómo deben informar la estrategia.

Una mujer mirando el monitor de un ordenador y utilizando la analítica de marketing para optimizar una campaña digital. Esto no sólo permite a los profesionales del marketing aprender qué es lo que tiene éxito con los consumidores y adaptar sus mensajes de marketing para avanzar, sino que también significa que pueden demostrar su valor para la empresa. Comprender todos estos datos y utilizarlos para tomar decisiones estratégicas es una parte importante del trabajo de un comercializador digital, que lo diferencia de sus homólogos tradicionales.

Hay muchas herramientas disponibles para medir el éxito de las campañas de marketing digital, y muchos profesionales del marketing utilizarán alguna combinación de estas herramientas, dependiendo de sus necesidades y de su público (la revista Fortune informó de que muchos profesionales del marketing utilizan más de 100 aplicaciones en su proceso total de marketing). Una de las herramientas más utilizadas para el análisis de marketing es Google Analytics, que se puede personalizar de formas casi infinitas para medir el rendimiento de su sitio, las palabras clave que atraen a los usuarios a su sitio, la forma en que los usuarios navegan por su sitio web y mucho más.

Disponer de análisis buenos y precisos y de los conocimientos necesarios para interpretarlos puede ayudar a los profesionales del marketing a «fracasar rápidamente», cortando rápidamente las campañas que no funcionan y creando mejores campañas en torno a conceptos que tienen un historial de éxito probado. Con el tiempo, no sólo utilizarás la analítica para medir tus campañas, sino que la analítica también informará y mejorará tus campañas.

En un programa de grado de marketing digital, estudiarás una amplia gama de temas pertinentes para tu carrera de marketing, incluyendo planes y estrategias de marketing, branding, marketing móvil y publicidad digital.

El mercado laboral está creciendo para los publicistas. La Oficina de Trabajo y Estadísticas de los Estados Unidos (BLS) predice un aumento del 9% en el número de directores de publicidad, promociones y marketing. En 2018, el salario medio para esos puestos fue de 132.000 dólares, según la BLS.

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