Tipos de marketing digital

14 mayo, 2021

Rogers habló de algunos de los tipos más populares de marketing digital, proporcionando una breve descripción de cada uno según la agencia marketing digital mentedigital:

Optimización de motores de búsqueda (SEO)

El objetivo de la optimización para motores de búsqueda es conseguir que una empresa se sitúe en una posición más alta en los resultados de búsqueda de Google y, en última instancia, aumentar el tráfico de los motores de búsqueda hacia el sitio web de la empresa. Para conseguirlo, los especialistas en SEO investigan las palabras y frases que los consumidores utilizan para buscar información en Internet y utilizan esos términos en sus propios contenidos. Según la «Guía para principiantes del SEO» de la empresa líder en software de SEO, el SEO abarca muchos elementos, desde las palabras de sus páginas web hasta la forma en que otros sitios enlazan con usted en la web y la forma en que está estructurado su sitio web. Un especialista en SEO puede ganar unos 59.000 dólares, según Salary.com.

Entonces, ¿qué cosas pueden mejorar el SEO de un sitio? Es importante entender que una de las cosas que hace que el SEO sea un reto es que la respuesta a esta pregunta siempre depende de Google y su algoritmo más actual. Teniendo esto en cuenta, aquí están algunas de las cosas más importantes que los estrategas de SEO y los vendedores en general deben entender sobre cómo funciona el SEO hoy en día, de la Guía de Moz para principiantes de SEO:

Indexación del contenido – Es importante permitir que los motores de búsqueda «lean» claramente el contenido de su sitio, haciendo cosas como añadir texto alternativo para las imágenes y transcripciones de texto para el contenido de vídeo y audio.

Buena estructura de enlaces – Es importante que los motores de búsqueda puedan «rastrear» la estructura de su sitio para encontrar fácilmente todo el contenido del mismo. Hay muchas cosas que un especialista en SEO puede hacer para formatear correctamente los enlaces, las URL y los mapas de sitio para que sean más accesibles a los rastreadores del sitio.

Palabras clave y segmentación de palabras clave – El despliegue adecuado de sus palabras clave -es decir, los términos de búsqueda por los que quiere que se encuentre su sitio- en su contenido y en los encabezados es uno de los elementos fundamentales del SEO. Ya no es una buena práctica «rellenar» su contenido con tantas palabras clave y variaciones de palabras clave como sea posible. Escribir contenido de alta calidad que utilice palabras clave en los encabezados y unas pocas veces en el contenido de la página que se puede rastrear se considera ahora una mejor práctica, y hará que las páginas se clasifiquen mejor en los resultados de búsqueda.

Pago por clic (PPC)

Una pantalla de ordenador portátil que muestra la analítica de una campaña de marketing digital de pago por clic.El pago por clic se refiere a los anuncios pagados y a los resultados promocionados en los motores de búsqueda. Se trata de una forma de marketing digital a corto plazo, lo que significa que una vez que se deja de pagar, el anuncio deja de existir. Al igual que el SEO, el PPC es una forma de aumentar el tráfico de búsqueda hacia un negocio en línea.

El pago por clic puede referirse a los anuncios que se ven en la parte superior y en los laterales de una página de resultados de búsqueda, a los anuncios que se ven mientras se navega por la web, a los anuncios que preceden a los vídeos de YouTube y a los anuncios de las aplicaciones móviles.

Otra de las cosas que diferencian el pago por clic del SEO es que sólo se paga por los resultados. En un modelo típico de PPC, como una campaña de Google AdWords, sólo pagará cuando alguien haga clic en su anuncio y llegue a su sitio web. Puede gastar casi cualquier cantidad de dinero en publicidad de pago por clic. Algunas empresas pueden ver resultados invirtiendo sólo unos cientos de dólares, pero muchas grandes empresas gastan decenas de miles al mes en pago por clic.

El coste de la publicación de un anuncio o de la promoción de sus resultados de búsqueda dependerá principalmente de la competencia que exista para sus palabras clave. Las palabras clave de alta competencia (es decir, las palabras clave que buscan muchas personas y para las que muchos sitios intentan ser encontrados) serán más caras y los términos de menor competencia probablemente costarán menos.

Cuando configure una campaña de pago por clic, también podrá elegir si quiere que su anuncio o los resultados promocionados se muestren a los usuarios de todo el mundo o sólo en una zona geográfica concreta. Si está comercializando un negocio físico, esta capacidad de adaptación por ubicación le ayuda a no desperdiciar el dinero de los anuncios para mostrarlos a usuarios que no viven cerca de su negocio, según Google.

Marketing en redes sociales

Esto incluye todo lo que una empresa hace a través de los canales de las redes sociales. Casi todo el mundo está familiarizado con las redes sociales, pero los profesionales del marketing deben abordarlas con un enfoque integrado y estratégico. El marketing en redes sociales va mucho más allá de la simple creación de publicaciones para los canales sociales y la respuesta a los comentarios.

Una mujer utiliza su teléfono móvil para seguir los resultados de una campaña de marketing en redes sociales. Para ayudar a mantener la coherencia de las publicaciones, existen muchas herramientas en línea que permiten automatizar y programar las publicaciones en las redes sociales, aunque los profesionales del marketing sólo deben utilizar la automatización como una herramienta, no como una solución de «configúralo y olvídate». Los usuarios se darán cuenta rápidamente si no hay una persona real detrás de las publicaciones.

Los responsables de marketing en redes sociales no deben estar en un silo separado de otras funciones de marketing.

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